![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Increíbles. Las he comprado y son geniales.
Muchos montañeros me habían hablado de las toallas de microfibra, y el otro día compré una de tamaño mediano, como las que se ponen en el lavabo para secase las manos. La verdad no me gustaron, parecía un trapo finito de limpiar el polvo pero en grande. Estamos acostumbrados a tener por concepto de toalla las de toda la vida y al ver eso pensé que me iba a secar con un trapo, pero aún así había que probarla Hoy tras la ducha he dado uso de ellas. Sí que son super absorbentes, secan la piel quizá que más que la toalla de rizo de toda la vida pero lo mejor no es eso: Me dijeron que se secaban muy muy rápido y la ha metido bajo el grifo del lavabo. La he tendido hace menos de 20 minutos sin apenas escurrir y ¡ya está seca!. Bueno, he de decir que hoy tenemos levante fuerte y ese viento aquí es muy seco, pero para comparar la he tendido a la par que un bañador de mi padre de esos de secado rápido. El bañador está aún mojado. Pero eso tampoco es lo mejor. ![]() Lo bueno es que viene doblada en un saquito de rejilla que te cabe en un puño. Con lo cual es ideal para llevar en el barco. Su estiba... no se puede tener en cuenta, te secan bien la piel, y se secan en un plis plas. Peeeero, eso tampoco es lo mejor. Lo mejor es que me costó 3 € y pico ![]() Así que ya lo sabéis, si queréis ahorrar espacio en la mochila o en el barco al menos yo tras hacer las pruebas puedo dar fe de que son geniales en todos los aspectos (especial regateros, la toalla no pesa nada) ![]() Por cierto, la mía la compré de casualidad, la vi en el carrefour, y dije ¡mira, voy a comprarla a ver qué tal me va pal gimnasio (en las máquinas te obligan a llevar la toallita de marras) Amos, hombre, si es que lo tiene todo En todas las tiendas de montaña suelen haber, y creo que en el decathlon también, así que sobretodo los que se tengan que desplazar al barco de un amigo, agradecerán ese espacio en la mochila ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día me regalaron una "napkin towel 30x55" del tamaño de una pastilla de jabón miniatura, todavía no la había probado por escepticismo, pero leyendo tus comentarios creo que no tardaré en hacerlo. Gracias por la información...por cierto.....¿en que parte de la Península el levante es seco?
|
||||
|
||||
|
Van de fabula tenemos dos para cada uno en el barco tamaño ducha compradas en Decathlon no ocupan nada de espacio, secan bien el cuerpo y ellas se secan rapidisimo en los candeleros y.......... un rollito y a la bolsa de aseo.
Un invento si Sr.. ![]() ![]() Editado por Pin y Pon en 06-09-2009 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana la he comprado en el Decathlon para cuando el crío vaya a la piscina este invierno. Tenía dudas, pero me atrajo alguna de las cosas que dices.
Me alegro de la buena crítica. Ya veremos cuando la probemos, pero por lo que dices parece que hemos acertado. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ottia, pues con ese nombre queda como toalla fachion
![]() Exacto, en el saquito ocupa es espacio de una pastilla de jabón más o menos ![]() Yo de lo que me entero aunque sea una chorrada lo chismorreo por aquí para el que pueda aprovecharlo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades. Cañas para todos
![]() Las toallas éstas son sensacionales. Básicamente consisten en un bayeta de tamaño descomunal. ![]() A bordo no tienen precio, ahorran espacio y secan muy bien. Yo las he venido usando durante el invierno pasado para las clases de natación de los niños y ahorran peso y espacio considerables en la mochila. Por ponerles una pega, no se pueden lavar con todo lo demás porque no admiten el suavizante. Altamente recomendables. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anda, pues no sabía eso del suavizante, gracias por avisar (en la que compré no ponía nada al respecto). De todos modos tras mojarla y secarla no se ha quedado reseca, estaba igual de suave ![]()
|
|
Un gran invento, claro que sí, desarrollado a partir de una "idea" que se empezó a aplicar en montañismo hace unos años, las "Ballerinas" (yo todavía tengo una en alguna mochila) cierto que eran un poco áspera, pero es que como decía cierto general de caballería escocés en la peli "Waterloo", eramos unos tipos duros
![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano he utilizado una por primera vez durante 11 días de crucero, de tamaño ducha, es decir bastante grande, comprada en decathlon pror 12 leuros. No me acuerdo de las medidas pero es grandecita, plegada abulta como dos paquetes de tabaco.
Resultado, en equipaje no pesa ni abulta, se seca rápido colgandola en los guardamancebos o en un gancho de interior en el barco, es de tacto suave y agradable, se ha mantenido limpia (siempre las toallas acaban cochinillas, no ha olido despues de 11 días de uso diario. Despues de lavarla en la lavadora sin ningún miramiento ha quedado perfecta. ![]() Editado por wiper en 07-09-2009 a las 12:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la unica "pega" que se le podria poner es que hay que acostumbrarse al tacto con el cuerpo. La toalla no corre , se pega al cuerpo y eso al principio resulta algo extraño.
Del resto todo son ventajas. |
|
|
||||
|
||||
|
Compres dos en Decathlon, por 9 €, cada una, en Semana Santa, las he usado este verano y van muy bien.
Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Fantásticas, efectivamente. Como bien dices, la primera vez ...
, pero cuando te acostumbras te das cuenta de su eficacia y lo rápido que secan.También llevamos dos cada uno a bordo. Y son insustituibles cuando vas de travesía/traslado en otro barco. En nada de espacio en la mochila llevas dos toallas ... y en un espacio similar, tu propia sábana para no tener que llevar tu saco (ahora que en los aviones no se puede llevar mucho peso) y no ensuciar nada al armador (http://www.decathlon.es/ES/sabana-al...arco-6175603/#) El único inconveniente es que, lo habitual, es el tener que dejarte las toallas, sábanas y demás antes de volver. El primer dia te dicen que no valen 'pa na', pero luego ... se las queda el armador ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Y antes no olvidéis secaros con las manos !!!
Yo soy bastante despistada y me lo comentó un amigo navegante bombero... y me dije a mí misma (y a él también): "Una idea de bombero, claro".Pues te quitas la mitad del agua con las manos y el resto con la toalla. Y así ésta se moja mucho menos. ![]() |
|
|
||||||
|
||||||
|
Pero bueeeenooooo ¿qué ha sido de los rudos piratas con barbas de varios días, piel cuarteada por el salitre y manos ásperas???? Leer para creer, esto me ha recordado a la cita que tenía un cofrade, que decía no sé qué de que la tripu se amaricona en cuanto te descuidas
![]() Y es que en cuestión de géneros, tejidos y su tacto y cositas suaves son unos entendidos, más que las marujas en la parte de saldos del corte inglés No hay más que leerlesCita:
Cita:
Pero si alguien me ha sorprendido es Marlow, que en su día hace muuuucho tiempo me llamó rubia y el que le tenía por un hombre tan sencillo y que iba a las cosas importantes sin meterse en banalidades se queja de ¡¡¡LOS COLORES!!! Niño, como encuentre una fucsia te juro que te la mando para tu barco Cita:
Cita:
Cita:
Pero alguna excepción tenía que haber, alguien que representara a la esencia del género masculino, pa machotes, piratones de los de siempre se salva wiper Cita:
![]() ![]() Perdonan la guasa, solo es ganas de bromear
|
||||
|
||||
|
hola y unas
![]() ...efectivamente, comparto la solución... es la solución que adoptaron hace tiempo (antes, e incluso ahora, con paños de cocina), los saltadores de plataforma o trampolín... cuando salen del agua, si os fijáis, se secan de esta forma... ![]() ...saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juaaaa, muy buenas conclusiones, ahora ya no se llama mariconeo, se llama inteligencia emocional, jajajajaja ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien se llaman metrosexuales....o barcosexuales
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Anda wiper que todo era cachondeo, cuenta lo de los calcetinos hombre Si es que yo me acuerdo cuando hablaba de colores para la banda solar del génova y... como evolucionan estos tiarrones ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego el invento de las sabanas-saco , es genial . En las largas travesias que tenemos que ir alternando las literas , con los que salen de guardia , con tu sabanita y la toallita , tienes el tema arreglado y si añades del decathlon la camiseta y pantalon de fi¡bra polar superfina ( que aguanta bastante el frio ) , te cabe todo en una minima bolsa lo que hace años me llenaba la bolsa de navegar.
Saludos. Maf. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien las he descubierto este verano. Me daban reparo por el tacto un poco "especial" pero ahora no paro de recomendarlas. Fantasticas. Secan muy bien, Se secan rapido y sobre todo no ocupan, ni pesan, nada.
En Decathlon, dos modelos; el basico a 10 euros (lo peor los coiores) y otro mas suave al tacto, 12 euros. Recomiendo este ultimo. Lo de los sacos-sabanas tambien lo uso (Boomerang-El Corte Ingles) y de la misma marca recomiendo mucho unos sacos-manta de forro polar ligero. Sirven como saco en verano o como refuerzo de un saco ligero o simplemente como mantas. Ideales en las guardias en cubierta. No cogen agua y se secan rapido. Se enrrollan y apenas ocupan espacio. Muy utiles y baratas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Tais anticuaus. La prenda técnica de verdad es el pareo. Una buena amiga me ha convencido. Seca fenomenal, es mas amable que una toalla, se seca en un plis, y cuando se acartona de sal, un chorreón de agua dulce y otra vez a tope. Este verano me han regalado uno naranja que no ha parao el pobre. Y además sirve como prenda fresquita ![]() En serio, son unos pareos que compra de una tela super agradable. Tengo el mio más celoso que la rueda del barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no uso bañador, me tapo las vergüenzas con un pareo, que me sirve además de toalla, mantita para la siesta, sábana bajera "profiláctica" para sentarme o tumbarme en según que sitios... el invento del siglo.
|
||||
|
||||
|
Siempre me paro en Dectahlon delante de las toallas y siempre al final no las compro porque pensaba... no puede ser lo mismo que las de rizo.
Hoy me paso. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|