![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!!
Sabeis que horario tiene el dichoso puentecito del estacio? todo el año se mantiene lo de las horas pares de 8 a 22 h?? por cierto sabeis la altura maxima?? un velero de 7 metros pasa por debajo?? bufff cuanta pregunta, q sed.. UNA RONDITA PARA TODOS !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() , el puente se abre las horas pares, de 8:00 hasta 22:00, durante los 365 días del año, salvo cuando se rompe.los 7 mts son de eslora, o de altura de mastil? |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo cierran al minuto que les da la gana, este verano ya dentro del canal, saliendo del Mar Menor pasado el puerto me lo cerraron a las 18:10 intenté llegar pero se cerró justó cuando estaba a unos 20 metros. Gracias torre de control!!!! yo con siete metros no me arriesgo, desde el barco da la sensación que va a chocar
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no hay ningun paso de barcos y no se vislumbran barcos por ambos lados del canal, se procede a el cierre de dicho puente para evitar, en lo posible, el trastorno que se produce en el transito de vehiculos. Otro cantar es que, estando a una distancia considerable del puente, y la bocana del Puerto de Tomás Maestre, lo es, el operario encargado de subir y bajar el puente no se diera cuenta de que tenías intención de pasar por él, y por eso empezó el protocolo de cierre del puente, que como supongo que conoces, se realiza no precisamente de manera muy rapida, y te encontraras como vulgarmente se dice " con el puente en las narices ". Como solución para tu caso, y casos parecidos os comento que si se avisa por radio de la situación que acontece, estoy seguro que el resultado hubiera sido otro, si hay comunicación y conocieran vuestras intenciones hubieran esperado abiertos, hasta que pasarais, ya que supongo que al operario del puente le da lo mismo cerrar el puente un momento antes que despues, no tienen un plus por cerrar, pero si han de velar por la celeridad, supongo que en aras de un pronto restablecimieto de la circulación. Espero que mis comentarios no se entiendan como críticas, nada más lejos de mi intención. Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros respecto a la idoneidad de un tunel, que se producen demasiadas averias, y que en definitiva es bastante tedioso y molesto, pero es lo que hay. Saludos y birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres que sea más preciso estaba más cerca del embarcadero de Tomás Maestre que de la bocana del Estacio, no creo que sea una distancia considerable, en cualquier caso si estaba ahí es que iba a cruzar, efectivamente debía haber encendido la emisora y avisar pero no pude, lo que creo es que el vigía de la torre no miró a la salida del Mar Menor y lo cerró en cuanto pasó el último que entraba, si hubiera mirado a la salida del Mar Menor me hubiera visto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al igual que que abrí un hilo " consideraciones sobre el puente del estacio", donde cuestionaba y criticaba, su rotura. Es de justicia decir tambien, que cuando abre, deja pasar todo el transito avistado. Es mas muchas veces y a peticion radiofonica de alguna embarcacion retrasada, a esperado.
Concretamente a mi, con un temporal de levante, con el motor roto y con ayuda de remolque solicitada, puestos en contacto con él, me dijeron que en principio no estaba prevista la apertura dado que no se preveian transito, debido a la mala mar, pero que cuando estuviera ya con remolque tomado, les avisara para la apertura, como asi ocurrió. Al cesar lo que es del cesar, y al personal del puente, mi agradecimiento. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Rommel (03-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por partes cofrade:
![]() Editado por Asen en 01-09-2009 a las 13:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana se formó un follón porque el puente se quedó abierto más de dos horas según creo....
Imaginate las colas de coches de un lado y del otro y en pleno fin de temporada que querían colgar del puente y pegarle fuego al pobre que está subido en el palitroque de los mandos. Por otra parte con el puente cerrado, no cabe ni un 5 metros. Ni lo intentes porque alguno ya se ha dejado la luz de tope de palo y alguna que otra cosa en el intento. Se de uno que partió medio metro de palo. Esta hecho con la suficiente mala leche para que esto ocurra y solo pasen los que ya sabemos. Mira que hubiera costado poco hacer un tunel y dejar abierto para siempre el canal, pero claro esto no da dinero a muchos ni trabajo a un par de personas..... Y ahora que me digan que no se puede hacer aqui, cuando Inglaterra y Francia ya estan conectadas por tunel. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puente tiene una luz maxima en su parte central y con corriente entrante, que simepre sube unos centimetros el nivel del mar, de 7.40 m.
Tu mismo, pero en ver de medir la eslora, mide la altura de tu palo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro que
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que dejan pasar todos los barcos, y que el personal ayuda, y que un ante una situacion excepcional te abren.....
ES SU OBLIGACION. Y el personal seguro que es amable y buena gente. Pero ahora se rompio un tema electronico, informatico y para su apertura en estas condicines hace fata tres personas, y la empresa concensionaria no asume el coste ni el ayunt, ni nadie ...... EL PUENTE FUNCIONA Y POR UN TEMA DE PELAS RESTRINGUEN Y HACEN TRES APERTURAS 12:00 -16:00-20:00 NO RESPONDEN A LA RADIO Y LA BRONCA SE LA LLEVAN LOS DEL PUERTO QUE NO TIENEN NADA QUE VER. eSTO NO SE PUEDE NI SE DEBE PERMITIR. |
|
|
||||
|
||||
|
Se Abre A Las 10 De La Mañana Y A Las 6 De La Tarde 2 Veces Diarias
|
|
|
||||
|
||||
|
Abren a las 8 10 12 18 20
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Aver ,vamos a aclararnos,en efecto ahora abren cada dos horas(las pares),pero ha habido un tiempo en que solo abria a las 10, y la 18, al parecer por imposicion del ayuntamieto de S. Javier,a raiz de una averia del puente,es decir ha habido un horario de "invierno," y ahora, esta el de "verano" de todas manaras lo mejor es llamar el puerto,por radio o telefono,y ellos te lo dicen de primera mano.En cuanto al tema del puente....si bien es controvertido,tambien es cierto que el puente es para los coches,el paso natural ya existia desde siempre.... Y puesto que ha habido concesion de servicios,viviendas con sus licencias de obra su I.B.I y demas instalaciones, al "otro lado" ,el que ha cobrado por ello,debe dar soluciones,no problemas. En mi opinion,mas barato y sencillo habria sido hacer un puente metalico elevado lo suficiente como para que pasen veleros,(que por cierto son los que mas se jod.. con esta historia) , y que solo requiere una mano de pintura cada cierto tiempo, puesto que los puentes sobre pilares de hormigon, colgantes o como se le ocurra al intelecto del ingeniero,ya estan inventados hace tiempo,y tienen un mantenimiento sencillo y barato....pues eso,y ademas se podrian hacer unas fotos estupendas desde lo alto... ![]() |
|
|
|
Hombre, capitangarfio, pero eso habría requerido sentido común por parte de los dirigentes.
Y no se le pueden pedir peras al olmo ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona Capitangarfio, no abren cada dos horas
![]() Abren a las 8, 10, 12, y esta cerrado hasta las 6 de la tarde que lo vuelven abrir y por ultimo a las 8 de la tarde total cinco aperturas![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|