![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
He leido en este foro algunos temas relacionados con la utilización del barco para uso privado cuando lo tienes en lista 6ª pero tengo algunas dudas. si compro un barco nuevo de menos de 7,5m de eslora y lo pongo en lista 6ª y pago el IVA ¿puedo utilizarlo para alguiler y para uso personal? En el caso de comprar un barco (eslora menor de 7,5m) de segunda mano que esté en 7ª, si lo paso a 6ª ¿se puede utilizar para uso personal? A ver si alguien me puede aclarar las dudas. Muchas Gracias. Un saludo. Editado por Bolardo en 02-09-2009 a las 17:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, ¿qué tal?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, TÓMATE ALGO
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bolardo, si la vida te trata bien, y quieres tus dudas solucionar, a lo Cofrades deberias invitar. No seas roña y pagate unas rondas!!!.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón soy nuevo y es lo que pasa....
![]() Ya he pasado a presentarme y por supuesto que estáis todos invitados a una ronda y a las que haga falta ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero que te recomiendo es que consultes a un profesional, que con la lista 6ª no se juega. Un barco en lista 6ª, implica, entre otras, consecuencias fiscales y "ante capitanía". Consecuencias fiscales: Impuesto de matriculación: en tu caso,barco menor de 8 mts, no está sujeto, por lo que no tendrías problema, en cuanto a este impuesto, por uso particular. IVA: si hay un uso particular, no podrás deducirte todo el IVA. Capitanía: seguro que contemple alquiler, permiso comunidad autónoma, ITB más frecuente. Todo lo que digo, es una charla de taberna; acude a un profesional y plantea tu caso en concreto. Esto sí que es un consejo ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|