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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola amigos !
Ayer leí (en Voiles ..) un artículo sobre un nuevo 6.5 francés. Me llamó la atención, además de su aspecto sólido, su relación lastre-desplazamiento>50% y sus cifras de velocidad (sobre todo en portantes) el que llevara enrollador y lazy-bag .... En ese momento me pregunté : ¿qué tal un 6.5 "bomba" (Pogo, Coco, Zero, etc) para crucero costero? (si, ya se que se usan para La Transat, etc). ¿son dificiles de navegar y llevar de "forma tranquila"?, ¿se pueden "acrucerar"?. ![]()
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#2
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Ante todo remojaros el gaznate
!Esa pregunta me la he venido haciendo durante algunos años. Soy un enamorado de los minis, pero al final he encargado un First 25.7. Un mini para crucero tiene inconvenientes y ventajas. Inconvenientes: no entras de pie, no tiene motor diesel, a mi almiranta no la haces mear en un balde (se le baja la autoestima, dice), no tiene pozo de ancla, el acceso al interior no siempre es comodo, son caros en comparacion con los barcos de serie, ...Ventajas: no las puedo explicar, mi corazon me pide un barco de estos pero mi cabeza (y los años) uno de los otros ... Me encantaria navegar en un barco de esos, pero una cosa es navegar y otra comprarlo Saludos a todos |
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#3
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hola german, y copa matinera, con un poco de cafe, para cortar el etilico, para los que estamos en este rincon tiene razon el capitan. los mini estan bien para competir, disfrutar a tope en regata, y mas si es de altura, no para hacer curcero, y menos costero. como sabras son barcos que tiran muy bien con portantes, pero cuando costeas, buscas más opciones, por que el viento es el que hay... tambien es demasiado espartano, [[¡¡¡que soy muy partiradio de esparta!!!]], por lo que, si lo has de usar como barco recreo, es demasiado minimalista un amigo tuvo un pogo, navegamos con él y "es demasie", pero lo compró para poder competir en el circuito mini, no para hacer curcero, y despues, pasado el entusiasmo minimero, lo dejo y menos mal que tiene mercado para la reventa. son buenos barcos, pero si de netrada ya te planteas el poder hacer cruceros de fin de semana con él, de verdad, veo que no estas..... para tener un 6.5 saludos, y no te dejes influir por lo que te digo, y haz lo que creas conveniente, pero ya que pides opiniones, esta es la mia saludos de orozco, y otro carajillo de ron, por si entras en la familia de los 6.5 |
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#4
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Si ..... es que estaba evaluando una opción de "down sizing" ..... partiendo de mi situación actual (tengo un 10 mts de crucero). Esta es una idea que, me consta, muchos hemos valorado: reducir tamaño (de barco y atraque) y sustituirlo por una combinación de barco pequeño (pero resistente) para salidas diurnas (generalmente)+alquiler de barco grande para crucero fuera de mi zona habitual de navegación.
De los minis me atraen sus cararácteristicas tan distintas a mi barco actual, su sensación de barco duro, estable y seguro; es decir, me sería menos dificil dejar mi (querido) oceanis 323 por un, digamos, Pogo, que por, por jemplo, otro crucero de 22 pies de la misma marca. Tampoco quiero un barco que exija ser un superatleta o de dificil manejo. El corazón tiene razones que la razón no entiende .![]()
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#5
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Con la maniobra no tendrás problema ni necesitarás
ser un superatleta, todo está bien dimensionado en un mini de serie y las cosas muy a mano. Eso si, a poco que te despistes vas a tener una liada de cabos en la bañera que te impedirá disfrutar te tu crucero costero ya que te pasarás el tiempo adujando ![]() En cuanto a la habitabilidad interior,..... Son amplios porque tienen mucha manga y hay espacio dentro, más del que se supone para esa eslora pero es lo único que encontrarás, "espacio" en el pogo 650 por ejemplo tienes 3 colchonetas, una mesa de cartas ridícula y un camping gas. Todos lo espacios que puedas utilizar para estiba están llenos de foam para la insurmegibilidad. En cuanto a la velocidad, son rápidos en traveses y largos y en ceñida perezosos pero por muy rápidos que sean no hay que olvidarse que es poca eslora. No existen milagros con 21 pies. Tabernero, unos colacaos para quien no haya desayunado todavía Editado por velorio en 16-03-2007 a las 09:59. Razón: añadir el último párrafo y las invitaciones. |
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#6
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Todo arranco del bueno de Philippe Harlé, hombre visionario y con gran sentido social, (le conoci personalmente) quien quiso diseñar el barco minimo pero razonablemente seguro, aun para un oceano, para jovenes con mas sueños que pasta y para quienes las comodidades venian en un segundo lugar toda vez asegurada la posibilidad de navegar lejos.
(Pocos saben que él fue quien redacto la primera edicion del Glenans )Nacio asi el Muscadet en contraplacado, 6.50 de eslora, aleron de deriva con 500 Kg de lastre en bulbo, modelo que cumplio ampliamente todas las expectativas, menos las de cruceros confortables, que en esos tamaños es ilusoria, sobre todo una vez anclados o amarrados a puerto... Pero tras el exito de su carrera favorita que tanto apoyo en su implantacion, la Mini Transat, diseño el Coco, precursor de tantos Pogos y prototipos como pueda haber ahora. Ese modelo todavia se encuentra en el mercado del usado y reune las mejores cualidades de regatero a ultranza aun manteniendo un caracter de cierta utilidad como crucero familiar. Yo que tu intentaria hacerme con un Coco... ![]()
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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