![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
saludos y una ronda para todos,
tengo una semirrigida zodiac con motor johson 40cv, y mi problema es que al intentar pescar al curri el motor tiende a calarse. e pensado en una posible solucion pero no se si se puede hacer,aqui es donde necesito el consejo. no se si al mismo motor se le podria colocar una helice de un diametro un poco mas pequeño. imagino que entonces a las mismas revuluciones iria mas despacio |
|
|
||||
|
||||
|
Los motores 2 tiempos no sirven para ir a bajas uveltas, se les suelen engrasar las bujias y como dices calarse, mi consejo es que te compres un fueraborda pequeño para hacer curri o pongas en el espejo algo que te frene un poco.. poner una helice mas pequeña no creo que de resultado
|
|
|
||||
|
||||
|
es raro que tienda a calarse...cámbiale las bujías y ajustarle el ralentín: yo me "cansé" de hacer curri en mi antigua swift craft con un mercury viejo de 75cv sin problema, y ahora con mi nuevo barco y me evinrude e-tec de 2 tiempos lo sigo haciendo sin problema. Cuando regreses a puerto, dale caña para eliminar carbonilla y evitar el perlado de las bujías. Si a tu motor le haces tu mismo la premezcla de aceite-gasolina se preciso para que la mezcla no sea muy aceitosa, y si por el contrario es de mezcla automática y ves que te gasta mucho aceite o se te perlan las bujías con facilidad, que te revisen el sistema de mezcla...otra opción es que uses un aceite de mejor calidad sin que deje de ser TCW3, como por ejemplo el XD 50 de Johnson-Evinrude, que es semisintético, con mejores propiedades lubucantes y detergentes, y lleva inhibidor de la carbonilla y es el mas idóneo de la gama para la pesca al curri a bajas revoluciones (que te confirmen en un servicipo oficial Johnson que tu motor es compatible con dicho aceite)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responderme, decir que la mezcla la hago manualmente al 2por cien no se si sera mucho, y el aceite es tcw3b de motul. lo que no me indicais es si para un mismo motor hay helices de distinto tamaño
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que las hay, pero si cambias la helice cuando quieras dar caña o acelerar rapido no sera lo mismo.. la eleccion de la helice es segun las vueltas del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias. es que compre todo de segundamano hace unos meses y la helice es de color diferente al resto del motor, como si fuera puesta de nuevo, por lo que me gustaria saber si habria manera de saber las medidas de la original
saludos y tomate algo de mi parte en esta taberna |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|