![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para consultar sin pasar por caja
.¿Existe el sindrome del conejo blanco? Es que yo me lo aplico mucho, ese impulso de la urgencia (llego tarde, llego tarde) que a poco que te pares, compruebas que ni llegas tarde, ni aunque llegues tiene la mas minima importancia. El caso es que a fuerza de decirlo, no se si me lo he inventado (por lo menos la etiqueta) o si lo he leido por ahí y me lo he adjudicado via amnesia. Por eso os ruego, a los entendidos de la materia, que me consta que sois unos pocos, tengais la bondad de aclararme si esta ya catalogado y si se denomina así. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento no poder ayudarte, no soy psicologo. Pero estoy en tu caso, supongo que como muchos, vivo pendiente del reloj, voy a contrareloj ![]() Cuantos "conejos blancos" somos ? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no entiendo en esto de no llegar tarde, son aquellos que tienen la hora adelantada....
Se engañan a simismos?....pero còmo, si son ellos quienes la adelantaron y lo saben? Algùn sicòlogo lo podrìa explicar?
|
||||
|
||||
|
no soy psicólogo, pero tampoco podría responderte porque llego tarde...llego tarde..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(este es mas guays)
|
||||
|
||||
|
Bufff, peliagudo tema....
La prisa es el mejor modo de perder el tiempo Hemos convertido el tiempo en una obsesión: ahorrarlo, perderlo, aprovecharlo... Para empezar no hay uno, sino dos tiempos: uno en el calendario y otro en nuestro cerebro. Hoy sabemos que no estamos estresados porque nos falte tiempo, sino que nos falta tiempo porque estamos estresados. La prisa y la obsesión por el tiempo es el mejor modo de perderlo, porque la ansiedad que genera la prisa nos impide concentrarnos y ser eficaces en lo que hacemos Vivimos con la lengua fuera, y la prisa empobrece nuestras vidas. La prisa no es una buena compañera de viaje. La naturaleza creo el tiempo, el hombre la prisa Un Saludo ![]() Pirata |
| 3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy completamente de acuerdo con Atarip. Me parece que el control del tiempo se ha convertido en uno de los mayores retos de nuestro tiempo. Hay quien, por norma, tiene problemas en hacerlo todo, sencillamente porque tiene un montón de cosas que hacer y que 24 horas en un día no dan para tanto. Es, desgraciadamente, el caso de mucha gente. Pero hay quien, por sistema, llega tarde a todas partes: citas con amigos, médico, trabajo... siempre con retraso. Suele ser gente que se toma su tiempo en casa, incluso tienden a aplazar la salida... hasta el último minuto en que se ponen a correr. Pueden ser casos de "proscrastinación", una palabra rara que significa que postergas todas las tareas hasta el último momento. Suele ser una estrategia de huida ante las tareas que se tienen que cumplir que manifiesta la voluntad de escapar a las obligaciones. No sé si éste es tu problema. También, entre los que llegan tarde, estan los que se angustian ante el paso del tiempo y no soportan perderlo. Por ello, prefieren que les esperen antes que esperar ellos a los demás... y llegan tarde. Llegar tarde puede, finalmente, ser una manera de llamar la atención. Es el típico caso del alumno que llega tarde a clase. Está trasmitiendo un mensaje al profe: así se destaca del montón... si no lo puede hacer por sus notas. Tú, visiblemente, tienes la "sencación" de llegar tarde, pero no llegas tarde, o dices que llegar tarde, al final, no importa tanto. Lo tuyo, al parecer, es un miedo (racional o no) a no cumplir con lo debido (que es llegar a la hora). Es como si temieras no poder hacer lo que se espera de ti, o no estar a la altura del rendimiento que se espera de ti. ¿Es eso? Te lo pregunto, porque yo también me identifico plenamente con el compañero de Alicia (también tengo muchos puntos en común con el gato de Chester, pero ése ya es otro tema )...![]()
Editado por IsladeMalta en 02-09-2009 a las 20:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta | ||
windi (19-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dulce.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Por qué? Tal vez porque le damos mucha autoridad a este aparato, tanta autoridad que permitimos que engañe nuestra inteligencia! Menuda dictadura la de estas agujas!! ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta más la versión del White Rabbit que consigue convencer con sus prisas a alicia a nuevas aventuras; de otra manera se hubiera quedado atrapada en el tablero y sus enigmas.
Vale más que el tiempo corra. Salud.
|
||||
|
||||
|
Aprende a llegar y retirarte a tiempo, porque más vale acertar el momento oportuno, que poseer todas las gracias y todos los dones. La oportunidad vale un imperio. Incluso la fortuna puede ser desagradable si no llega en el momento adecuado. Frida Kalho
|
||||
|
||||
|
En mi caso, tengo una puntualidad nata, "puntualidad inglesa" como se dice. No sè cómo hago, pero llego siempre a horario y, soy de las que le tocan esperar a los demàs, a los impuntuales.
Mi profe de astrologìa me dijo que es porque tengo un buen Saturno. Saturno o Cronos, rige el tiempo y socializa.
|
|
Pregúntales a Isabel y Guillermo (Tin Tin) acerca de esto. Les sonará a chino.
Sal a navegar sin reloj. Hasta que te apetezca. Como si no fueras a volver nunca. Deja tu reloj y el móvil en casa. Si te sientes mejor de lo habitual es que tienes que desestresarte. El secreto, como para tantas cosas, es vivir el momento presente. El rabioso instante presente. Como si fuera el último. El pasado, pasó. Ya no lo tenemos. El futuro, no sabemos si llegará. Y vivir cada uno de esos instantes como si sólo hubiéramos nacido para eso. Con esa intensidad. No es fácil, pero se nos pasa la vida llena de problemas inexistentes (porque no los tenemos), que son del pasado y ya no podemos cambiar, o que son del futuro y quizás nunca llegarán.
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, windi!
El estres (ya que el conejo del reloj no deja de ser un estresado a fin de cuentas ), esta sensación de no controlar el tiempo -más bien que es el tiempo que nos controla a nosotros-, desaparece en seguida que se abandona el ritmo de vida que solemos llevar en tierra.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente asi es, es curioso ver a ciertas personas que lo quieren tener todo "bajo control" y al final no lo logran...... Dulce... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todos nos dedicáramos a vivir el presente con intensidad, estoy segura de que seríamos más felices, porque lo de la resignación no debe ser nada bueno... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dulce... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se denomina "puntualidad Britanica" que no inglesa. No todos los ingleses son puntuales (llamase los del pais de gales) De todos modos no se puede vivir tan "puntosamente" ya que al final aburre y mucho, emoción y riesgo es la esencia de la vida. Dulce... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sè còmo seràn los demàs, pero en mi es innato, no me produce ningùn esfuerzo llegar a horario, me sale solito, simple, sin complicaciones. Ademàs me encanta, nunca llego tarde, no me pierdo un bus, ni una peli ni una clase, no dejo esperando a nadie y hago cosas divertidas. Creo que tu idea de aburrimiento es una escusa, piènsalo. De donde vengo se dice puntualidad inglesa, jamàs lo escuche como tu lo dices, pero supongo que serà porque tenemos orìgenes diferentes.
|
||||
|
||||
|
Me gustaría mucho poder ser más puntual, sufro porque nunca llego a tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mi opinión al respecto, yo tambien soy puntual y me parece aburridisimo porque al final nadie lo es mas que una misma. No se de donde vienes ni a donde vas pero en España se denomina puntualidad BRITANICA, insisto una vez mas. Dulce... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vivo mi vida laboral más deprisa de lo que lo hace el hilo del tiempo. Llego incluso a pensar, en un arrebato de arrogancia infame, que si dejo de producir, el resto del mundo se detiene. Pero es el propio destino quien acaba poniéndome en mi sitio y demostrándome que soy en gran medida prescindible. El tiempo, la vida, tienen su propia forma de reajustarse a sí mismos. Y si yo con mi presencia he sido capaz de distorsionarlos, ellos serán quienes me aparten de su engranaje hasta recuperar su sincronismo natural. En ocasiones, a la fuerza he tenido que detener mi ritmo frenético de vida, mis horarios marcados, una sucesión de trenes a los que llego siempre cuando éstos han partido. Es en estos momentos cuando me detengo y huyo del tiempo. Detengo mi vida y reniego de relojes y rutinas diarias, de la comunicación con el mundo exterior. Considero la noche igual de legítima que el día para divagar, y es entonces cuando no sé en qué día estoy, ni la hora que debe ser. Esbozo una sonrisa discreta y sincera: lo he conseguido. He detenido mi tiempo. Soy feliz. Por si la Sra. inglesa (que no Britanica) no lo ha leido.... ![]() Dulce... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|