![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer empezé con el P.E.R , y cuando el profe explicaba todos los
temas , aparecieron las Cartas Nauticas , es lo que más os costó ? Es que yo y las matematicas , nunca hemos sido grandes amigos , supongo que sera cuestion de practicar mucho. Fue dificil en el examen?
|
||||
|
||||
|
Pagarlo. La madre que lo parió!!
El resto es fácil. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Las luces y marcas de los barcos, es lo que mas me costó a mi, tienes que memorizarlas todas. Los problemas de carta cuando los comprendes son muy bonitos de hacer y enganchan.
Un saludo y una ronda , teteluis ( P.E.R.) |
|
|
||||
|
||||
|
a mi lo que mas me costo fue ir ... encontrar el tiempo y no llegar tarde , el examen es bastante facil comparado con el PY o CY
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que comento el profesor respecto a las cartas nauticas ,
es que te lo tienes que tomar y imaginar que estas navegando , asi es más facil , tambien comento que llega a engancharte. A ver si es verdad.
|
||||
|
||||
|
A mi lo que más me costó, fue el mismo examen, por muy preparado que vayas, puedes fallar hasta en lo más fácil, las preguntas suelen ser muy enrevesadas, y luego si fallas más de la cuenta en según que apartado, no apruebas, aunque tengas todo lo demás bien, enfin , sobre todo prepararse muy bien y luego mucha suerte...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xacto!!!! Premio para el caballero...
Y otro, y otro, y otro perrito piloto!!!! ![]() ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a las matemáticas diré que a lo largo de la historia los marinos han ido aprendiendo y dominando técnicas más complejas, pero que pocos pasaban de tener un conocimiento elemental de matemáticas. Explicar determinados conceptos de forma perfecta pues si que lleva complejidad pero manejarse en los problemas, incluso en los de CY no pasa de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Un poquito, poquito de trigonometria, y en el PER ni eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer empezamos con las luces , que si cuartas , que tantos grados ,
luces de costado , todo horizonte , joder , estoy medio fundido , termine con un dolor de cabeza . Como es posible que a los humanos, nos guste complicarnos tanto la vida.
|
|