![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y unas copitas
.Un ilustre cofrade y mi menda estamos barrinando la posibilidad de vender nuestros queridisimos 27 pies ochenteros para pasar a una eslora algo mayor. El motivo es que los dos adquirimos el barco como 5 años atras y, claro, la familia crece. Creemos que nuestras respectivas almirantas, ya de por si bastante reacias a navegar, nos lo pondran un poco mas facil si el velero tiene mas comodidades (lease, dos cabinas). El tema es que tanto a mi colega cofrade como a mi nos va mucho lo de las regatillas de club, con lo que el barco que adquiramos tendra que ser un compromiso entre ragata y crucero. Tenemos |
|
|
||||
|
||||
|
...perdon, se me ha ido la pinza y no se como el mensaje se ha publicado antes de acabar. Sigo:
Tenemos dos posibilidades: 1. Ampliamos presupuesto mensual, y nos vamos a un amarre de 10 metros. En este caso nos gustan mucho los furia 332, first 32s5 o 35s5, etc. 2. la opcion mas interesante, mantener el amarre que yo tengo de alquiler, que me quedan 5 años a muy buen precio, y encima a pagar entre dos. ![]() Todo este rollo os lo estoy pegando para que nos AYUDEIS a saber cuales son los modelos de regata-crucero o viceversa, de 30, 31, 32 pies (y si es mas, mejor) que caben en un AMARRE DE 3 METROS MANGA MAXIMA. Evidentemente, hablamos de la manga que consta en el Rol.Heeeeeelp!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos más recientes tienden a tener más manga que los antiguos.
Creo que es bastante dificil encontrar un 30+ pies con menos de 3m de manga y que sea relativamente reciente. En menos de 28 pies si que hay todo lo que quieras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ivanlc.
para un 28 pies, ya nos quedamos con nuestros 27', que ademas estan en buen estado y navegan bien. Nuestros veleros de 27' tienen 2.80 de manga y yo creo que debe haber algun velero de los años 90 que una manga de 3 m lleguen a 30 pies. No se ajusta mucho al tema de las regatas, pero creo que los Jeanneau sun light 30 tienen esos 3 m de manga, por poner un ejemplo (tampoco estoy muy seguro, pues esa info la he cogido de un anuncio). Salud y millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sun Fast 32
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con lo que nos ibamos a divertir este año y ya estais pensando en cambiar de barco, esas velas nuevas no acaban de funcionar
![]() yo se exactamente el modelo de barco que necesitais, pero como rival no os puedo proporcionar esta información, iria contra el espíritu deportivo ![]() Pobre Rapsodia este año se va a quedar sin Bueno Bueno y sin Malos Malos contra los que competir ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Hola Manaques,
yo tengo un Bavaria 31 del 2001 con 2,99 metros de manga, y me parece que el Sun Odyssey 32.2 tiene 3,00 metros. Un saludo y .. suerte en la búsqueda. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Gracias por vuestras aportaciones. El cofrade Niniel nos sugiere el Sun Fast 32. Desde luego es un gran barco y se ajustaria mucho a lo estamos buscando (presupuesto aparte); he estado mirando en Cosasdebarcos y solo he encontrado unidades en venta en Croacia y Francia Atlantica, ninguno en España, y todos los que he visto tienen una manga de 3.31. Algun cofrade puede comprobar la manga del Sun Fast 32? Respecto al Bavaria 31 y al Sun Odissey 32.2, si nos caben en el amarre como parece ser, serian grandes veleros de crucero, pero para las regatas... En fin, espero añadir algun modelo a la lista. Salud y millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son 3,30m
|
||||
|
||||
|
Según la página de Jeanneau el Sun Fast 32 tiene un manga
de 3.30m y el nuevo Sun Fast 3200 tiene una manga de 3.48m . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿j92?
|
||||
|
||||
|
Buen barco. Hay uno a la venta en www.cruiser-racer.com con un precio atractivo: 38.900 €, y en los tiempos que corren, ya se sabe, seguramente se pueda apretar un poco
![]() ![]() Saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 16-09-2009 a las 19:27. |
|
|
||||
|
||||
|
X-99 – (10,00x3,00)
X-302 – (9,35x3,00) http://www.x-yachts.com/seeems/63073.asp Bepox 990 – (9,90 x 3,00) Dufour 30 Classic – (9,35 x 2,98) Vision 32 – (9,70 x 3,00) J 100 – (10,00 x 2,82) Sun Odyssey 30 – (9,24 x 2,99) Unna 31 – (9,40 x 3,00) ... y algunos más en ... http://www.fondear.org/Boats/TotalBoatsWeb.asp |
|
|
||||
|
||||
|
First 300 Spirit
Dehler 29 Dehler 33 Competition Dehler 33 Cruising |
|
|
||||
|
||||
|
No mires sólo el número de la manga. El mío, un 31', hace 3,15m de manga, pero sólo en el centro, la popa se cierra. a popa con una conejera vas que te matas, y diseños más modernos permiten que esa manga llevada hasta la popa tenga un camarote atrás. Mira la habitabilidad, que a veces no se mide con ´numeros tan facilmente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|