![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro y en esto de la nautica, no tengo nada de idea sobre barcos, se podria decir que soy un completo novato...
Queria pediros consejo sobre que barco comprarme, me estoy sacando el permiso PNB y querria un barco para hacer mini-cruceros con mi familia, en el que pudieramos dormir al menos 4 personas (sin son mas mejor) y que tuviera un baño. Mi presupuesto es de unos 40.000 o 50.000 euros aprox. Busco un barco de segunda mano y que pueda montarlo en un remolque y engancharlo al todoterreno para guardarlo en invierno. Espero vuestras respuestas, muchas gracias de antemano, un saludo! Editado por Bombas en 27-08-2009 a las 01:58. Razón: falta de datos |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade, por lo que veo ...buscas algo grande (para dormir al menos 4 personas!!), pero a la par que entre en remolque
... y eso es complejo dado las competencias que te permite un PNB, en motor (no se en vela), ahora mismo no se me ocurre nada...date cuenta que por ejemplo, una rodman 700 o 747, que veo difícil o al menos si muy engorroso de transportarla, cuenta con baño, una pequeña cocina, y grandes colchonetas de proa, pero dudo que puedan dormir mas de 3 personas cómodamente. Un bavaria 25 (que ua pasa los 7.5m, cuenta con una cama bastante decente y colchonetas a proa que podrías habilitar para dormir, pero igualmente te iría justo para lo que buscasPor el ppto que manejas no encontrarías problema en buscar algún velero bastante majo, pues si no me equivoco, podrías gobernar uno de hasta 8 metros de eslora, pero tendrías las mismas: casi seguro que encuentras algo para 4 personas, pero para mas...difícil, y luego, y luego tendrías que ver el tema de orza y mástil para el transporte e ivernaje...no se no se, a ver si a algún coferade se le ocurre algo, pero lo veo chunguillo ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiza un McGregor podria servirte!
Mira por donde igual le encontramos un buen uso! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira que os gusta tirar chinitas.
![]()
|
||||
|
||||
|
..Bombas, por dónde tienes pensado navegar ?
Sácate el PER !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¡Ya estamos!
![]() ¡Cómo os gusta aprovechar la ausencia del tabernero! Oye, y seguro que te gusta que vaya bien a motor y a vela, ¿a que sí? ![]()
|
||||
|
||||
|
..por si acaso lo del motor.. este http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...865504566.html un litrito y medio a la hora a 5 nudos..
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder con ese presupuesto sacate el per y pillate un velero de mas de diez metros, y vete olvidando del remolque.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, verás lo que buscas es difícil. Yo buscaba algo similar y me ha costado bastante. Encontré un tractor, del año 84 (los barcos antiguos tenían la filosofía de aprovechar más el espacio) con un motor diesel de 145 CV. Es lento, 12-14 nudos de máxima, 8-9 de crucero pero tiene unas condiciones de habitabilidad que nunca había visto. Con 7,5 m de eslora (sin contar los valcones de proa y popa, en total 8,8 m) tiene una bañera espectacular, un baño, una pequeña cocina, un camarote de proa donde pueden dormir cómodamente dos adultos grandecitos y otro camarote más pequeño detrás de la escalera de bajada. En este camarote hay un colchón de 1,8 x 1,2 m, que tampoco está mal.
El varco es de fabricación artesana, lo hacían los Astilleros de Cartagena, y es un modelo Gran Mar 750. Se patronea desde arriva, que es una gozada, y junto al puesto del patrón hay un camastro donde dos personas pueden estar cómodamente tendidas disfrutando de la travesía. Ya no hacen barcos así. En cuanto a la linea, es muy diferente a todo lo que vemos hoy, al principio choca pero tampoco es feo, sólo, distinto. Finalmente una pega, tiene 2,85 m de manga, por lo que para transporte por carretera ya se considera transporte especial. Si tienes curiosidad, en mi perfil puse un albun con algunas fotos. Ah, me costó 15.000 leuros, que no está nada mal. Con tu presupuesto le hubiese puesto un motor mas potente y lo hubiese dejado como los chorros del oro. Conclusión: lo que tu buscas lo podrás encontrar mirando barcos antiguos con más facilidad que en barcos nuevos. Recomendación: Sacate el PER, a la hora del examen la parte difícil es la de reglamentos y señales y esa tambien te lo tienes que estudiar para el PNB. El PER son un par de temas más, nada difíciles y los ejercicios de cartas, de la señorita pepis. Hosti que ladrillo ![]() ![]() Tabernero!!! ronda para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Se me olvido decir que busco algo a motor, no a vela, y lo de el remolque es porque veo muy costoso mantener el barco en un puerto durante el invierno. ¿Cuanto valdria tener el barco amarrado a un puerto todo el invierno? ¿En el caso de que me sacara el PER que barco me recomendariais? Tenia pensado navegar sobretodo por la zona de Malaga. gracias a todos de nuevo. Editado por Bombas en 27-08-2009 a las 22:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Mantener el barco en el agua puede ser caro, pero es lo mejor. El precio depende de la zona, el tipo de puerto, ... Otra posibilidad es una marina seca, es decir, cotratar una plaza en un varadero durante el invierno, es más económico.
Respecto al PER, ten en cuenta que pasando de 8 metros el presupuesto se dispara. No sólo en la compra del barco sino en lo que cuesta moverlo (combustible), pero aunque te quedes en 7 u 8 metros no está de más tener ese título. No se trata de sacar el título necesario para el barco que me voy a comprar ahora, ese planteamiento te limita. Son dos líneas que deben evolucionar de forma independiente: Título: debes ir creciendo si la náutica te gusta de verdad. En seguida, hasta el PER se te puede quedar corto Barco: Empezando por donde puedas o por cubrir una necesidad actual y creciendo en caso de poder y querer Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
..seguro que quieres una Batidora ?
![]() ..y que no se me ofenda nadie !! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me aveis convencido y me voy a sacar el PER, el 24 de octubre tengo el examen teorico, me podeis orientar un poco sobre como estudiar para el examen y todo eso?
Cambiando de tema, cuanto cuesta el mantenimiento de un barco a motor de 8 o 9 metros al año? me refiero a en cuanto el amarre en un puerto de coste medio, mantenimiento del barco, revisiones, etc... Cuanto puede costar dejar el barco durante el invierno en un puerto seco desos de los que ablais? gracias a todos y saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
los precios varian, mirate primero la zona por donde vas a moverte
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me movere por toda la costa andaluza, pero el barco lo dejaria amarrado en invierno por malaga o almería...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bombas,
mírate las Lema: http://www.lemaboats.com/ No sé si se pueden llevar con el PNB (creo que ahora sí), pero todos los modelos tienen conejera con cama doble y cama en proa, WC y cocina. Creo que es el tipo de embarcación que buscas. No es la única en este segmento, ni mucho menos, pero es cierto que es de los pocos fabricantes que permiten dormir 4 dignamente en esa eslora. (no vendo emabarcaciones ni nada similar, simplemente yo tuve una hace tiempo y me dió muchas alegrías). Suerte en la elección ![]() LDN
|
||||
|
||||
|
Dos cuestiones:
Referente al PER: Mírate la composición del examen (yo no me acuerdo y además ha cambiado algo recientemente). Hay temas en que el número de fallos está limitado, entre ellos, reglamento de abordajes y señales y cartas. Como te digo, estos temas que tienen un número de fallos limitado, ¡a fondo!. El resto, lectura de culturilla general. No sé cuál es tu caso, si eres una persona con costumbre de estudio, con un buen libro serás capaz de hacerlo sólo sin problemas. Si hace tiempo que perdiste la costumbre y te cuesta concentrarte, una academia te puede venir bien, más que nada porque te obliga a una rutina y porque las pelas duelen ![]() Respecto a la varada en seco: Supongo que dependerá del lugar. Por la zona de Huelva, para tener una referencia, puede andar en torno a uns 50 leuros/mes. Si el varadero está lejos de un puerto posiblemente tengas que pagar además el transporte. Un camión con pluma especializado en movimiento de barcos viene a cobrar unos 250 leuros (si no es transporte especial, es decir, ancho del transporte inferior a 2,5 m) Ah! otra cosa marinero, si tienes claro lo del motor estudia bien el tema de los motores: Tipo de combustible: Gasolina o diesel. Normalmente los primeros proporcionan mayor velocidad y más configuraciones, pero salir a dar un paseo vale unas perras. El diesel, más lento, más "marinero", más económico Configuración de motor: Fuera borda, intra-fuera borda (interior con cola en Z) o interior de eje. El primero, que además será de gasolina, pensado para ir rápido. Mayor gasto y barco más inestable con mala mar. El interior de eje, normalmente asociado a motores diesel, proporciona mucha estabilidad a la embarcación por situar el centro de gravedad del barco en un punto más al centro de la embarcación y además más bajo. Normalmente son barcos poco gastones y muy nobles de comportamiento. Inconvenientes: en marcha atras tienes poco gobierno (a no ser que tengas dos motores) y el barco es mas lento. Interiores con cola en Z: configuración que reune lo mejor de los otros dos. Buena maniobrabilidad, velocidad, estabilidad, y puede ser tanto gasolina como diesel. Inconveniente: mantenimiento de las colas. Por aquí en Huelva dan muy mal resultado. Depende de la vida que tengan las aguas. Por lo general en aguas cálidas requieren mucho mantenimiento: los fuelles de la cola que se endurecen, los hidráulicos,... y el mantenimiento es caro. EA, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,unas
para este calorrr!!!Bombas,yo tambien te recomiendo una Lema. Para pequeños cruceros en estas esloras no hay barcos que puedan competir con ellas.En cuanto a calidad-precio igual. Tambien las hay con fuerabordas y en cuanto a navegacion son todas a partir de los 6m categoria de diseño B,lo que significa que son barcos que pasan unas pruebas de estabilidad antes de salir al mercado. Muy pocos barcos de estas esloras pasan estas pruebas. En cuanto a las colas Z,si te puedes permitir el mantenimiento,es lo mejor que hay pero no te aconsejo no comprar un barco con cola de ocasion. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bombas y resto de cofrades.
Ronda fresquita para todos ![]() Yo lo tendría clarísimo (porque es lo que hice) Crucerito a vela de 36 pies y tres cabinas. Tienes sitio suficiente para vivir tres meses abordo (te lo digo por mi experiencia vivida) Eso sí, como no se quede convencida tu familia, la has fastidiado. En mi caso, llevo navegando desde los 8 años, y te aseguro que no cambio un velero por un tractorcito (sin animo de ofender a nadie........ )Si no has navegado mucho y no lo tienes claro, te recomiento que empieces con el alquiler, así podrás probar travesias a motor y a vela. Cuando lo tengas claro, a por ello...... Y por supuesto, directo a por el PER y luego PY. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, me ayudan mucho.
He estado mirando los lema y me an gustado mucho, son preciosos y creo que es lo que necesito... Mirare a ver si encuentro alguno de segunda mano... En cuanto a lo del motor, me gusta mas intraborda y diesel... En cuanto a lo de velero o motor... personalmente me gustan mas los de motor porque los veleros los veo muy dificiles de patronar con tanta cuerda y to eso, jejeje, quien sabe quizá algun dia subo a bordo de un velero y me aficiono a la vela, jejeje... gracias de nuevo a todos, me estais ayudando a entrar en un mundo hasta ahora desconocido para mi, mil gracias otra vez!!! saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya puedes ir mirando la Lema o similar, jejejejejejeej ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
Bombas, por las cuerdas no te preocupes: mi velero no tiene ni una
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío sí, la del reloj.![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
Es que tú has sido siempre muy tradicional. Mi reloj es digital
![]()
|
|