![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, vayan por delante unas copas
![]() Leyendo el número de este mes de la revista Skipper he visto que en el artículo sobre pesca al curri aparece nuestro cofrade Atnem en plena pesca de un peaso atún. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el atún!!!
Yo sólo pesqué una vez, y fue esta primavera, mientras el grupo de golfos habituales estábamos en nuestra semana anual de chárter con permiso de nuestras respectivas Autoridades Portuarias. El caso es que el amigo Luis se compró una línea en Skiathos y al día siguiente la llevamos al curri en nuestra singladura a Skopelos. A la entrada a la larga bahía, picó lo que resultó ser un pequeño túnido (una especie de bonito más oscuro, de unos 5 kilos). El caso es que el amigo Luis empezó a gritar: -¡Han picado. Traed una cámara, rápido! ¡Una cámara! Yo no entiendo un pijo de pesca, pero... ¿una cámara para qué? Una navaja, un cubo... lo hubiera entendido, más después de ver la sangría que montamos en la bañera. ¡A manivelazos hubo que matar al pobre animal después de minutos y minutos boqueando! Pero lo realmente urgente era una cámara para dejar pruebas de la captura. Otro aprendizaje de ese mi bautismo de pesca es que ahora entiendo por qué abundan tanto los criaderos de atún rojo en el Mediterráneo ¡Es que es impresionante la velocidad con la que crecen! Vamos, que el monito de 5-6 kilos, al llegar a puerto y comentarlo con los compañeros de los otros barcos con los que navegábamos en conserva, pasó a pesar como 15 o un poco más. Y a la vuelta a casa. ¡DIIIOOOOS, QUÉ PEAZO ATÚN! Era el gran azul. ¡Lástima que no encontráramos a un taxidermista para conservarlo, porque lo merecía. Pero, claro, nos lo tuvimos que comer. El resto de la semana a marmitako, atún a la plancha, con pisto... para los seis de nuestro barco, los 11 de los otros dos, por no hablar de la atunada popular a la que invitamos a toda la isla de Skopelos.
|
|
||||
|
||||
|
Pero el maestro velero es ahora maestro atunero?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otia, tienen una prueba fotográfica !!!!!, ¿pero no estaba prohibida la pesca del atún?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
prohibido pescar menores de 9 kg.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo han subido a veintitantos kilos y además creo que NO hay cuota para la pesca recreativa, por lo que según se interpreta no se pueden pescar atún rojo de ninguna medida este año con licencia recreativa.
MR
|
||||
|
||||
|
Y yo pensando..TUNEADO...TUNEADO..
![]() Y al rato lo he pillado jajajajajajaa Muy ingenioso el titulo jajajaja a ver esa foto... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ... Con la emosssión, se me olvidó ponerme la peluca de rizos que tengo para pasar desapercibido. ... De todas formas, la secuencia de afotos ya tiene su tiempo ...... Ahora los cojo muchísimo más grandes!!!! ![]() ![]() ... Y es que el mar, la navegación, da para mucho más que solamente ir trimando todo el día como posesos, y un buen tajo de atún fresquito está bueníssssimo!.
|
||||
|
||||
|
Parece un naufrago
![]() Con perdon Menta |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadín que nadie se confunda: el de la afoto que hay aquí encima no soy yo y además el cachobicho que saqué era como 20 veces la sardinita esa... (o más
)... Habrasevisto... Comprarsus la revista y veréis lo que es bueno (han tenido que ampliar el formato de la revista, porque no les cabían las afotos...)
Buena proa! Editado por Atnem en 09-09-2009 a las 01:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
Dibujito (09-09-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|