![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del hilo (valga la rebundancia) del cofrade Sitotenerife sobre lo que cuesta mantener un barco, y tras comprobar en este mismo foro los drásticos ajustes que está registrando el mercado de barcos de segunda mano, me pregunto...
¿Ocurre lo mismo con los atraques? ¿O la crisis y 'la mano invisible' que regula los mercados según Adam Smith no afecta al gremio de los 'atracadores'? Mucho me temo que de momento se resisten, al menos en mi zona (Asturias), donde a diferencia de hace dos años hay muuuucísimos pantalanes libres, pero por el momento, de bajar el precio, nada de nada. ¿Ocurre lo mismo en vuestras zonas?
|
|
En Baleares, que yo sepa, es lo único que no ha bajado de precio... pero si esto sigue así, todo se andará...
![]() ![]() por la utopía, que se abaraten los amarres pero que no persista la crisis!!! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la clave es que no existe un verdadero mercado de amarres y, por tanto, la ley de la oferta y la demanda no funciona realmente en este asunto. Uno se puede comprar un barco en Santander, en La Rochelle o en el Adriático y llevárselo al Mar Menor, si quiere, pero eso no se puede hacer con un amarre. Ahí, en barcos, sí que hay un mercado, y más con Internet. Sin embargo, todos queremos el amarre en un sitio determinado y lo compras allí o no hay nada que hacer. Y salvo lugares puntuales donde se haya puesto en servicio recientemente una nueva marina que haya colocado varios centenares de amarres a la venta, no se puede hablar de "mercado de amarres" propiamente dicho. Sólo si uno se topa con un deseperado que necesita liquidar su amarre urgentemente a como sea se podrán encontrar chollos. Mientras tanto, a esperar que pase el temporal. Después de la tormenta viene la calma y no hay ma que cien años dure, aunque a éste no le faltará mucho.
Saludos y unas copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que si se detecta en mi zona, es que hay quien esta comprando amarres (nauticas, empresas etc), que posteriormente los revenden o les dan uso para charter, escuelas de buceo etc...y que hacen que los precios a particulares no bajen (lo que bajan, por lo que ganan ellos que estan constantemente a pie de pantalan).
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
por aquí se ven muchos carteles de se vende, en todo tipo de barco, y huecos libres en los pantalanes, cosa rara
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues por mi zona hay muchos pantalanes que normalmente estaban ocupados y ahora estan vacios.(de alquiler)
El precio de los alquileres ha bajado pero apenas unos euros. Lo que si hay, son muchos particulares que venden el suyo y con precios muy por debajo de las barbaridades que se pedían hace 3 o 4 años. |
|
|
|
|
Pues aquí en Galicia los privados no sé lo que harán, aunque en Marina Villagarcía están ampliando muchas plazas, pero ya digo, del precio ni idea.
Con respecto a las plazas de la administración, se van a llevar un varapalo los sufridores paganinis porque les quitan el descuento por tener domiciliado el pago, lo que implica que las plazas de tránsito a cargo de la empresa concesionaria también subirán, puesto que no pueden entrar en competencia con la administración. ![]() Ya he vendido el barco, así que me libro de lo uno y de lo otro. ![]() ![]() Cita:
Ver todos los foros en uno |
|
|