![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes: Mañana el Corfú II sale de nuevo a la mar. Esta vez nos vamos a Marruecos. Tocaremos, o esa es la intención, Gibraltar, Marina Smir, El Jebha, Cala Iris, y Alhucemas. Al regreso, tambien Ceuta.
Si alguien coincide en ruta, a la escucha en el 77. Y quien quiera aportarme datos de interes, bienvenidos y agradecidos. Gibraltar y Smir, los conozco bien. El resto no. Continuaré informando... como siempre. Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Corfu, en Al Hoceima del puerto al pueblo hay una cuesta que tú que eres un atleta subiras sin problema en cambio yo que estoy ya para el tinte sudé lo mio y tuve un altisimo riesgo de infarto. Al dia siguiente descubrí que un "Petit taxi" (Peugeots 205 viejos) te suben (compartidos con otros viajeros o no) por 70 centimos de Euro. Coj*n#do. Donde el puerto pesquero (Al lado del comercial, procura te atraquen en el comercial y no en el pesquero, por la peste) hay varios restaurantes con buen marisco, pescado y precios, cuidado hay uno donde cenamos nosotros que ademas es "night club" con compañia con derecho a roze. ![]() ![]() En Marina Smir el Contramaestre se llama Miguel, buen tipo. Si tienes oportunidad de verle mandale saludos mios, del dominguero nautico del "Sonrisa". Que sus divirtais muchisimo. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Corfú,
Te copio un tocho que escribí para la flotilla que fue este verano para Marruecos. Yo estoy pensando en un paseito a Ceuta este finde, pero me parece que el levante se pondrá molesto para la vuelta y tengo que decidirme aunque los pinchitos de cordero y pulpo y el mercado tiran fuerte. Espero que te sirva. Saludos ![]() Rapaz Por si os sirve de algo, este verano, agosto 2008 estuve por la costa mediterránea marroquí, saliendo de Benalmádena, cruce desde Sotogrande a Ceuta. Ceuta está fenomenal en general. Cruzar el estrecho en diagonal no plantea problemas de corrientes. La mayor dificultad es si os encontráis niebla . Los ferrys Algeciras Ceuta solo los encontraréis a la entrada del puerto de Ceuta, ya que van por poniente de esa ruta, pero llegan a aprox. 25 nts a casi la bocana de Ceuta. El puerto deportivo está fenomenal y a buen precio. Marina Smir está bien para “entrar “ en Marruecos y para usar de base para ir a algún sitio. No debe haber problema de atraque. No se duerme de noche por la discoteca al aire libre, salvo que seas capaz de dormir botando en la litera. Tetuán / Mdick (Rincón ) están a 30 minutos de taxi (que te lo llama Capitanía) y a 20€ aprox. Chauen está a una hora y algo y a 50€ en taxi mercedes 5 plazas “restaurado con millones de km”, que allí se recicla de verdad, y 80 € en furgoneta 7 plazas A/A. Temperatura de esta pintoresca y bonita ciudad en agosto a las 16:00 horas, 45º C a la p..a sombra, pero no tiene porque ser así en 2009. Mdick es puerto pesquero total, con muchos pesqueros abarloados. Se pueden comer sardinas a muy buen precio, eso si, con fanta o cocacola. No creo ni que esté permitido atracar deportivos. Entre MSmir y Alhucemas hay un puerto pesquero semivacío con 3m de calado y en aceptable estado, Cala Iris. Junto al puerto está la Cala que es un buen fondeadero. Yo atraqué dentro del puerto sin problemas. La policía fue muy amable y colaboradora. Te entretienen algo con los papeles que rellenan en cualquier “soporte” . La zona es una delicia. Atraque sin coste. Junto a Cala Iris está el peñón de Vélez de la Gomera, con una cala a levante con playa bastante buena para fondear caso necesario (la costa es fundamentalmente rocosa). Está ocupado por una guarnición de regulares de Melilla. Que yo sepa no se puede bajar. Alhucemas es además de puerto pesquero una gran estación marítima con un muelle para atracar bastantes deportivos, servicios nuevos, servicio médico, etc… Coste por día de mi velero de 35 pies 2€. Los trámites son pesadillos, pero la gente fenomenal. La ciudad se puede visitar andando desde el puerto. En la zona pesquera del puerto ponen un buen mercado de pescado por la noche donde compras lo que quieras y te lo preparan en los restaurantes cercanos. A la salida hacia Melilla os podéis pasar por el peñón de Alhucemas también ocupado por Regulares de Melilla. Melilla está ahí ahí con Ceuta. Se tapea fenomenal (En eso La Jefa que indique). Si te gusta la arquitectura modernista de primeros del siglo pasado disfrutarás. Solo una posible pega: No se puede coincidir con la semana náutica, no habrá atraque y si lo hay te tiene que gustar la juerga porque dormir, tampoco dormirás. El puerto está de juerga hasta bien de madrugada. Chafarinas a un paso camino de Marina Saidía. En ese puerto no hay problema de atraque, pero si van bastantes como en casi todos sitios hay que llamar (Pascal 680995097 os puede ayudar) ya que solo usan un pantalán para barcos de cierta eslora aunque hay mucho espacio vacío pero quizá no preparado. Se llevan el pasaporte a sellar a no se donde, por lo que si vais a piñón y quieres salir por la mañana temprano debes tenerlo en cuenta ya que pueden dar las 11:00 y que no haya aparecido o que sea domingo y no llegue hasta el lunes. En general aceptan euros, casi 11 dirhamsx€. Yo crucé a Almerimar ( Salí a las 11:00, por pasaportes, y llegué a las 04:00). Si no tienes prisa y llegas a las 7:30 te ahorras un día de atraque. Si paras en muelle de espera dos horas (mi caso) te las cobran como un día entero. Si queréis algún detalle en concreto, a vuestra disposición. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rapaz | ||
CORFÚ (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corfú. Acabo de regresar de esa zona que comentas. Concretamente he recorrido la costa desde Melilla a Marina Smir y te puedo hacer un par de recomendaciones. El Puerto de El Jheba y el pueblo, no tienen absolutamente nigún encanto, aunque si sus alrededores, pero si por distancias te conviene hacer noche, existe una cala menos de media milla al este del puerto, que es un estupendo fondeadero, protegido de todo menos del norte, tienes arena en toda la cala hasta 25 metros de la orilla. Cala Iris, es un fondeadero expectacular también protegido de todo menos del norte, La cala está también al este del puerto, cuidado con pasar entre un islote que hay en el centro de la cala y la orilla, hay una laja que los une, puedes fondear al E o al W del islote. El puerto de Cala Iris, digno de conocer, porque dudo que alguna vez entres en algún puerto más minúsculo y desabitado. Te recomiendo que vayas unas diez millas al este de Cala Iris, donde llegarás al Peñón Velez de la Gomera, tiene fondeaderos a poniente y levante y es de lo más bonito que he visto en toda la costa norte. También te recomiendo, aunque quizás te pille un poco lejos, la Cala Tramontana un poco antes de llegar al cabo Tres Forcas, esa si que ha sido la mejor recalada de mi travesía, una cala realmente paradisiaca. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme ya que no me conecto demasiado regularmente 656233175. Se me olvidaba! Id preparados para un examen médico de la Gripe A, en cada puerto que arribeis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonick | ||
CORFÚ (02-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Corfú. Acabo de regresar de esa zona que comentas. Concretamente he recorrido la costa desde Melilla a Marina Smir y te puedo hacer un par de recomendaciones. El Puerto de El Jheba y el pueblo, no tienen absolutamente nigún encanto, aunque si sus alrededores, pero si por distancias te conviene hacer noche, existe una cala menos de media milla al este del puerto, que es un estupendo fondeadero, protegido de todo menos del norte, tienes arena en toda la cala hasta 25 metros de la orilla. Cala Iris, es un fondeadero expectacular también protegido de todo menos del norte, La cala está también al este del puerto, cuidado con pasar entre un islote que hay en el centro de la cala y la orilla, hay una laja que los une, puedes fondear al E o al W del islote. El puerto de Cala Iris, digno de conocer, porque dudo que alguna vez entres en algún puerto más minúsculo y desabitado. Te recomiendo que vayas unas diez millas al este de Cala Iris, donde llegarás al Peñón Velez de la Gomera, tiene fondeaderos a poniente y levante y es de lo más bonito que he visto en toda la costa norte. También te recomiendo, aunque quizás te pille un poco lejos, la Cala Tramontana un poco antes de llegar al cabo Tres Forcas, esa si que ha sido la mejor recalada de mi travesía, una cala realmente paradisiaca. Si te puedo ayudar en algo, no dudes en llamarme ya que no me conecto demasiado regularmente 656233175. Se me olvidaba! Id preparados para un examen médico de la Gripe A, en cada puerto que arribeis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, y saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Joer Cofrade Corfú no sabia que fueses tan maleducao (Pirata y Cofrade al fin y al cabo ). Les has agradecido a todos menos a mí, tal vez sea porqueno te he dado el nombre del sitio? Si, hombre, el del roooze JejejeYa lo descubrireis, o noh? ![]() Envidiosisimamente vuestro el mamonazo del Miahpaih (Que tambien es invitado y asiste a bodas autoctonas) Veasé, veasé http://www.youtube.com/watch?v=4-94JhLEiN0 Cuidado no vaya a ser que encontreis pareja, que no solo en Minesota surgen los amores. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suelta ya el sitioooooooooo !!!!! Que ya estamos en camino. Estoy en La Linea. El Club Maritimo Linese, un buen sitio y my amables. Mañana saltamos a Smir. Hoy el poniente nos ha metido una buena con 29 nudos en proa.... <pero parece que mañana estará mas tranqila la cosa,,, Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|