La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2009, 18:34
laniña laniña esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado examen per del sabado malaga

saludos!!
bueno lo echo ya esta echo jeje el sabado fui al examen para el per y la verdad que la teorica bastante biem pero la carta nautica regulin regulan, alguien hizo el examen?como fue?
ahora estoy buscando en internet las soluciones del examen pero no las encuentro, en el link que pone en el examen no sale nada , alguien sabe donde estan???? estoy que me comen los nervios jeje!!!
bueno si alguien sabe algo lo agradezco!!
Citar y responder
Antiguo 21-09-2009, 23:14
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: examen per del sabado malaga

Hola, a mi me han pasao el examen de capi, si nos pasas el enunciado del problema de navegacion a lo mejor alguno podemos echarte un cable, si saco un ratin mañana lo hago y te paso mis soluciones...tengo alguna carta por ahi.No tengo conocimiento de que andalucia cuelgue resultados como si que hace barcelona. Suerte!
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 01:08
John Little John Little esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

En esta direccion tienen los resultados, aunque no son oficiales. Son los resultados a juicio de los profesores de la academia:
www.abordonautica.com

Yo me examine tambien el sabado en huelva, y segun estos resultados solo tengo bien un problema de carta, asi que tendre que presentarme otra vez en diciembre.

Suerte y .
Citar y responder
Antiguo 25-09-2009, 19:07
laniña laniña esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2

gracias por el enlace,bueno yo tambien lo repetire en diciembre ya que he suspendido en lo que menos me esperaba,en reglamentos...vaya ajaj no pasa nada a seguir luchando!!!
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 16:41
carmiplata carmiplata esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos, yo me tengo que presentar en diciembre al examen de PER en Málaga, porque suspendi en Junio. Alguno de vosotros me podria pasar las preguntas del examen. Las soluciones del examen estan en la pagina de la convocatoria de la consejeria de turismo que las ha publicado.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:02
Grumete Pirata

por cierto este es el enlace a las soluciones para que entreis directamente
http://www.juntadeandalucia.es/turis...oria_0044.html
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 17:01
tropicodecaprico tropicodecaprico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 52 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laniña Ver mensaje
gracias por el enlace,bueno yo tambien lo repetire en diciembre ya que he suspendido en lo que menos me esperaba,en reglamentos...vaya ajaj no pasa nada a seguir luchando!!!
No pasa nada!!,
a no desanimarse y a volver a intentarlo. Siempre se aprende algo de cada cosa que hacemos, hasta de las que parece que nos salen medio mal...
Acuerdate de que e reglamento es fundamental para salir a navegar, dale un buen repaso, y a por ello valiente!!

Salud y buenas mares!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 16:38
mufer mufer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Cita:
Originalmente publicado por John Little Ver mensaje
En esta direccion tienen los resultados, aunque no son oficiales. Son los resultados a juicio de los profesores de la academia:
www.abordonautica.com

Yo me examine tambien el sabado en huelva, y segun estos resultados solo tengo bien un problema de carta, asi que tendre que presentarme otra vez en diciembre.

Suerte y .
Hola.yo soy de Cartaya,me podrias informar sobre el examen de diciembre es que no se donde tengo que dirigirme,ni la fecha,precio etc.muchas gracias y suerte
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 16:48
Grumete Pirata

http://www.juntadeandalucia.es/turis...oria_0043.html

En esta direccion tiene todo lo referente al examen en cuanto a hora dia y plazo de inscripcion y lo que tienes que rellenar, en cartaya no se donde tienes que dirigirte pero en la capitania maritima te lo tramitan todo.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2009, 03:15
mufer mufer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5

Cita:
Originalmente publicado por carmiplata Ver mensaje
http://www.juntadeandalucia.es/turis...oria_0043.html

En esta direccion tiene todo lo referente al examen en cuanto a hora dia y plazo de inscripcion y lo que tienes que rellenar, en cartaya no se donde tienes que dirigirte pero en la capitania maritima te lo tramitan todo.
gracias me pasare por capitania a ver que me dicen.una rondita para ti
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 17:07
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Hola amigos
Mi nombre es Alvaro, y soy un amante del mar desde niño, es la primera ves que entro en este fantástico foro por lo que si cometo un error de presentacion ruego me sepais disculpar.
El sabado me presente al examen del Per en Malaga y viendo los resultados no lo apruebo por 3 fallos en propulsion mecanica, un horror la verdad.
Ahora bien estudiando las preguntas de este tema, creo que hay posibilidades de anular una de ellas es la que señala que no es una carcateristica el enfriamiento por aire de los motores fuera de borda.
Mi error estuvo en esa, yo estudie por libre y me dedique a fondo a lo del motor fuera de borda, entre sus principales caracteristicas de invension esta el enfriamiento por aire, fue el primer fuera de borda, es verdad que evoluciono y que ahora se ve mas con bomba de agua, pero la patente esta en vigor y es una carcateristica primaria de invension. Es como decir que un motor VW o Porsche no tienen como caracteristica el enfriamiento por aire. Asi mismo en el mercado se esta comenzando a ver mas y mas motores fuera de borda con refirgeracion con aire + los diesel.
Pero bueno no quiero alargar la historia, solo comentar que tan pronto pueda presentare un recurso de reposicion solicitando la anulacion de la citada pregunta, todos quienes no hayan pasado el examen por un fallo en propulsion mecanica pueden adherirse, y todos quienes tenga conocimientos de mecanica o ingenieria naval pueden ayudar a esta labor. Como repito yo tengo ya la base legal, ya que la patente existe, tmabien tengo un juicio muy interesante entre VW y Porsche por un asunto parecido, creo hay esperanzas y la verdad que es tal mi rabia por lo complejo que hace la administracion algo que deberia fomentar al maximo, que con gusto recurria a las maximas instancias legales por un asunto tan simple.
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:02
bubytin bubytin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes

Pues bienvenido al club, querido compañero sufridor de las gilip*lleces legislativas. Yo me examine el sabado en cadiz y me han tirado por propulsion, pero voy a recurrir tanto la 24 como la 23. La 25 he fallado por imbecil o por los nervios, o lo que sea, pero estas dos las recurro por la gloria de mi madre. Me ha parecido un disparate de examen con una cantidad de preguntas ambiguas o "abiertas a interpretacion" que mas que para ver el nivel de conocimientos de los examinados parecian puestas para "cazar" a todoel que se pusiera tiro. En otro hilo hay mas gente quejandose del dichoso examen.

Animo y reclama....yo lo voy a hacer
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 18:56
aporellos79 aporellos79 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, yo me uno al club. Me presenté el sabado en Cádiz.Tengo 70 preguntas bien,entre ellas las 4 de carta, las 5 de balizamiento, y 13 de reglamento. En propulsión me equivoqué en la autonomia y las otras 2 ya lo sabemos. Yo puse: bateria en paralelo y en la otra puse pues lo que viene en mi libro directamente, VENTAJA DE INTRABORDA: protegido de la salinidad del mar....Pues si la pregunta es: cual NO es ventaja del fueraborda.......y en el libro viene como ventaja del intraborda, pues blanco y en botella. Ademas como ya habéis comentado, la respuesta de refrigeración por aire no es absoluta, porque existen una pequeña cantidad de modelos de motores fueraborda que SI SON REFRIGERADOS POR AIRE.Yo he encontrado 2 modelos HONDA, el bf 2.3L y el bf 2.3S. Entiendo que en un tipo test,no puedes dar por buena una respuesta que no es cierta al 100%....¿no? Más aún cuando en la misma pregunta ofreces otra respuesta que si es cierta al 100%, que es que el fueraborda no está protegido de la salinidad del mar......podrá estar o mejor preparado, pero el motor está en contacto con el agua siempre (siempre que trabaja) e incluso cuando la embarcación está atracada en un pantalán. Contad conmigo, si quereis nos damos los correos. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-06-2010, 19:43
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

no es por nada pero podias abrir un hilo nuevo. Este es del año 2009

Ronditasss
Citar y responder
Antiguo 15-06-2010, 07:51
mijas dogs mijas dogs esta desconectado
Grumete Pirata

Estimados Aporellos y bubytin, tenemos una historia similar 70 respuestas contestadas y 3 errores en propulsion mecanica, es Kafkeano el sistema de evaluacion de la administracion, en cuanto a los libros de estudio a mi me paso lo mismo con lo de la airiacion en donde se hacia un resumen historico bien logrado explicando las bondades de los primeros motores fuera de borda y de los avances hasta la fecha, y como repito siendo una carcateristica primaria de invension. La admiistracion al omitir este caracter de forma indirecta a traves de su examen otorga via libre a la patentacion de este tipo de motor, cargandose leyes internas e internacionales.
Creo que tenemos posibilidades de pedir la anulacion de esta pregunta, por favor me podrian enviar los datos de los nuevos motores que habeis visto con refirgeracion con aire, necesito buscar su patente y si podeis datos mecanicos y tecnicos, yo soy de letras.
DE creer que se puede anular alguna otro pregunta, trabajemos en ello, ahora mi objetivo es ir aporellos ja,ja, la verdad es que es dificil luchar contra el sistema pero no imposible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro