![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
![]() para la concurrencia.La pregunta es si para una lancha swift craft sabinal, un motor johnson 2 tiempos de 25 caballos sería suficiente para navegar con cierta seguridad. Está claro que de 50 a 90 caballos es lo que se ve, se aconseja y se debería montar, pero la diferencia en precio es considerable. El tipo de navegación no es especial, ni hacer ski acuático. Únicamente paseo y ocasionalmente pesca. Se agradecerá info. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-09-2009 a las 20:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de motor nuevo la seguridad es indudable con 25,50 o 90 H.p...........
En mi opinion si solo quieres salir a pasear y pescar un rato sin mucho sobre peso a bordo, pues ya esta bien, el tema de llevar mas motor para capear los temporales, pues tampoco es un barco para eso, asi que cuida tu bolsillo, que disfrutaras igual y tendras mas euros ![]() Es mi opinion Cofrade, el camino y no el destino, si navegas sin prisas 25 H.p estan muy bien ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
TAMAMOANA (21-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias y tómate unas
![]() que pago yo.Está claro que con un peso importante como tiene, sobre los 500 kilos, haría falta más motor, pero el estado del barco no merece una inversión milenaria. A webo se me ha puesto un motor poco usado de 25 johnson y que lo puede asumir mi bolsillo, por lo que planear........ ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-09-2009 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en ella muuuchas veces, y suelen equipar desde el yamaha de 30 CV dos tiempos en adelante (el mayor que he visto el suzuki 65 CV 2 T), con un 30 y dos personas en el Mediterraneo muy bien...la ultima que probe (hace dos semanas), con un Suzuki 50CV 4T, ibamos 4 amigos, mar rizada a unos muy buenos 18 nudos de GPS...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sachi. Este barco venia con 90 cv y me parece un poco gordito.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que le falte un poco de peso en popa siempre se puede arreglar de forma barata, yo me referia a que con poco motor no es lo ideal para ir 4 a pescar + los 200 litros de cerveza reglamentaria, porque si luego pescas 200 kilos de pescado es mucha chicha
![]() Pero si como yo eres de los que no pescan nada y se bebe solo un par de cervezas y no les gusta correr, pues para delante ![]() Es mejor navegar en un 25 h.p que no navegar, sin lugar a dudas. Salu2, rondas y buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor no es lo "gordito", es que en un dia de pesca al curri con tu 25 CV, te vas a gastar 45-50 Euros (suponiendo que estuvieras todo el di dos personas a 6 nudetes, una acelerada hasta los sitios de pesca y otra para volver y limpiar la carbonilla...con el 90, necesitas el tanque de 50 y un par de petacas para hacer lo mismo...y para colmo un 90 2T, al curri engrasa bujias que no veas...
Piensate en comprar un 30/40 Ecotec de 2T, lo vas a amortizar rapido, y existen algunas unidades que estan a casi el 40% de rebaja sobre el precio del año pasado... consumen como-casi-un 4T y rinden casi-como-un 2T...para ese casco, la solucion ideal... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|