![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafelito para todos.
Estoy valorando la compra de un LM 24. Alguien ha navegado en el, lo tiene o ha tenido alguna experiencia que pueda compartir? Teneis el enlace del astillero? Un saludo y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mirate este post por si te sirve de ayuda, Capitan Victor te podra dar informacion porque el estaba en el mismo proceso de valoracion de compra de un LM
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=36253 Salu2, rondas y buena mar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
malula (12-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Bien, yo solo puedo deciros que el LM-27 es un gran barco, para costear, andar tranquilitos a 4-6 nudos. Que a vela, siendo motovelero no se desenvuelve mal del todo, y con motorizaciones notablemente superiores a la de los veleros de su misma eslora. Un LM-27 lleva un motor de 36 Hp, cuando lo habitual son entre 9 y 18 para un velero de ese tamaño. Eso sí, pesan y desplazan lo suyo con lo que esos caballos pueden ser necesarios. Son barcos muy robustos con gran espesor de fibra, bien construidos y con una habitabilidad y capacidad de estiba increíble para su eslora. Siempre he oído hablar bien de ellos a los que los han disfrutado. Como dijo la cofrade Freeblue en algún post el 27 es como el 30 pero más pequeño, por lo que me aventuro a decir que probablemente el 24 será también como el 27, pero más pequeño... Pero no he visto ni he navegado ningún LM-24. Lo siento ya se que quieres info sobre el 24, pero no puedo ayudarte. Seguramente algún otro cofrade lo podrá hacer. Contento de comunicaros que mi experiencia con el 'Freeblue' (mi recién adquirido LM-27), empezará a partir del 23 de este mes si la meteorología lo permite, cuando lo vaya a buscar a Moraira para llevarlo a Tarragona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Capitan Victor. Os paso una foto de mi pretendido que voy a ir a ver y probar este jueves.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy seguro de que te encantará. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Victor | ||
malula (14-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por toda la información.
Si llego a cerrar la operación, ya os pasare unas fotos y os contaré mis primeras experiencias con el. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, qué raro se me hace escribir eso) está perfectamente; en el mismo pantalán que mi Tortuga, luego tanto ayer como hoy he pasado a echarle un vistazo . Eso sí, un poco en remojo andamos por esta zona, luego si el tiempo continúa así, traeros trajes de agua . Del bizcocho para la travesía de vuelta, ya me encargo yo.![]() Mientras tanto, ya sabes que sigo cuidando de él porque de algún modo, una parte de mí se irá en ese barco... Un abrazo y hasta pronto. Por aquí os espero a ese "pedazo de tripulación" de transporteAlejandra |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este finde he navegado en un X y yo quiero traerme el Tortuga a Tarragona ¿ya tienes quien te lo cuide mientras vas a cruzar el charco? yo le haria alguna regata para que no se sienta solo ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Cita:
; cuanta abnegación por tu parte...![]() ¿Y por qué no vienes a hacer la regata aquí y te cuidamos el Tortuga y yo? ![]() Te "echaba de más"; ¡me alegra leerte! ![]() Mil besos. Alex |
|
|
||||
|
||||
|
tengo un LM 24 en venta, esta en Valencia , yo creia que el mio era el unico que habia en España, si esta interesado mi telefono es 607999353
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu interés Pepe62 pero este post que inicié es ya un poco antiguo y ahora hace un año compré mi LM 24. Ya ves, no eres el único.
La verdad es que estoy muy contento con el, especialmente por mi plan de navegación costero y dominguero. No es un velero para regatear pero se comporta para mi forma de ver de una manera muy noble, ciñe más de lo que me imaginaba, lo "siento" muy estable y sobre todo, para la eslora que tiene está muy pero que muy bien dimensionado y aprovechado. Hay espacio para todo, ojo, siempre teniendo en cuenta la eslora y para lo que lo uso. Puedes pasar bien el fin de semana en el costeando y en fin... que estoy muy contento con el, la verdad. Un saludo y rondas para todos.
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó comentarte que ya no existe el astillero danés, LM Glasfiber AS, en cuanto a la construcción de barcos. Hoy se dedican a fabricar hélices (palas) para generadores eólicos. Por lo visto vendieron los moldes a Scanyachts que actualmente fabrica el Scanyacht 290 con los moldes del LM27. http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/15724/
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado 3 años con este barco y si bien no es un barco de regatas es un barco muy marinero. y hecho a conciencia.
Por si te puede interesas lo tengo en venta mi telf es 607999353 y lo tengo en venta porque he comprado un nort wint 36 mistral. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 25 años con un LM-32 y es lo que mas satifacciones me ha dado.
Es verdad que la velocidad tanto a vela como motor es 6 nudos maximo pero es muy comodo para navegar y sobre todo confortable para climas del norte como Galicia. Cero averias No tengo no ropa de aguas. El 24 es igual pero mas pequeño |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|