![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antetodo un saludo y sobretodo venga esa ronda
. Tengo un GPS garmin 72 y un piloto de caña Ry 10000 . Y no consigo que se hablen los conecto via NMEA y la única informacion que parece ser que le proporciona el gps al piloto es el error de rumbo no el curso ni la demora al WP. Antes con un GPS Lowrance funcionaba bien y de repente dejo de funcionar como era antiguo pense que estaba estropeado y lo he cambiado por el garmin pero seguimos igual. El garmin lo tengo configurado para salida NMEA y he conectado el cable de salida de datos y tierra al piloto como indican las instrucciones,. Si alguien le ha pasado tiene idea de acual podria ser el problema o ha conectado un garmin a su piloto y se apiada de mi. En la noche toda chispa es luz![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que no te funciona en modo TRACK. Si es asi tenemos el mismo problema...
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al modo track del piloto. Lo que me gustaria saber es si es que los pilotos de caña no aceptan todas las sentencias NMEA referidas a la demora y curso . O por el contrario es el garmin que no envia las sentencias de demora y curso al WP.
Si alguien lo sabe y/o ha conectado un piloto automatico a un gps y le funciona y lo quiere compartir ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso los problemas aparecen en la comunicación entre un GARMIN 76C y un RAYMARINE 1000+ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo subo!
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas
![]() ![]() Tengo problemas similares pero ocn el viento. Yo tengo todo Ry. Aun hoy estuve desmontando el cableado y viendo instrucciones. Efectivamente influyen las sentencias NMEA de cada Gps, pero de todas formas veo una cosa básica, el piloto tiene 2 conexiones para NMEA (positivo y negativo, que a su vez conectan con la salida NMEA + y - del gps) pero son conexiones distintas de la masa de corriente. No sé si te has expresado mal con lo de "masa" o yo lo entiendo en sentido diferente, pero es por si acaso. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|