![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos:
Con la excusa de sacar el motor para reparación a fondo he dado una vuelta por la instalación electrica de mi Puma 24 y como soy un obsexo de los cables bien ordenados me dispongo voluntarioso a la ordenación de toda la instalación electrica. Pero ![]() ![]() ¿por donde empiezo?.¿Alguien puede orientarme?. Garantizo copazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Empieza pensando no sólo los consumos que tiene el barco sino todas las que imagines que en un futuro vas a tener con los futuros aparatos.Después las divides entre 12V y 220V. Después decide donde vas a conectar los aparatos- al cuadro o a los cortabaterías- :luego vienen los fusibles y por último mira de aprovechar las mangueras de tres hilos para tener dos + y un -
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Girasol | ||
churri (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco hice algo parecido a lo que tu quieres hacer y describi el paso a paso. Aunque nunca termine de escribirlo, pues la verdad me queda aun unos pequenos detalles, y estaba esperando finalizarlo todo para hacerlo.
Ahi te doy una idea de tiempo, grosor de cable que me decidi, aunque por supuesto algunas diferencias por que la de alterna es de 110V. Busca en mi perfil en estadisticas, y encontraras el post en temas iniciados por mi, "como recupere el instalacion electrica" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
churri (09-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pásate por mi web, a ver si te sirve.
![]() ![]() ![]()
|
|