La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-09-2009, 18:26
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado alternador de sole mini 2

Tengo el alternador del motor muerto (sole mini 2), o eso me ha dicho el mecanico.....el presupuesto para uno nuevo es de 525€ llevo toda la tarde leyendo vuestros sabios post sobre alternadores y ya lo tengo claro.

Lo recojo me voy a un desguace y busco uno parecido, el actual tiene el regulador separado y parece logico comprar uno con el regulador incorporado.

Alguien con este motor le ha pasado lo mismo y tiene identificado que coche monta un regulador compatible??????


Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-09-2009, 18:41
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Ponte en contacto con Solé, seguro que te dan norte al respecto y alguna valoración.
mailto:recambios@solediesel.com
o
mailto:tec.dpt@solediesel.com

Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
CATANIA (09-09-2009)
  #3  
Antiguo 09-09-2009, 20:30
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 261
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 72 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Yo tengo montado un Bosch de 30A que creo que es el que montan los vw de primera serie (Golf, Jetta,Transporter), encaja perfecto y funciona a las mil maravillas. De todas maneras cuando se lo enseñes al del desgüace, te aseguro que te enseña varios iguales.
Suerte y una ronda que por aquí hace bastante calor
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUDARI
CATANIA (09-09-2009)
  #4  
Antiguo 09-09-2009, 21:28
Avatar de yoyete
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Hola amigos,

Ve al desguace con el original y así te podrán dar uno que valga. Lo importante son las cogidas, que deben coincidir y la polea, aunque si te ofrecen un alternador con cogidas iguales y poleas diferentes siempre las podrás intercambiar, yo lo hice hace menos de dos semanas. Hay que ver la cantidad de modelos de altenadores que hay, y todos distintos. Por supuesto, el amperaje es importante, pero para ese motor que dices no creo que tengas problemas. Yo tuve que buscar un alternador de 70-80 amperios y no hubo problema ninguno.

Finalmente, si no encuentras uno con las cogidas iguales (a mí me pasó), puedes buscar uno que tenga igual la cogida principal, que es la que define la distancia de la polea para que la correa entre derecha. La otra cogida es para el tensor, y siempre se puede modificar con facilidad el sistema de tensor para adaptarse a otra cogida.

Saludos y suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-09-2009, 01:01
Avatar de Asen
Asen Asen esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-07-2008
Mensajes: 1,487
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 300 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

si lo tienes a mano, anota la marca y nº de referencia de la pieza, y con ello llama a una tienda de repuestos de automoción...seguro que te consiguen el mismo a menos de la mitad de lo que te cobraría solé. En murcia, para mi anterior solé mini 18 (tenía mas de 25 años) me localizaban las piezas sin problema en esta tienda, además, si entregaba la pieza vieja me descontaban unas pelillas extra

Para piezas mas "duras" si que recurría a desguaces, pero para material eléctrico (motor de arranque, alternador...) creo que mejor ir a lo seguro, y gastarte las pelas...aunque no pagando lo que pide Solé en este caso!!

Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-09-2009, 07:47
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

si eres del norte pasate por aravi q es una tienda de recambios pa coches llevas el alternador y t dan uno recuperao por 120 euros yo lo hice con el sole mini 31 q se m jodio el alternador y m direon uno identico lo unico q no tenia pa lo del cuenta vueltas q se lo saque yo
si no eres del norte y no encuentras uno barato si quieres te facilito el tlf y hablas con ellos les mandas el alternador viejo y q te manden el recuperao q es como nuevo son serios. y sobre lo del desguace yo no pados pongo nada del desguace es mejor la opcion q te comento si quieres m mandas un privao y t hecho una mano saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-09-2009, 12:42
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

q se m abia olvidao comentarte no pongas con regulador por separado pon con regulador incorporado q es lo q se lleva hoy en dia en la tienda q te e dicho si no t dan uno igual te daran uno q valga les dejas el viejo y ellos se encargan un saludo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-09-2009, 17:19
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Buenas, yo se lo cambie a mi mini sole 2, no hace mucho. Lo compre en una tienda de eletricidad naval de Vigo 986211818 (creo que este es el telf.) Te envio un privado y te comento, yo page por el unos 120 lerios es nuevo y tiene el regulador incorporado.
Saludos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-09-2009, 17:37
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Hola no igual pero parecido alternador de renault 5 le cambias la polea y tienes que hacerle una pletina para corredera del tensor ,mi motor del barco anterior era sole mini 3 de 12cv (consejo buscalo lo menos voluminoso posible) tomaros algo y que lo apunten en mi cuenta
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-09-2009, 19:34
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,255
Agradecimientos que ha otorgado: 7,595
Recibió 666 Agradecimientos en 370 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Hola a todos, he estado mirando el despiece de tu motor el Solé mini-2, y el catálogo del motor y el alternador se parece mucho al de un Volkswagen Golf I diesel (que si que tiene salida para cuenta revoluciones), los alternadores para motores de gasolina, a veces no tienen esa salida, ya que el cuenta revoluciones va conectado al encendido.

Aquí tienes las medidas de un alternador Bosch y el precio, mira a ver si coinciden con las medidas del tuyo y solo tendrás que cambiar la polea del tuyo por la del nuevo. El que te he puesto es de 45A para comprobar las medidas, pero tienen de mas amperaje.
Un saludo y una ronda para todos .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-09-2009, 21:31
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Gracias a todos por vuestra ayuda, como siempre que os necesito aqui acudis con sabios consejos.:adoraci on:

Muchos me habeis dado informacion muy valiosa y datos concretos, tiendas, telefonos, etc...

Acabo de llegar de viaje, asi que mañana pasare por el mecanico a recoger mi alternador viejo y comienzo con las medidas, telefono y visitas a los sitios que me habeis recomendado.

Una vez mas podeis pasar al fondo de la barra y pedid lo que querais, Tabernero esta ronda me la apunta aunque pidan percebes.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-09-2009, 23:55
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Mira los tetones de anclaje y la forma de la polea. Si no es antediluviano, tendrá el regulador incorporado. mira en mi web en apartado electrico a ver si te sirve de algo. el sentido de giro, naturalmente, es indistinto.

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-09-2009, 17:37
Avatar de Bar de leva
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Tengo el alternador del motor muerto (sole mini 2), o eso me ha dicho el mecanico.....el presupuesto para uno nuevo es de 525€ llevo toda la tarde leyendo vuestros sabios post sobre alternadores y ya lo tengo claro.

Lo recojo me voy a un desguace y busco uno parecido, el actual tiene el regulador separado y parece logico comprar uno con el regulador incorporado.

Alguien con este motor le ha pasado lo mismo y tiene identificado que coche monta un regulador compatible??????


Siento no poder ayudarte con el alternador, (nunca tenia un intraborda,)
pero estoy viendo veleros, y unos tienen el Sole mini 2 y otros el sole mini 3. que diferencia hay entre ambos???
perdon por la intromision y pediros lo que querais.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-09-2009, 18:57
Avatar de truska
truska truska esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: Rías Baixas
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 143 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Cita:
Originalmente publicado por Bar de leva Ver mensaje
Siento no poder ayudarte con el alternador, (nunca tenia un intraborda,)
pero estoy viendo veleros, y unos tienen el Sole mini 2 y otros el sole mini 3. que diferencia hay entre ambos???
perdon por la intromision y pediros lo que querais.


Buenas, poco entiendo pero la principal diferencia es.: El mini sole 3 tiene mas cilindrada. Te envio el enlace de Motores Sole http://www.solediesel.com/Motores+Ma...ores+Antiguos/ te puedes bajar las características y despiece en pdf. Yo tengo el mini 2 y es un motor sencillo y muy duro.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
Bar de leva (11-09-2009)
  #15  
Antiguo 11-09-2009, 08:33
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

yo tuve problemas tambien, desmonté mi alternador (motor volvo penta 2003) y lo llevé al desguace.
Después de mucho buscar resultaba que los Renault CLIO 1.2 los montaban iguales.
Me vendió uno por 30 euros, había que cambiarle la polea simplemente.

suerte
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2009, 12:21
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

De nuevo Ron para todos,

He visitado las tiendas que me has dicho Lekeimar, me han remitido a otra tambiuen en Bilbao y me ofrecen uo que puedo adaptar por 250€

POr si acaso me he visitado un par de desguaces y he comprado uno de Opel con buen aspecto y los anclajes iguales, 30e se pueden invertir en probar antes de pedir uno nuevo.

solo tengo que cambiar la polea y conectarlo.

Me imagino que para cambiar la polea, sera inmovilizar el "ventilador" y soltar la tuerca central.

¿y la parte electrica?

¿y si le quiero poner un indicador de carga?

Es bastante simple solo tiene dos salidas

Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2009, 12:47
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

buenas unas birrinas para todos q son gratis eee
bueno m imagino q te abran remitido a lausan si t han ofrecido uno nuevo por 250 eur no es caro en la casa mas del doble te cobran yo si estoi en tu caso lo pillo nuevo y te olvidas durante años aunq si t arreglas en el desguace po tb vale y mas economico ami por el de mi sole m cobraron 180 eur recuperado q es como nuevo klo de la polea le inmovilizas quitas tuerca y si lleva chaveta y si esta mu duro emplea un extractor no le de s golpes
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2009, 12:50
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

tienes en el tornillo con la tuerca el positivo y el otro el excitador con eso ya te vale por q para contavueltas no tiene q seria la w
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-09-2009, 20:33
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Para el cuentavueltas, el W, lo puedes sacar de una de las 3 fases en crudo. Tienes que abrirlo para ello. Creo que hay algún hilo donde se explica. Usa el buscador a ver. Yo haría la prueba, desde luego, previo desmontaje para ver el estado de las escobillas. Puedes hacer lo que hice yo para repasarlo. En mi web está explicado.
Suerte!!!

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-09-2009, 21:40
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

bueno catania m alegro de q te sirva el alternador por un modico precio as solucionado la averia pos nada ara a seguir currandose ese velerillo venga un saludo y si tienes algun problema nos comentas q en la medida de lo posible te hecharemos una mano un saludo agur
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-09-2009, 09:22
Avatar de yoyete
yoyete yoyete Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Hola, para lo del piloto, te pongo un enlace que saqué de otro hilo en el que tienes el esquema para conectarlo:

http://www.autocity.com/documentos-t...&codigoDoc=228

Para lo de la tuerca de la polea te cuento mi experiencia, ya que tuve que hacerlo hace tres semanas:

No podía quitarla ni bloqueando la polea ni las aspas del ventilador. Solución sencillísima: fui al taller mecánico de la esquina y con la pistola neumática que usan para quitar las ruedas salió casi sin agarrar la polea. Por supuesto ni me quisieron cobrar.

Saludos
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-09-2009, 10:32
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Bueno parece que lo tengo claro, por lo menos con los positivos. Os adjunto el esquema que pienso montar.

¿los negativos al chasis del motor? Hoy no puedo ir al barco y ver como esta conectado................



http://img29.imageshack.us/i/positivosm.pdf/

Os dejo el enlace al esquema, no soy capaz de subirlo al foro

Editado por CATANIA en 15-09-2009 a las 10:35.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-09-2009, 20:02
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Venga alguien que le de un vistazo a mi esquema, que mañana voy a montarlo

Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-09-2009, 21:10
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Cita:
Originalmente publicado por CATANIA Ver mensaje
Bueno parece que lo tengo claro, por lo menos con los positivos. Os adjunto el esquema que pienso montar.

¿los negativos al chasis del motor? Hoy no puedo ir al barco y ver como esta conectado................



http://img29.imageshack.us/i/positivosm.pdf/

Os dejo el enlace al esquema, no soy capaz de subirlo al foro
El esquema es correcto. Sencillo y eficaz.
Los negativos a las baterías y le sacas un cable de sección generosa al motor porque el alternador que vas a montar no tiene la masa aislada y necesitará de ella.

Para cambiar la polea se suele meter una llave de allen en la punta del tornillo, los que lo llevan. Si no, se desmonta el alternador y se sujeta con cuidado con un tornillo de banco el rotor que es la pieza que gira dentro. Te diran que se puede desmontar la polea sin desmontar el alternador, pero como lo montas despues y aprietas la tuerca??
El ventilador mira que lleve las aspas en el mismo sentido que lo desmontas ya que los alternadores cargan igual en un sentido que en otro pero los ventiladores refrigeran en uno solo excepto los de palas rectas.

Tambien te tienes que fijar en el eje ya que no todos tienen el mismo diámetro y la polea puede necesitar mecanizado ,encasquillar o sustituir.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 15-09-2009 a las 21:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
CATANIA (15-09-2009)
  #25  
Antiguo 15-09-2009, 21:16
Avatar de CATANIA
CATANIA CATANIA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 101 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: alternador de sole mini 2

Gracias, cuando uno no esta seguro de las cosas necesita este tipo de confirmaciones. Mañana comprare una bombilla de 2W, el cable ya lo tengo y montare el alternador.

Ya os contare como ha ido,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto