![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Muchos de nosotros hemos tenido que cambiar forzosamente nuestras emisoras de VHF sin DSC por las nuevas emisoras "homologadas" a fin de poder homologar nuestros barcos en la categoria de navegacion correspondiente Muchas emisoras,en perfecto estado de uso, habran quedado abandonadas en armarios casetas o pañoles sin un destino claro para pudrirse lentamente a la espera de ser tiradas a la basura cuando nos hartemos de verlas ahi Por otro lado estas emisoras, pueden ser utilizadas en otros paises por usuarios menos favorecidos que nosotros,pescadores,etc que no pueden costear el precio de uno de estos aparatos nevos Durante el crucero de la flotilla de la amistad tuvimos la suerte de conocer al amigo Mohamed,propietario del único velero del puerto de Al-Hoceima,un Dufour 24.Mohamed regenta en horas libres una ONG destinada a proteger el entorno natural de su ciudad y tiene ,ademas, buenos contactos con la cofradia y pescadores de su localidad. Mohamed nos ayudo un monton en su cudad,facilitandonos conexion a internet,transporte,guia ,etc.Por cierto le hicimos miembro de nuestra cofradia el dirá su nik si lo cree oportuno Os adjunto pagina web de la ONG de Mohamed http://www.enteleky.com/alhoceima/azir/ Bueno supongo qe la idea se va perfilando,En el puerto de Al Hoceima hay centenares de pescadores que salen al mar de Alboran sin el mas mínimo sistema de comunicación,si logramos reunir un puñado de emisoras las podemos hacer llegar.El infinito ingenio de reciclaje de los Marroquis hará que funcionen de un modo u otro,Mohamed se ocupa del reparto De momento os pediria que para ver el volumen de emisoras y ,por tanto, optimizar el envio los que que querais colaborar me mandeis un mensaje privado o mejor aún os apunteis en este hilo,como mejor os vaya,dando una idea del punto de origen de su envio para ver si es mejor centralizar todo o enviar una a una Podeis ver mas información en el hilo de la travesia a marruecos http://foro.latabernadelpuerto.com//...=26458&page=58 Gracias por anticipado
|
|
||||
|
||||
A tu disposición Maese Cierraelpico.Yo tengo una aquí en Almería, en mi casa.
|
||||
|
||||
|
El Sancha también aporta la suya.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡te felicito, cierraelpico!!!
![]() ![]() ![]() ¡¡que gran iniciativa!!! eso sí es hacer taberna mira, yo no tengo radio en esas, pero te aseguro que si conozco de alguien que sí la tenga, hare lo posible para que la ceda a la causa saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo regalé la mía a un radioaficionado, pero lo mismo la tiene abandonada, si la puedo recuperar contad con ella.
![]() |
|
|
|
Ahí va la mía.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ARRRRRRIIIIIIBA. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna tendré también, lo miro y cuenta con ellas, así como una antena por lo menos.
Fantástica idea. ![]() ![]() ![]() A tu disposición igualmente por si necesitáis ayuda para montarlas, revisarlas, etc. que en estos temas ya tengo bastante experiencia. En esta iniciativa, Mohamed es el eslabón más importante de la cadena. Sin alguien que se ocupe de que realmente se empleen de la forma debida, en estos paises, en menos de un segundo aparece el listo que acapara todo lo enviado y lo vende a precios propios de la zona, es decir, al triple que nuevos ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Propongo montar una "comitiva" de barcos para navegar a Al Hoceima y entregar las emisoras. Ojo, pero con todos los permisos en regla, no nos diga alguien que hacemos contrabando.
![]() ¿Para cuándo la travesía para la entrega? ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga, un puente desde Almería, ida y güerta
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues empezamos a cag..., perdon, a poner pasta encima.... ¡Seguro!![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Venga,perfecto.Vamos a mantener este post arriba unos dias mas a ve hasta donde llegamos.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una prácticamente nueva en Vigo, a vuestra disposición
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
De momento van apareciendo: Marpirao Kabuty Rik Genoves ? Olaje Mohtruo Cierraelpico? Bueno,tenemos ,de momento, un abanico entre 5 y 7 arradios ,para mi verguenza la mia no la encuentro por ningun lado,puede que la tirese en una creisis de limpiezae la caseta del club pero no lo recuerdo :-( Esto pinta bien
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me apunto arriba. ![]() Edu ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Limpiando el barco después de la travesía, me apareció el manual de intrucciones de mi antigua emisora VHF, en castellano,¿alguien se atreve a traducirla al marroquí?
![]() ![]() Creía que podriamos "arrejuntar" unas cuantas más de las que llevamos. Se me animen co*o!!!! ![]() ![]() Aaaaaaaaaaaaarrrrriba. |
|
|
||||
|
||||
Aplaudo la iniciativa ![]() Apuntad también la mia. Ya direis donde y como enviarla. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mia es vuestra una idea aconante esta en mi casa si alguien centraliza la recojida que me ponga al tanto
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien tiene noticias de Mahamed?
Quedamos en que me enviaría por correo electronico la dirección de un amigo suyo de Melilla, para enviarle allí la emisora ya que así se simplificaría mucho el envio y de momento no tengo noticias de él. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos, probablemente tres.
Espero instrucciones. Ya me dirás donde enviarlas. Felicidades por la iniciativa.
|
||||
|
||||
|
La idea como acción altruista me parece muy loable y fenomenal. Se ha de entender que no habrá un listillo de por medio que vaya vendiendo radios baratas a los pescadores, ¿verdad?
Buena mar ![]() bluewhite
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
||||
|
||||
|
Contad con la Kelvin Hughes del Baldufa (Barcelona)
Ron para todos ![]()
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Caray, no esperaba menos de esta taberna,voy a contactar con mohamed a ver como le va mejor organizar el envio,el lunes tambien empiezo a contactar con transportistas
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Bueno, he contactado con Mohamed,rifeño,nuestro hombre en Alhoceima.El está en contacto con una ONG que podria hacerse cargo del translado de los aparatos Vale la pena por el coste y por las gestiones (aduana,etc) Parece que tambien ha podido resolver algo para encontrar antenas En cuanto sepamos mas cosas os confirmo como nos organizamos para concentrar aparatos.No los tireis aun!!!
|
||||
|
||||
|
Como va el tema?
Yo ya tengo recuperada la mía, a falta de el cable de corriente que está en el barco, pero la pongo sin antena. Ya contaréis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|