La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 10:42
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Hola, cofrades, un café con porras (regado con ron para los qus quieran) a estas horas de la mañana

He visto esta mañana el hilo de 'Una bandera como dios manda' y después, como hago todos los dias, me he metido en el de la Velux. Pues bien, recién leido lo de la bandera 'no he podido por menos que fijarme' en que Unai tiene la ikurriña como pabellón.

Si tener el más mínimo interés en polémicas políticas (todos tenemos nuestras opiniones pero creo qe hay que dejarlas fuera del foro) si me interesa, desde el punto de vista LEGAL, si es obligatorio llevar el pabellón de España o de la Unión Europea.

Lo digo porque, por donde yo navego (Baleares), a mi me piden hasta el libro de familia y, en cambio, este verano que estuve por Euskadi de vacaciones creo que no vi un solo baco con el pabellón...

Mario.

Editado por mario147 en 22-03-2007 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 10:54
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Todos sabemos lo que pasa en muchos sitios
Tema resbaladizo donde los haya
Mejor no comment

Un Saludo
Pirata (vigilante)
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 11:31
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si mal no recuerdo, una vez fuera de puerto y mientras no haya un barco de guerra o fortaleza a la vista; no estás obligado a llevar el pabellón nacional. Por lo que puedes colgar de cualquier asta de tu popa, tanto tus propios calzoncillos como el más sagrado de los trapos.

Por otra parte el pabellón nacional, que debe ondear en tu barco de Sol a Sol mientras estás en puerto, está perfectamente legislado y a pesar que en mi opinión sería lógico y deseable, por el momento no es substituible por una bandera de Europa, aunque en una esquina lleve un pequeño pabellón nacional.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 13:33
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

El Pakea si lleva el pabellón. (eso sí, más pequeño que la ikurriña). Si quereís busco la foto, pero está en el hilo de la Velux de Iruñaberri.

AUPA UNAI
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 14:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Si mal no recuerdo, una vez fuera de puerto y mientras no haya un barco de guerra o fortaleza a la vista; no estás obligado a llevar el pabellón nacional.

Exactamente eso es lo que dice la Ley

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 14:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón

Conio!!
Y entonces, ¿cuándo navegas en aguas territoriales de otro país los pabellones de cortesia también sólo se han de poner cuando llegas a puerto?

Y en puerto, "de sol a sol" de todos los días o sólo festivos y fiestas nacionales?

Voy a tener que repasar todo este apasionante tema...

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 14:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Conio!!
Y entonces, ¿cuándo navegas en aguas territoriales de otro país los pabellones de cortesia también sólo se han de poner cuando llegas a puerto?

Y en puerto, "de sol a sol" de todos los días o sólo festivos y fiestas nacionales?

Voy a tener que repasar todo este apasionante tema...

Otra cosa es que, por no llevarlo, sea ya la excusa para que vengan a meterte mano.

Yo, por llevar, llevo hasta un juego de llaves con el llavero de la verdemérita, por si hace falta caerles simpático en algún momento

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 18:39
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Si mal no recuerdo, una vez fuera de puerto y mientras no haya un barco de guerra o fortaleza a la vista; no estás obligado a llevar el pabellón nacional. Por lo que puedes colgar de cualquier asta de tu popa, tanto tus propios calzoncillos como el más sagrado de los trapos.

Por otra parte el pabellón nacional, que debe ondear en tu barco de Sol a Sol mientras estás en puerto, está perfectamente legislado y a pesar que en mi opinión sería lógico y deseable, por el momento no es substituible por una bandera de Europa, aunque en una esquina lleve un pequeño pabellón nacional.
Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

Antiguo 22-03-2007, 19:14
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wambba Ver mensaje
Entonces la jardinera de la Guardia Civil, si te para en el mar no tiene por que multarte si no llevas la rojigualda

O la patrullera se considera barco de guerra o fortaleza??

Te respondo porque te veo preocupado por el tema.
Cada año en el 11 de setembre, si estoy en casa, cuelgo de mi balcón una senyera que mide 4 x 1.5 metros. La compré cuando el gobierno anterior colgó su macrobandera en la plaza Colón de Madrid, y ha ondeado en mi balcón en numerosas ocasiones desde entonces.

En mi barco, en cambio tengo una pequeña senyera colgada de uno de los obenques y un pabellón nacional en una asta en popa que ha ido creciendo con el tiempo.

Anteriormente ya me he autodefinido en este foro como nacionalista catalán, republicano y de izquierdas; pero si con una bandera puedo mantener alejada a la patrulla de la GC, no te sorprenda que mi pabellón español cada día sea mas grande.
No tengo nada personal contra ningún GC ni contra el cuerpo en general pero, como valoro en mucho cada uno de los días de veraneo que tengo, veo lógico intentar evitar que se abarloen a mi barco para pedirme documentación y perder, de esa manera, una mañana entera de navegación por culpa de ese paño.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 19:31
Wambba Wambba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
8 Agradecimiento en 1 mensaje

Pim
No es preocupación, es diversión

Realmente tener cuanto más lejos posible a los verdes, mucho mejor
Yo tambien llevo la senyera colgada de la cruceta.
Tambien cuelgan de mi balcon en casa la senyera y la estelada (esta por mi hijo)

Pero para mantenerlos lejos, nunca me la pondria grande dara darles satisfacción.

Antiguo 22-03-2007, 14:34
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Hola, cofrades, un café con porras (regado con ron para los qus quieran) a estas horas de la mañana

He visto esta mañana el hilo de 'Una bandera como dios manda' y después, como hago todos los dias, me he metido en el de la Velux. Pues bien, recién leido lo de la bandera 'no he podido por menos que fijarme' en que Unai tiene la ikurriña como pabellón.

Si tener el más mínimo interés en polémicas políticas (todos tenemos nuestras opiniones pero creo qe hay que dejarlas fuera del foro) si me interesa, desde el punto de vista LEGAL, si es obligatorio llevar el pabellón de España o de la Unión Europea.

Lo digo porque, por donde yo navego (Baleares), a mi me piden hasta el libro de familia y, en cambio, este verano que estuve por Euskadi de vacaciones creo que no vi un solo baco con el pabellón...

Unai Basurko (Pakea)

¿Estás seguro?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro