![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, ya digo que -por naturaleza-, soy de los que les gusta ir tranquilito por la mar, los muelles, los canales, las bocanas y cuando la evidencia obliga a ir muy lentito. Y que entiendo que en cuestiones de seguridad, toda precaución es poca.
Ahora bien: ¿3 nudos no es muy poquito? ¿No se podría poner al menos a 5, que tampoco es mucho? ¿A qué velocidad va un pédalo? Además, sucede que algunos impacientes, cuando salen de la bocana, presas de algún furor raro y como si quisieran recuperar el tiempo perdido, se meten a 25 nada más salir del puerto, dando por saco a los que estamos haciendo aproximación o esperando. Unos dry para los cofrades, agitados, pero no meneados ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
sin ánimo de llevarte la contraria...mi voto es a favor de los 3 nudos (que ni se respetan). Cuanto mas ofrezcas la mano...mas te cogen del brazo, luego cualquier restricción es poca. Si las salidas de las zonas portuarias son malas, no olvides los amarres que ahora disponen en algunos puertos para las motos de agua...sin ir mas lejos, este pasado fin de semana, tras conversar en el pantalán con el cofrade Sacchi pasó una moto de agua (lo curioso es que ni tenía amarre en el lugar) a no menos de 10 nudos...imagina la que lió el impresentable. Eso si, esta vez el servicio de marinería si que estaba atento y le cantó las cuarenta, a parte que algunos que estábamos en los pantalanes nos acordamos de su familia a viva voz
![]() En definitiva, que en la mar, cualquier precaución es poca ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
los 3 nudos (si se respetaran) son más que suficientes para moverse en puerto, especialmente si el barco levanta algo de ola, por la tranquilidad de los usuarios durmientes-merendantes-bricolageantes, por la integridad de los barcos amarrados y por seguridad en las maniobras. A más de uno habría que clavarle el cartel en el culo en vez de colocarlo en la bocana
![]() En fotos de puertos americanos ( uno no tiene mucho mundo ) he visto otro tipo de cartel, quizás más gráfico : " Navegue sin dejar estela" en realidad es de lo que se trata |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
El marino debe ser generoso y por tanto enseñar al que no sabe, estoy seguro que en la mayoria de los casos es simple ignorancia por parte del que así actua. Mejor que "cagamentos", enseñanza. ![]() Vigia, te recuerdo que me debes otros de "Chantis" que si buenisimo es el primero ni imagino como será el segundo. Anduve por la Manga y no te ví supongo que estarias en tierras de los Celtas. Un fuerte abrazo Miahpaih - Nunca discutas en publico con un idiota, los mirones no veran diferencia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de los "Chantis" ya se está retrasando, y si la entrega se riega con unos "Chiantis", pes tanto mejor. Espero que sea pronto otro abrazo para tí |
|
|
||||
|
||||
|
Ay señor... Pero si ya he dicho que yo soy de los que respetan a rajatabla lo de los 3 nudos y que en materia de olas recibo muchas más que doy
...Por eso he abierto este hilo: porque he constatado que a la hora de entrar, yendo escrupulosamente a 3 (desde siempre) el resto de peña siempre me adelantan o me dejan atrás (y tampoco tengo la impresión de que yendo ellos a un par de nudos más perturben a nadie). Sólo era eso. Con todo, el argumento de "si obligados a 3 van a 5, obligados a 5 irían a 10, porque la gente somos así" no es un argumento que me guste: lo veo perverso de raíz. ![]() Insisto: yo seguiré yendo a mis 3 nuditos, que es lo mandado y como preguntar no es ofender, he preguntado por vuestra opinión al respecto. ![]() Birriquis para todos ![]() P.S.// Edito y añado: tanto en los puertos, como cuando paso por cerca de embarcaciones en mar, SIEMPRE miro si dejo estela que pueda molestar a alguien, para evitar zarandear a nadie. También soy tractorista (240 HP) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
libertad pero sin pasarse ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo soy de los que entra a 3' o menos. A mas velocidad formo ola y se mueven los barcos de donde paso. Reconozco que un velero deja mucha menos estela que un tractor y que a 5' no forma ola. Pero me parece una incongruencia hacerse trapero para dejarse empujar por el viento con toda calma y tranquilidad a 4' y entrar en el puerto a motor a 5'
. Me parece muy bien el sistema americano de navegar sin formar ola. Es como poner en carretera "circule a la velocidad adecuada a las condiciones del momento". En una autopista vacía, de día con un coche moderno de gama alta es mas prudente circular a 160 Km/h que ir a 120 con un Ibiza, de noche, lloviendo y con mucho tráfico. Sin embargo al que va a 160 Km/h lo crucifican y lo tratan de asesino sin haber provocado ninguna situación de peligro.P A I S. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los americanos para estas cosas son muy especiales, ya que, su sistema juridico y penal es de abrigo y las sanciones son bestiales...cuando dicen no dejar estela, es, NO DEJAR ESTELA.
Una anecdota, en inmigracion un oficial ponia un sello en una documentacion que de forma obligada tenia que firmar, me pico la curiosidad y lo lei, " firmado, pero, no leido", a fin de salvaguardar la responsabilidad, ya que firmaba miles al dia...Americanos.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!:
3 nudos mas que de sobra...prueba de parar 30 toneladas que tengo yo a 5 nudos....a 3 voy divina....VAMOS DIVINOS todos a 3 nudos!!!!!! Es como todo, si das 5 iran a 8, si das 8 a 12.....y así.....y oye, corremos en casa, en el trabajo, para ir al super, a buscar los crios, a pagar impuetos, corremos para ir al banco, de visita al medico, corremos, corremos...pa que cohones queremos correr en el mar cuando estamos de relax???????? no tiene sentido......Hay que disfrutar la navegación placida incluso durante la salida del Puerto, que como dice mi señor Almirante, que no corra que no le dejo ver "culos" con detalle! Ala, un achuchon para el qe sea güeno! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
30 toneladas! ¿Le has dado vitaminas al Fantasma o es que lo has cambiado? |
|
|
||||
|
||||
|
Renard, estoy contigo, mi barco al ralentí hace 4.8 nudos, y no levanta la mas mínima hola. De lo que estoy harto es de los animales (y son muchos) que entran por la bocana del puerto planeando, y dejando unos estelones que te tienes que agarrar para no caerte. A mí por tanto 5 nudos me parece razonable, siempre y cuando no se levanten holas.
Por cierto, aun yendo a 4.8 Knots a mi me adelanta todo quisqui entrando y saliendo de puerto............... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un solo nudo...uno...uno...pero eso si...corredizo, con una corbata alrededor del gaznate, y colgando de un mastil...en el centro...a babor el edificio social...a estribor...otro edificio, pars que con una suave brisa golpeara en los dos...din...don...recordando...que no se entra a mas de tres nudos...a fin de no jo...er a todos tus supuestos compañeros de pantalan, de club, de cervezas...
como diria un compañero mio...ahora que se van..."Señor, Señor...pa ver esto...llevame contigo y que sea una horica corta...sin tanto purgatorio!!!". ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
|
Yo pienso que se podría hacer una doble regulación para lo que son las zonas de antepuerto o zonas en las que no hay barcos amarrados en las que se podría permitir 5 o incluso 6 Kn, pero el límite de 3 debiera de ser mantenido en cuanto uno se acerca a las zonas en que hay amarres.
Aunque todo es opinable... por supuesto. De hecho, hay puertos en que lo he visto (o me ha parecido verlo) así... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de los tres nudos es mas que aceptable, de echo muchas veces he salido de puerto a menos.
Soy trapero y los 40c.v de mi volvo dan los 5 nudos ![]() casi a tope....
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Repito, sin acritud unas birras ![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, a 3 nudos es mas o menos equivalente a desplazar 1,5 metros por segundo un artefacto metido en el agua.
Sin considerar las líneas de agua, pongamos por lo bajini que el barco desplaza 2000 kg (cualquier velerito pasa de 5000). Desplazar en el agua, un medio 800 veces más denso que el aire, 5 toneladas, en un espacio de 1,5 metros por segundo, ¿no hace ola?. Si además como no estamos solos se desplazan por los alrededoes 8 o 10 barcos?. Encima la gente se lo suele pasar por el forro... al menos algunos... Resultado: Un hervidero. En puertos, fondederos y canales, máximo 3 nudos POR FAVOLLLL ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
La PUT.... OLA es lo que rompe los barcos en el pantalan.
La PUT.... OLA es la que rompe las defensas La PUT....OLA es la que rompe amarras en los barcos fondeados. La PUT....OLA es la que rompe el silencio. en definitiva la Ola que le levanta, a más de tres nudos, cualquier artefacto flotante rompe la armonía.
|
||||
|
||||
|
la realidad dicha sin tapujos
![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"La PUT.... OLA..."
¡Qué expresión tan chocante en este foro! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es verdad, como llevas en el foro más tiempo que yo, he cometido el tremendo error de discrepar de tu opinión y eso, al parecer, no te sienta nada bien. Ahora, dejar la velocidad en puerto al criterio del sentido común de los patrones, a mi juicio es descabellado. Solamente a mi juicio. Es posible que alguien coincida con esta idea y que además la pueda hacer pública en este foro de forma educada o discrepe. Por cierto, prueba a darle un paquete de tabaco al capitán de puerto que te denuncie por exceso de velocidad y después lo haces público. Es un excelente argumento para defender cambios normativos sobre velocidad de tráfico. Soy a favor de ir a 3 nudos en puerto y en el foro .... y tómate unas caipirinhas.... ![]()
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
![]() p.s.// lo de la "PUT...OLA" no lo he destacado por el taco (?), lo he destacado porque me parece flipante que los que disfrutamos de la mar, luego digamos que las olas son unas p***s porque rompen los barcos en el pantalán (?). Al igual serán barcos de papel maché, porque si un barco entrando a 4 nudos crea una ola capaz de romper un barco amarrado, apaga y vámonos. Editado por Renard en 07-09-2009 a las 16:39. |
|
|
|
|
Cita:
Señores moteros y tractoristas por favor ó por lo que querais, respetad los limites de velocidad en canales y puertos. Se que la tentación de dar gas y pasar rapidito es fuerte, pero vivimos en un pais supuestamente civilizado. Si vierais los tangos que nos haceis bailar al resto de usuarios cada vez que pasa un "listillo" a velocidad inapropiada, más de uno cambiaria de actitud. Pero mira que casualidad, la mayoria de "despistaos" que van pasos de vueltas raramente miran para atras y ver la que arman con su estela... Rones y buena mar ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 31-08-2009 a las 15:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|