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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Navegar sin escora es posible.
¿ Qué pensais, el futuro u otro invento más que pasará sin pena ni gloria? A mi la verdad http://www.fondear.org/Noticias/Noti...?IDNoticia=765
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#2
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Navegar sin escora es posible.
¿ Qué pensais, el futuro u otro invento más que pasará sin pena ni gloria? A mi la verdad es, que un poco de tumbaito me va bien? http://www.fondear.org/Noticias/Noti...?IDNoticia=765 Con nuestro agradecimiento al boletín fondear
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#3
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Pues una tonteria mas del genio de turno..Adda,
El mar si algo tiene es no ser precisamente una superficie plana desde la que medir angulos de escora, es algo que de repente es un espejo como al siguiente una montaña rusa, y ahi importa mas como se las apañe el batel para avanzar en orden y concierto, que no inclinarse los grados necesarios para ese su menester...opino
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-03-2007 a las 11:51. |
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#4
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Mejor la quilla abatible, aunque al Movistar de la VOR le costó un buen susto
Ves un barco así en el mar y lo primero que se te pasa por la cabeza es que ha roto el palo e ir a echarle una mano, pero que la tripulación tiene una sangre fría tremenda al verlos tan tranquilos en una situación así. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#5
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Es una tabla de surf para ir sentado
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#6
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Hay algo que no me cuadra.
Para una misma intensidad y dirección del viento al abatir el palo el par de escora disminuye... pero también lo hace la resultante de ese par (viento/vela-agua/orza) y, por consiguiente, la velocidad. No veo como puede ejercer la misma fuerza, por ejemplo, un mastil erecto ( uy, perdón) con su plano vélico más o menos perpendicular a la dirección del viento, que un mastil... arrastrado con su plano vélico casi paralelo al viento (sí, ya sé eso del efecto venturi y tal y tal... pero no es lo mismo) Vamos, digo yo... aunque ya sabéis que soy hombre de campo. |
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#7
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si tiene alguna ventajilla aun minima, aparecera en regata fijo, como los alerones de trimado en popa esos.
A los que nos gusta mas cierta estabilidad de rumbo por amplio desarrollo longitudinal del apendice antideriva, pues como si oyes llover " Iiii know....have you ever seen the rainnn ?? " Me cole de sitio, esto iba para la orza en forma de batidora de otro hilo
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 20-03-2007 a las 16:04. |
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#8
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¿Trimar el palo en cada virada?
No lo veo claro.
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drugstore-catalog.com |
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#9
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Este inventillo tiene ya 4 o 5 años y si fuera realmente interesante ya se sabría. No quiero ni pensar en los problemas que puede ocasionar el sistema como tal...Aparte de lo feo que queda el barco ¿no? saludos
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#10
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Ya se habló de este tema en el post http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=cardan+bestia
La verdad es que me gustaría probar uno. ![]()
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"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
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#11
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Creo que se hicieron parecidos comentarios sarcásticos y despectivos cuando alquien propuso el enrrollador de génova y no digo ya el de mayor, y sin embargo ahí están.
Eso del palo tronchado parece más delicado y complejo pero no me parece ninguna tontería. ¿Donde han metido los stays y los obenques? |
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#12
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Efectivamente. Era Suramericano, no recuerdo bien si era Argentino. La orza y el palo formaban como una palanca que rotaba sobre un eje en la carena del barco
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#13
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y la gozada de ver pasar el agua por la regala y salpicar a los primeros que estan haciendo banda entrar en una ola de proa .muy inportante que no buelva mas el que ya no querias que viniese por acojone esto es navegar kiqu ![]()
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kiqu
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#14
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Veo que pensais parecido a mi.
Aunque no hay que descartar nunca la aplicación práctica que pueda llegar a tener el invento y siempre hay que respetar a los ingenieros que han invertido muchas horas en este artilugio, hay que reconocer que, ver pasar el agua por la regala y aplicar tus conocimientos en el noble arte de marear para mantener el adrizamiento necesario en el barco y no perder velocidad es algo que no se paga con dinero. Suerte a todos y que ustedes lo escoren bien. ![]()
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La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
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#15
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Si, eso fue un invento argentino que ya apareció por estos lares hace unos años. Para empezar, no quiero ni pensar en la barrera que tiene que tener en mitad de la cabina para que la orza pueda pivotar sin que entre el agua. Además, los veleros convencionales basan también parte de su estabilidad en su manga. Cuanto mayor es la manga, mayor es el par de adrizamiento que se genera. Por ello, yo pienso que un barco como ese tiene que tener mucho menor par de adrizamiento y por lo tanto muchas menores prestaciones.
Un saludo.
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#16
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Parece interesante, pero... que pasará con todos elementos móviles en caso de que tengamos, realmente mala mar, aguantarán pantocazos, vaivenes y sobretensiones varias, además, como se apoya el palo sin que afecte en extremo a los interioroes y al sistema estructural, y si se mueve el palo, ¿puede entrar agua dentro? o se apoya en la cabina y entonces tenemos que idear un arco de descarga descomunal por las diferentes orientaciones de los esfuerzos (no olvidemos las quillas pivotantes y su punto débil).
Desde luego resolver tantos problemas debe de ser una obra de ingenieria bestial. Un Saludo Pedrola |
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#17
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Aaah, se me olvidaba, en la noticia habla sobre la elongación de los obenques, no entiendo, obenques elásticos que se estiran?.
Juer, que me lo expliquen, que pasa cuando el muelle llega a su máxima elongación? ojo, pregunta, si no se alarga mas... ¿escora?, la prueba parece hecha en aguas tranquilas y poco viento. Me encantaría verlo para analizarlo y, de verdad, tengo una curiosidad enorme Un Saludo Pedrola |
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#18
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Sin estudiar si la técnica es posible a escala real,
lo cierto es que mi tripulación estaría muy agradecida a este invento ![]()
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Un saludo: Javier |
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