![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
Pues eso amigos. Tengo instalado abordo un WC Jabsco de bomba manual. Cada vez que le doy al manubrio se produce un chirrido bastante incómodo. El problema está en la junta tórica del embolo, que debe hacer mucha presión. He desmontado la bomba y he aplicado grsa sintética (de esa transparente) y el problema desaparece, el émbolo no pierde estanqueidad (incluso mejora), pero al los dos días vuelve el maldito ruido. No se si alguien tiene el mismo problema. Estaría muy agradecido de escuchar propuestas. Una ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
podria ser que la junta este reseca y al estar reseca se vuelve menos elastica y mas dura posiblemente la tengas que cambiar
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Precisamente el problema lo tengo desde que cambie el juego de juntas de la bomba manual. Al principio pense que sería por eso de ser nuevas, que iba todo muy ajustado, pero ya ha pasado un año y el chirrido no desaparece. Con la grasa lo soluciono un par de días. No se si con vaselina, aceite de oliva,.... o cualquier otro producto se podría lubricar el cilindro sin perder estanqueidad. Voy a ir probando y ya os comento. Buen viento para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cocinais a bordo es bueno tirar el aceite usado al inodoro,si no es asi,tirar de vez en cuando un chorrito de aceite de oliva y no tendreis chirridos molestos,se mantienen las valvulas y contrapesos limpios y dejan de resecarse las juntas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora mismo voy a probar con los restos de las brochetas que nos hemos cepillado. No se como se agradece el comentario del cofrade, de todas formas, queda dicho. Una ronda a la salud del cofrade Nefta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Palo-Palo:
Prueba con grasa de silicona. A mí me va bien. Suerte y ![]() ![]() Salud Obélix ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|