La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2009, 15:07
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Regulador de carga placa solar

Unos Roncitos para todos que pago yo!!!

Tengo unas placas solares instaladas en mi "chalala". Son dos Siemens de 36 células cada una. Son 2x75W y no tengo regulador. Hasta ahora las conecto a las baterias sólo cuando yo estoy abordo y veo que hay consumos importantes para que no caigan las baterias pero quiero ponerle un regulador para que estén siempre enchufadas.

Alguien me sabe decir que regulador necesito?

Ah! las baterias que llevo son 4x140Ah. Sé que es mucha bateria pero al arrancar todo la instalación eléctrica del barco este verano y empezar de cero lo he hecho todo a lo grande y para toda la vida. Me gusta estar comodo abordo!!!

Y otra dudilla: Cual es el voltaje máximo que deben de tener las baterias? A que voltaje empiezan a actuar los reguladores?

Bueno, gracias a todos por vuestra atención.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 15:27
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Regulador de carga placa solar

Hola bici10000. Yo para dos placas de 75w y con 4 baterias de 140Ah, te recomendaria que pusieras un regulador solar, no solo por tu comodidad si no tambien por alargar la vida de las baterias.

Por propia experiencia este http://www.morningstarcorp.com/es/sun-saver-duo es muy comodo y es muy facil de visualizar el estado gracias a su display remoto. Nosotros lo tenemos a bordo, funcionando siempre y regula continuamente la carga.

Y en cuanto al voltaje maximo de carga, siempre depende del tipo de baterias que lleves, no el el mismo voltage en baterias de Gel que en baterias de Spiracell o liquidas, pero aproximadamente puedes considerar que sobre los 12.8 voltios estarian llenas.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 16:23
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Necesitas un regulador de carga de 15A/12V, no le conectes la salida a consumo, solo entrada de paneles y salida a baterías.

En ebay los encontrarás bien de precio.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 17:35
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo incluso lo dimensionaría un poco más. Si las placas en paralelo entregan unos 12A, sin duda instalaría un regulador de 20A.

Y es que por Murphy, los reguladores acaban averiándose si funcionan a su potencia nominal.

Salud, cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2009, 19:19
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PeZio Ver mensaje
Yo incluso lo dimensionaría un poco más. Si las placas en paralelo entregan unos 12A, sin duda instalaría un regulador de 20A.

Y es que por Murphy, los reguladores acaban averiándose si funcionan a su potencia nominal.

Salud, cofrades.
En realidad, la tensión de las placas en el punto de máxima es de 18V, con lo que la intensidad máxima de entrada al regulador es de 8,3A y la de salida si puede estar en los 12A en condiciones pico, las cuales no se dan a menudo si se instalan en la cubierta del barco, donde por orientación e incidencia de sombras el rendimiento baja. Otra cosa es en un soporte específico o un arco.

Pero de todos modos no está demás irse a esos 20A como dice el cofrade Pezio, aunque todavía no se me ha roto ningún regulador, quizás porque utilizo marcas buenas. En el barcollevo el LEO1 de ATERSA, que siendo de lo más sencillo da buen resultado.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 10:20
bici10000 bici10000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

Muchas gracias a todos los cofrades por vuestra ayuda. Creo que colocaré uno de 20A con pantalla para ver el estado de carga, y toda la info de las placas. He visto unos en Solostocks por unos 80€ que tienen buena pinta. Cuando lo pille ya os contaré que tal.

Sigo con la duda sobre la carga máxima de la baterias. Me habeis dicho que es sobre los 12,8 V, sin embargo, he visto que los reguladores cortan la corriente a los 13,8 V. Supongo que los reguladores sabrán lo que tienen que hacer, no?

Bueno, unos Carajillos para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 10:38
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
En el barcollevo el LEO1 de ATERSA, que siendo de lo más sencillo da buen resultado.
Los LEO de Atersa son de lo mejorcito, robustos como ellos solos. He sustituido muchos Steca (dimensionados correctamente) por los LEO y a partir de ahí se les acabaron lo problemas.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2009, 14:53
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bici10000 Ver mensaje
Muchas gracias a todos los cofrades por vuestra ayuda. Creo que colocaré uno de 20A con pantalla para ver el estado de carga, y toda la info de las placas. He visto unos en Solostocks por unos 80€ que tienen buena pinta. Cuando lo pille ya os contaré que tal.

Sigo con la duda sobre la carga máxima de la baterias. Me habeis dicho que es sobre los 12,8 V, sin embargo, he visto que los reguladores cortan la corriente a los 13,8 V. Supongo que los reguladores sabrán lo que tienen que hacer, no?

Bueno, unos Carajillos para todos.
Hola bici10000. Sobre el tema del voltage de las baterias, hay que tener en cuenta que las baterias se cargan a distintos voltages, 14.4 v para cargarlas cuando la bateria no esta al 100% y 13.8 v en flotacion, es decir, para que las baterias mantengan su carga completa.
Pero una vez desconectada la fuente de carga ( Cargador 220v, alternador, placas solares, ect...). y al transcurrir un rato, estas cojen su voltaje normal de trabajo y es entonces cuando se puede considerar que 12.8 v. es el voltaje que deben de indicar cuando esten llenas.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 19-09-2009, 21:33
dayworker dayworker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 42 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola a todos aki les agrego un link ke les puede servir de muxo a todos, es muy kompleto sencillo y explicito http://www.fondear.org/infonautic/Eq...ar_Energia.htm espero les aklare las dudas...
Pd: no dudeis en ponerse en kontakto konmigo para asesorarlos soy un profecional del sector..
UNA RONDA PARA TODOS Y A NAVEGAR....
SALUDOS
ED...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro