![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La duda que me asalta es la siguiente:
Tengo un destino justo en el N y el viento (f3-5) y la mar vienen de E. ¿Es conveniente modificar algo el rumbo para no tener las olas del traves? Será una simpleza, pero es que la seguridad me tiene sorbido el coco y no paro de darle vueltas. |
|
|
||||
|
||||
|
vas en piragua, tractor, velero....?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión (poco experta la verdad) si vas en velero pondría rumbo NNE para coger el mar por la amura haciendo bordos lo cogería por la amura primero y por la aleta después.
![]() Supongo que los expertos te aconsejarán mejor. Una botella de ron para cada uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...bueno, suponiendo que es novato y va cerquita, claro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
arranca el diesel![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde Bcn si sigo un rumbo NNE puedo acabar en el Montseny y entonces si que pecaría de supernovato
![]() ![]() Mi pregunta es independiente de la travesía; estamos sobre carta sin costa a la vista: Al ser un viento continuo de Levante (pongamos que con mucho fetch y persistencia) y tengo que rumbo N el viento es bueno ya que voy de traves, pero la ola también será grande y la cogería totalmente por el costado (traves). Entonces ¿es mejor hacer bordadas? y en ese caso ¿cual es el bordo mas aconsejable para ir seguro (de aleta o de amura)? Todo ello teniendo en cuenta que la mar también entraría por aleta o por amura, por ello haría que este bordo seguro fuera el más largo, independientemente de la distancia. No se... ![]() a lo mejor me estoy complicando demasiado y todo es más fácil que pensarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta muy bien hecha, si nos dices el barco y los pies la respuesta puede ser lógica, sin más pistas lo normal es que sea una respuesta a la ligera. Por cierto, tampoco es lo mismo ir al Norte con F5 del Este en Valencia que en Lisboa, es decir, con ola o sin ola, barco y zona de navegación es muy importante.
|
||||
|
||||
![]() la teneis con las olas heeein ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Velero de 30 pies y de Barcelona a Blanes |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que vas en velero... ¿me he perdido la dirección del viento?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|