![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y unas ronditas que hace muchisima calor.
![]() No se si pasa pero recientemente me estoy dando cuenta del mundo de los mecanicos de barcos ( si se les puede llamar asi por que son por lo general mecanicos de coches con algo de idea en cuanto a barcos). Antes de tener el pampeón ii no me habia dado cuenta de el trabajo de los mecanicos voy a contar una anecdota por que no se como explicar: nosotros contratamos a un mecanico (amigo de to la vida ) que se segun nos habian dicho lo hacia muy bien en los motores de veleros (lo conociamos como mecanico de fuerabordas solo) la intencion era que despues de comprar el barco nos hiciera una revision completa del motor y asi tenerlo en perfectas condiciones. Quedamos un dia a una hora el hombre despues de numerosisimas llamadas al movil aparecio dos horas y media mas tarde apareció llego miro y dijo aqui hay que cambiar sidemblocks nosotros le dijimos que pidiera unos manguitos por que se veian quemaos el mecanico se giro y cuando se disponia a irse le preguntamos que por que no empezava a desmontarlo a hacer algo yo que se que el trasporte ya lo habiamos pagao y nos contesto: " no si es que no llevo herramienta que es que hay que levantar el motor que yo solo no piedo que si la abuela fuma..." cualquier escusa era buena fu haciendo viajes de media hora al barco durante dos semanas no traia la herramienta se la teniamos que traer nosostros para que hiciera algo...total que estuvimos casi dos meses sin motor(que lo levantamos entre dos amigos) y lo de los manguitos y el aceite menos mal que nos lo hicimos nosotros que si no... la historia viene a que siempre que rpegunto todos me dicen que los mecanicos en general suele ser asi aqui en valencia hay gente que llega a cobrar a 36 euros la hora (hay mucha gente que cobra 36 euros al dia) trabajan muy muy poco y ademas se endiosan y tienes que ir detras de ellos para que hagan algo lo escribo por si los rumores de que todos son asi es vedad o que. tambien me gustaria que me contarais anecdoas y como lo acabasteis solucionando con el mecanico por que normalmente pasa siempre lo mismo gracias por adelantado un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
En valencia y baleares que es lo que conozco, siempre es así y peor, es cierto que existirá algún caso que rompa la regla pero es una realidad, TODOS los usuarios del sector se quejan de lo mismo. Afortunadamente me lo monto y desmonto yo solo, pero después de varias experiencias en baleares (planificar una culata y hacer asientos de válvula) que lógicamente no puedo hacer yo mismo, cofrades que cuentan que les han cobrado 100€ de mano de obra por cambiar aceite, sufrir personalmente el recambio de SOLE por no hablar de volvo, tarifas de pintores, varaderos, grúas, etc.... esto es un robo, mas que nada porque el servicio es una autentica porquería ademas de excesivamente caro. La critica tantas veces demostrada,,, Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en mi nuevo barco lo hay hecho todo yo , lo mas fue el cambio del casquillo del arbol de elice , vino el " mecanico " , al paso de una semana de hostigamiento , me dice que en mi barco hay que quitar el timon ( 300 kg de acero ) con lo cual grua ect ... y que luego hay que quitar el casquillo con un estractor hydraulico , que la pieza vale unos 300 € ... y no puede hasta septembre y serian uno 4000€ ( solo ) total , lo hago yo con mi personal , como hemos hecho todo el resto incluido volver a poner los mastiles ...
os doy el detalle - quitar la elice ( sin desmontar el timon para nada evidamente ) 10 mn - poner nitrogeno liquido en el casquillo y quitarlo con unos alicates 20 mn - congelar el nuevo casquillo con el nitrogeno liquido y colocarlo 20 mn volver a poner la elice 1 mn coste : el nitrogeno ( procedente de un kit de congelacion de tuberia , marca Rotenberger , disponible en almacen de fontaneria ) : 25 € el casquillo de bronce : 148 € la cara del mecanico cuendo volvio a ver si ibamos a acseptar su disparatado presupuesto : no tiene precio !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me gustaría ver esa cara.....![]()
|
||||
|
||||
|
yo simplemente contraté los servicios de un mecánico....
Cuando me pasó la fáctura, me di cuenta que o lo hacía yo todo o ya me podía olvidar de tener barco.......![]() A día de hoy sigo pagando a plazos esa fáctura...........y en ocasiones arreglo yo lo chapuzadamente arreglado por el..... ![]() ánimo y a aprender que es muy muy sano...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y compañeros de paciencia:
La que hay que tener para soportar a dichos " MECANICOS ". Uno de ellos, es el causante de la venta de mi embarcacion, la perdida de mis sueños, y la ilusion que he sentido toda lavida por el mar. Si dicho asi puede parecer dramatico y exagerado, pero alguien que como muchos del foro hace cada dia entre 14 y 16 horas para apartar 3 o 4 de las mismas para tu unico vicio (las mujeres y el vino no cuentan). Cuando llega un tipejo que te dice:Escuche amigo llevo 50 años en esto de la nautica y creame esta en buenas manos, la mecanica nautica no tiene dnada que ver con la de automoviles esto es otro mundo. Entonces estas salvado ![]() ![]() Que tio, no aparenta mas de 49 o 50 años y ya nacio mecanico, igual supadre se tiro un Volvo penta y el crecio entre medio de valvulas y balancines ![]() ![]() Perdon que los V 8 no deben tener ya que son tan diferentes de los terrestres. Resumiendo para cambiar un motor de arranque: Grua y barco fuera, motor fuera porque no se llega, horas desplazamiento y demas: 3400Eurazos. Se pone en el agua y falla mas que antes pero esque es nuevo y claro necesita adaptarse como es MARINO. Pasan dos meses llega el invierno y tras el paro de tres o cuatro meses ya no hay manera de arrancar el jodi..o motor.Llamas al mecanico que te dice eso es la bateria hombre con tantos dias parado. Llevas un arrancador profesional y un mecanico esta vez conocido y de los de cohe. Mete la cabeza por debajo del motor, una llave fija y ala motor de arranque fuera en media horita, otra llave fija para comprobar eje motor y este esta clavado. lo demas los tractoristas pos ya se lo imaginan. Acudir a la nautica esta vez despues de recorrer todas las que pude y con consejo de viejos marinos del lugar y motor como nuevo con consejo de denunciar al payo bueno no GITANO que me habia cobrado por limpiar el motor una vez fuera y no lo habia ni siquiera puesto en marcha. Pero amigos si pasa de los seis meses de garantia no cal ni que te menees. Eso si gracias a la nautica en este caso: Nautic Service me recomendo que lo rectificatra yo y asi me ahorrara casi dosmil eurillos y despues lo montaron ellos y repasaron totalmente el otro, por la misma cantidad aproximada que me cobro un pirata y no de los marinos por no hacer nada. Moraleja: Haste tu lo que puedas y si no busca compara y utiliza la mejor nautica que te aconsejen puede parecer mas cara pero salir mucho mas barata. Perdonar el rollo pero por fin me he desahogado un poquito: Buena mar: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta ahora me lo he hecho yo todo pero queriamos que como era la nueva adquisicion lo que pretendiamos era que estuviera el motor almenos revisado por un profecioná para ir sobre seguro y lo demas hacerlo nosotros que almenos entre mi padre y yo nos apañamos.
hoy me he encontrado al mecanico del barrio de toa la vida ( de coches) arreglando en un momento (media hora una rotura de una pieza del motor ) que los demas sinverguenzas que se hacen llamaR ""MECANICOS DE BARCOS"" les querian cobrar la gracia de 300 euros y ese me canico por 30 euros se lo hizo (cobra por tiempo) y comentava que estava para lo que quisieran que exceptuando la elice lo demas era todo igual que al final los motores no dejavan de ser motores y que mirandose un poco el catalogo de cada modelo te podias imaginar la rotura y que hacer todo esto esto em palntea una pregunta los mecanicos de barco (como se llaman ellos) se estudiaran lso catalogos o improvisan cuando llegan por que muchos los veo perdidos y la otra estamos tan necesitados de mecanicos que pueden hacer lo que les de la gana? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo apesar de mi desgracia no pretendo meter a todos en el mismo saco,me explico:
Tengo la gran suerte de disponer de un mecanico buenisimo en motores americanos ya que mi hija se dedica a eso. Reconoce la diferencia y lo dificil que es arreglar una cola, y un sistema por ejemplo de refrigeracion marina con respecto a un coche.Sinembargo sistemas electricos arranque y bloques son practicamente los mismos, eso si con otro tipo de cableado porsupuesto. Pues bien creo que tenemos que buscar eso una buena nautica con experiencia y que nos cobre lo que valen las cosas, mas ahora que hay crisis y hasta en epocas de verano se ofrecen para trabajar. Pero sigo diciendolo,no metamos a todos los mecanicos como chorizos.Con mi anterior barca di con uno buenisimo y ahora con esta nautica creo que tambien. Facturas desglosadas y vigilancia de gastos: Gruas transporte etc. Si es una buena nautica nos hara un presupuesto como nos merecemos sellado y sin sorpresas. Al final el tiempo tambien los pondra a cada cual en su sitio. Buena mar: Gabriel
El mosquito a la rana: Prefiero en el vino morir que en el agua vivir. Pobre infeliz, mejor vivir en el agua y degustar un buen vino http://www.cosasdebarcos.com/barco_45331050091351575665575066484568.html
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe de algún curso on-line o de algún manual para iniciarse en la reparación de motores marinos?
Podría ser un primer paso interesante, sobre todo para los que, como yo, tienen unas manos que deberían llevar calcetines de lana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo nunca habia tocado una llave, y ahora ya me hago chapucillas.salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo me compré dos libros sobre motores gasoil, la verdad es que para hacerte los cambios de filtros y un mantenimiénto básico están muy bien. Yo a base de palos he aprendido a tirar para adelante....ahora reparo cosas que en teoría me arreglaron hace ahora un año
![]() ![]() el tema de los filtros porquería y demás.....a mi también me lo hicieron.hay que aprender...... no solo por la economía sino porque en cualquier momento te puedas sacar las castañas tu mismo...o ayuidar a algún amigo.....![]()
|
||||
|
||||
|
A raíz de la última reparación de un "mecánico" que estoy sufriendo me he hecho con los manuales operativos y de servicio de los motores Yanmar.
Si a alguien le interesa le puedo facilitar:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las Reparaciones y los MECANICOS en general, de Automobiles, de Motocicletas, de barcos, da exactamente Igual. Si estamos hablando con un Mecanico, de verdad p Ejm un Oficial de 1ª, puede realizar cualquier reparacion en un barco independientemente de que habitualmente trabaje en otro sector. El resto se Autoproclaman Mecanicos sin llegar a ser meros aprendices, Atrevidenose a Cobrar precios de Maestros.
Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Puede que poco a poco estemos llegando al quid de la cuestión ¿que capacitación se exige a un mecánico? ¿existe algun tipo de regulación? ¿cualquiera puede colgar el cartel en el puerto que se le antoje y "ejercer"? ¿sólo hay la capacitación que dan las marcas con sus cursillos? Un Verdadero Profesinal,así ,con mayúsculas normalmente no se juega un título,una formación una capacitación de fábrica y un prestigio.Un piratilla si
|
||||
|
||||
|
Sabeis lo que mas me duele??????
Que si hubiera leido to esto hace un año, no estaria vendiendo mi barco, sino disfrutandolo. Suerte pa tos hasta pa mi: Gabriel
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
los mecánicos como en todas las profesiones pueden ser buenos , malos, caros, baratos, honrados, y sinvergüenzas.
El sirvengüenza es el que más se conoce, como en todas las profesiones, y más en este mundo de la nautica donde estamos estigmatizados como gente que está forrada. aquí todo es más caro por la cara, hasta el gasoil lo pagamos una media de 10 por ciento más caro, claro es que la naútica es un lujo te dicen los gasolineros de los puertos lo mejor está claro, "e hágalo usted mismo"al principio cuesta, pero cuando le cojes el truco a la llave inglesa no hay queien te pare |
|
|
||||
|
||||
|
Me dejais sorprendido, llevo años en esta taberna y si hay post de algo es de reparaciones. Mirando en el buscador encontramos de cas todo, y preguntando casi siempre alguien nos contesta. Yo trabajo con neumáticos ¿eso es mecánica? Desde que tengo barco he aprendido (muchas cosas gracias a la taberna) a mantener mi motor (gasoil), creo que me atrevo con todo y lo que no puedo hacer lo tengo localizado donde me lo hacen (Planificado, torneados, etc.). De vez en cunado le desmonto el fueraborda a algún amigo y los suelo dejar funcionando (motores pequeños). Eso sí, si no lo hago para mí la premisa es que el motor ha de estar deshauciado.
Así que no seamos tan cachazas y en vez de criticar a esos "mecanicos" vamos a movernos un poquito y como han dicho antes cada uno acabará en su sitio. Por cierto, yo no veo tanto problema en sacar un motor, yo lo he hecho cuatro o cinco veces con ayuda de una polea y cuatro o cinco amigos (Motores pequeños). Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|