![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues antes de comenzar con cualquier otra cosa, tengáis por delante unas buenas rondas para todos.
![]() Hoy me he levantado con ganas porque por fin...¡ Ya me han llegado los permisos de la CHT para navegar en los pantanos! solo tenia que ir a correos a por el ansioso certificado, pagar las tasas y a correr. Pero para mi sorpresa leo entre sus innumerables condiciones que es obligatorio tener un sistema de limpieza consistente en hidrolimpiadora caliente y sistema de recogida del agua de la limpieza para evitar introducir especies exóticas, lo cual me parece perfecto. ...pero... tengo que llevar siempre que quiera navegar la maquinita en el maletero del coche?? (el barco lo llevaré en remolque desde casa), y ¿que es eso del sistema de recogida de agua? ![]() ![]() Estoy hecho un lio. por otro lado, ¿sabeis de algún acceso al pantano de San Juan libre? (que no sea a través de las zonas privadas como El Ancla) Bueno, por si no lo solucionamos, vamos a darnos otro atracón de cerveza, que eso no falte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola himalaya,
Yo he hecho una consulta similar a la Confederación Hidrográfica del Ebro y el tema no está nada claro. En este caso la instalación de desinfección (contra el mejillón cebra) la han hecho ellos en el pantano en questión, pero lleva mas de un año sin arrancar por "falta de corriente" . Mientras arreglan ese problemón irresoluble simplemente no dan autorizaciones para navegar navegación, y ya está. Qué por cierto, si superas los 4m tienes que aportar seguro (al menos en la CHE)No sé si tu propio sistema de desinfección lo aceptarían. Tendrías que llevar algún tipo de "certificado", porque ¿cómo justificas que lo has desinfectado si te paran (que lo harán)? El tema de la recogida de aguas entiendo que se refiere al agua "contaminada" que usas para la desinfección...que no debería ir sin mas al suelo...y al pantano. En algunos pantanos, si te autorizan, luego no puedes llevar el barco a otros pantanos. Mejor habla con la Confederaciín Hidrográfica de turno o con usuarios del pantano donde pretendas ir, a ver cómo lo hacen ellos. Suerte... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
No sé como están ahí las cosas pero lo que te pide la GC es el certificado que te lo emiten en el club, normalmente cuando vas a concentraciones suelen hacerlo en masa, cuesta según el sitio unos 20 a 35 euros. Unas veces son del club y otras son de una empresa privada.
Mi problema fue una vez, que me pillarón en la carretera de camino al pantano dónde era la concentración, desde un club de costa. Y no disponía del papelito, se lo intenté explica al agente pero ni caso, me multó igual y me indicó que hiciese el pliego de descargo, lo hize con certificado del club de origen y listo. Yo de todas formas este año ya he dejado de ir por los pantanos, se ha puesto imposible con tantas tasas de confederaciones, y las de una no te vale para la otra; te tardan en algunas una eternidad en enviarte la documentación, y etc. Este verano al final, ha tenido que alquilar para el de mi pueblo. Ten cuidado con esto que la multa es sabrosa. Unas rondas a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, estoy alucinando con el tema. He llamado a la CHT y una "amable" señorita me dice que lo que ponga en la hoja.. vamos, que no sabe como es. Mi intención es navegar en varios de los embalses de madrid y guadalajara, llevar con el remolque mi pastinaca y tirarlo al agua para pasar un buen rato, ahora, si además de los cánones de la cht, lo que te piden en los clubs para acceder por ellos al agua, o el canal como en valmayor, tengo que pagar 30 euros mas cada vez que vaya para limpiar el casco... me sale mejor alquilar!!
Por cierto Tatoperez, ¿como te pueden multar si estabas todavía en la carretera y no tenías el barco en el agua? (lo entiendo asi) Si alguien sabe algo mas sobre el tema, darnos luz..! |
|
|
||||
|
||||
|
Me pillaron en la comarcal que está llegando al pantano. De todas formas tu sabes que estos muchas veces no tienen claro la legislación pero ellos multan, y así rellenan libreta. Me vieron coche con barco remolcado y les vino la luz, despues de pedirme los papeles del barco, coche y remolque; estaba todo en regla, pues licencia de la confederación y papel de desinfección . Y yo le explique que venía del mar, dónde eso de momento no se hace, pero como el barco lo tengo con documentación del club de córdoba (en el cual de momento tampoco se hace), pues multita al canto.
Hay pantanos en los que si no eres socio del club, no te deján desinfectar, y como bien dices, tienes que pagar por la rampa, o incluso no te deján usarla si no eres socio. Habla con los club de los pantanos dónde vas y que te aclarén esto. De todas formas si vas a concentraciones el club, ya tiene resuelto todo esto, de hecho el presi del club dónde iba se ofreció a resolverme la multa con los servicios jurídicos del club, incluso a pagarla el club, si hacía falta. Pero le dije que para eso pago un seguro jurídico. Aún queda buena gente. Pero como siga estas tonterías se acaba la nautica. Sólo es recaudar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|