![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda para todos. Pues lo que he puesto en el título, ¿quién sabe la diferencia entre un cruising chute y un spinnaker?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos que ni p... idea
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
la curiosidad mato al gato. "Cruising chute" ?? ya tengo la mosca para un buen rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay spis que van como chutes
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, a ver esas gargantas que las veo secas
.Consultando el libro gordo de petete... 1-La apariencia del cruising chute es similar al del spinnaker. 2-El cruising chute es un 20% mas pequeño que es spinnaker, (esta entre el tamaño de este y un genova). 3-Una diferencia importante es que aguanta mas presión, es decir, mayor intensidad de viento. 4-Ademas esta vela creo te permite utilizarla como un genova, me refiero a ir ceñida o en empopada. Algún cofrade que me instruya, si el punto 4 es correcto no necesitaría tangón, no?. Un abrazo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santurtziko | ||
CHUCULUM (24-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia esta en la Caida(chute) de los bordes en el spi son convexas ( )
en el cursing cóncavas )(, por lo tanto mas pequeño y casi ciñe ousease el cruisig es como un tanga pero a lo bestia |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.dolphinsails.com/pdf/Cruising_Chutes.pdf
http://www.kempsails.com/index2.php?...d=11&Itemid=12 No se si os referireis a estos chutes ![]() ![]() ![]() Saludos Segario
CHUCULUM (24-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los comentarios y una ronda de mi parte como premio
Estaba leyendo un libro un poco anticuadillo y citaba un montón de veces el dichoso cruising chute. Viendo las ilustraciones de SEGARIO todo parece indicar que sería lo ideal para llevar en un calcetín, ya que no le hace falta el tangón en principio, ¿qué decís a esto último?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, Chuculum. No te lies. El tangon no tiene nada que ver con el calcetin.
El calcetin lo usas igual en el chute, que en el genaquer, que en el asimétrico, que en el espinaquer clásico, salvo en los de regata pura y dura, que por arriarlo mas rámido lo hacen a la p***a carrera, "y ya lo estibaremos luego"... Pero todos los demas son susceptibles de ser estibados es el calcetín con orinal, o de ser enrrollados si son asimétricos, tipo genaquer, código cero, o chute. En cuanto al tangón, se utiliza cuando, al navegar en popa muy redonda, lo que en el asimétrico sería el puño de amura, que aquí se llama braza, se quiere separar de la banda de forma firme, y subir o bajar a conveniencia. En los asimétricos, como este puño de amura/braza va fijo a la proa, y se sube o baja solo cazando o amollando, pues se prescinde del tangón. Hay quien lo utiliza en el puño de escota, a modo de "orejas de burro", como cuando atangonamos el génova", pero esto es opcional. Creo que he uticizado correctamente todos los términos. Esta maldita dislepsia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Segario
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|