La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2009, 12:37
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gasto mensual

Hola, de nuevo. Acabo de llegar y no paro de dar la brasa, pero es que las dudas son muchas.

Me podriais decir mas o menos los gastos que lleva un barco. Ya tengo claro el tema del amarre/marina seca para ivernaje. El gasto de impuestos y demas a la hora de la compra, tambien. Mi problema es el seguro, encuentro datos muy diversos y contradictorios y el mantenimiento del motor.

El barco seria de 8 m. de eslora, con un motor de no mas de 320Hp gasolina con cola, 7 tripulantes y zona de mavegacion 5 (5´).

Gracias a todos por las respuestas y por la paciencia.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-09-2009, 12:48
Avatar de Carpant
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 1,514
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Hola:

El gasto que conlleva un barco se puede calcular, a groso modo, multiplicando el número de personas que suele ir a bordo por la cantidad de bebida alcohólica (en decilitros) que cada uno de ellos consuma; todo esto en un periodo de tiempo dado.

La formula sería NºP x Rdc x T + (lo que se rompa).

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-09-2009, 12:49
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual


320hp consumen una burrada, si empiezas mirando el costo te
aconsejo que te dediques a buscar setas o a hacer futing ya
que la nautica sea vela o motor es un pozo sin fondo
no terminas nungo de poner dinero, siento mucho decirte esto pero es la pura verdad. Salud
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-09-2009, 13:07
Avatar de kilinkala
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 58
Mensajes: 519
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

ARRIBA LAS MANOS....

Y LA VISA EN LA BOCA....


sABES CONTAR..........


PUES EMPIEZA
__________________
"Que las divinidades del cielo y el mar iluminen vuestras velas"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2009, 13:22
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Supongo que es un articulo de lujo y un capricho caro, pero salvo que os engañasen en su momento nadie se metio en esto sin saber que es caro.

Yo se que es caro y que el comprar un barco de las caracteristicas que pongo ronda los 80000€. Como mucha gente tendre que financiar, lo que quiero hacerme una idea es de lo que me costaria el seguro y el mantenimiento. Mas que nada porque no es lo mismo financiar 40, que 50, que 60.

Aparte es que he visto precios muy dispares, desde 20% del gasto del barco en mantenimiento y 3500€ de seguro, hasta 500€ de mantenimiento y otros tantos de seguro.

Y la cosa cambia mucho.

Gracias.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-09-2009, 15:29
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Supongo que es un articulo de lujo y un capricho caro, pero salvo que os engañasen en su momento nadie se metio en esto sin saber que es caro.

Yo se que es caro y que el comprar un barco de las caracteristicas que pongo ronda los 80000€. Como mucha gente tendre que financiar, lo que quiero hacerme una idea es de lo que me costaria el seguro y el mantenimiento. Mas que nada porque no es lo mismo financiar 40, que 50, que 60.

Aparte es que he visto precios muy dispares, desde 20% del gasto del barco en mantenimiento y 3500€ de seguro, hasta 500€ de mantenimiento y otros tantos de seguro.

Y la cosa cambia mucho.

Gracias.
A ver, que te veo un poco perdido.

SI dices que tienes claro los costes de amarre e invernaje (limpiezas de casco, motor y cambios de aceite, ánodos, etc etc etc), creo que entonces tienes claro prácticamente el 90% de los costes que conlleva mantener un barco (dejo el 10% para imprevistos).

Entiendo que el tema del combustible es algo obvio y no hace falta entrar en él.

Por cierto, si hay alguien en este foro que se deje el 20% anual del valor del barco en mantenimiento es que no anda muy bien del coco.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-09-2009, 19:28
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Una cifra realista es, más o menos, un gasto anual (incluyendo mantenimiento fijo anual, seguro, atraque, imprevistos mecánicos, etc.) del 5% anual del costo de la embarcación (salvo que sea pequeña o antigüa que entonces la relación suele ser mayor). Este ratio es referencia válida para embarcaciones entre 8 y 12mts.
En tu caso (sin incluir gastos combustible), calcula unos 4.000€/año.
Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-09-2009, 19:37
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

¿320 Cv para no alejarse más de 5 millas de puerto o abrigo? Cada cual que haga lo que quiera, pero un poco de criterio nunca viene mal.
El mantenimiento de una motora de 8 m puede ser buen barato comparado con ese cosumo de combustible. A menos que se use en verano y poco más.
Para eso mejor alquilar (opción mucho más razonable).
Suerte!!!
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-09-2009, 23:20
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

hola a tos unos colacaos pala peña q el alcohol es mu malo para la salud jijiij t dire querido cofrade q yo ni m compraria gasolina ni un barco con cola para la mar diesel y eje. no se como andaras de dolares pero ese barco q quieres no es para sacarlo todos los dias.si te sobra el dinero si o si baja la gasolina a 1 centimo el litro.ya nos contaras q vas a flipar lo q traga un motor de ese calibre
salut
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-09-2009, 07:02
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Hola cofadre arnaloma,

creo que lo que más dudas te genera es el precio del seguro. Te diré que, como sabes, el precio dependerá de la cobertura del mismo. Para que te sirva de referencia, yo tuve una motora de 8 metros con motor de 225 CV ,de unos 7 años de edad y valorada por el perito del seguro en aprox 30 K euros, para la cual el seguro "a todo riesgo con franquicia" me costaba unos 470 Euros/año con la compañía AXA.

Lo de "a todo riesgo" es un decir, pues ya sabes que los seguros siempre tienen un montón de opciones que elegir. En este caso yo cubría robo, incendio y desperfectos ocasionados por colisiones, así como asistencia en el mar a la embarcación (remolque) y a las personas.

Suerte


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-09-2009, 07:39
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Una ronda para todos .
Creo que esto va por buen camino. Veo que todos o casi todos huis de los motores gasolina tan potentes. El problema es que el motor mas pequeño es de 300 y en gasolina, no creo que con menos alcance un planeo efectivo si lo cargas mucho.

El diesel no me sale a cuenta, se dispara un 20% y con eso tengo para muha gasolina. Los modelos que encuentro en diesal y con eje saltan de largo los 100.000€, sin hablar del 12% para el ZP por el impuesto de matriculacion.

El tema del consumo por le que he leido y preguntado no es tantisima como parece y ademas no espero hacer muchas millas.

No es que me sobre la pasta, pero puedo permitirme una embarcacion de 8 metros (sin impuesto) a motor (gasolina, no diesel) y un gasto mensual no mayor de 500€ al mes.

Yo prefiero un velero, esta claro que a mi me encanta navegar, pero a mi mujer no le entra y por no renunciar a esta pasion, creo que es la mejor solucion.

Gracias a todos y perdon por el toston.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-09-2009, 09:12
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
Yo prefiero un velero, esta claro que a mi me encanta navegar, pero a mi mujer no le entra y por no renunciar a esta pasion, creo que es la mejor solucion.
De motores no te puede hablar muicho, pero de fieras se un rato. No te equivoques. Si a tu mujer no le tira, acabaras navegando solo muchas veces, así que haz lo que realemnte te apetece. Yo cometí el mismo error. Ahora navego solo muchas veces y la fiera protesta cada vez que viene, pero al menos lo disfruto.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-09-2009, 09:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
De motores no te puede hablar muicho, pero de fieras se un rato. No te equivoques. Si a tu mujer no le tira, acabaras navegando solo muchas veces, así que haz lo que realemnte te apetece. Yo cometí el mismo error. Ahora navego solo muchas veces y la fiera protesta cada vez que viene, pero al menos lo disfruto.

uffff este tema si que tiene "temita".

A ver, yo la verdad es que en este tema estoy un poco con el planteamiento de arnamola.

Me explico, yo compre una lancha a motor no por mi chica que quede claro (ella no sabía nada de náutica, ni de vela ni de motor), si no por mi;

Compre la lancha principalmente porque el precio era muy bueno (por el mismo precio no encontraba nada decente en vela), y también porque no decirlo por practicidad, una lancha de 8 metros es realmente práctica para salir del puerto en 2 minutos (sin complicaciones excesivas), ir de playa en playa fondeando y tomando el sol, y volver a puerto en 5 minutos cuando te plazca.

Ahora bien, he de reconocer que para mi la vela es la auténtica navegación y más de una vez me he planteado cambiar a vela, pero no lo he hecho por varios motivos, y uno de ellos (porque no decirlo) es que creo que a mi chica no lo aguantaría (mucho trabajo, poca bañera para tomar el sol, en fin....lamentable razonamiento lo se je je je je) y entonces creo que no me compensaría todo lo que ello conllevaría.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-09-2009, 13:01
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por arnaloma Ver mensaje
El diesel no me sale a cuenta, se dispara un 20% y con eso tengo para muha gasolina. Los modelos que encuentro en diesal y con eje saltan de largo los 100.000€, sin hablar del 12% para el ZP por el impuesto de matriculacion.
Según
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...O/Tributacion/


El impuesto especial de matriculación viene regulado en el artículo 65.1.b) de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

O sea que este impuesto a llenado las cajas del estado mientras
gobernaron unos y otros.

Interesante este articulo
http://www.farodevigo.es/secciones/n...nautica-recreo

sobre la posibilidad de considerar el barco como segunda vivienda
(a veces primera) para tener un tipo aplicable del 7%.

Respecto a la decisión velero/tractor quizás puedes probar
alquilar un velero y llevar tu mujer. A lo mejor llevas una sorpresa.
Respecto al trabajo, más bién poco después de izar velas.

Suerte en la elección.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-09-2009, 21:05
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 154 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

En mi caso, motora con cola 7m. y motor 4,3 gasolina inyección 225 cv. estos son los gastos "fijos":
Seguro todo riesgo 600 € con Metromar; al renovar el seguro me abonan un 20% de la factura anterior, así que me cuesta 480€ aprox.
Revisión anual "normal": aceites, filtros, ánodos, revisar cola... 300 € aprox.
Patente casco y cola, pintura y mano de obra: 200 € aprox.
Motor: cada 6 años codos y colectores nuevos, 2.400€ (incluye la revisión anual, bujías nuevas y algún detalle que ahora se me escapa). Recambios originales.
Cada año ponle 300 € para imprevistos (renovar cabos, defensas, algún arreglo de pintura o barniz)
Amarre y varada depende del náutico que elijas.
Mi motor tiene 500 horas, el barco y el motor son del 2002, sin problemas, tampoco la cola. En uso normal, navegando a 1200-1500 rpm y a ratos planeando (3200 rpm, 20 nudos) consume de media 10l/h. EL depósito es de 200 litros y no falla, cargo a tope cuando marca 1/3 y entran 130-140 litros y coincide con 13-16 horas de funcionamiento. Eso significa que un día de playa con los niños son 20-25 €. A mí me vale.
Resumen: contando todo (amarre, gasolina, etc.) yo calculo que el barco se lleva unos 4.000 € al año.

Un saludo,
jesus705
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-09-2009, 21:38
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
En mi caso, motora con cola 7m. y motor 4,3 gasolina inyección 225 cv. estos son los gastos "fijos":
Seguro todo riesgo 600 € con Metromar; al renovar el seguro me abonan un 20% de la factura anterior, así que me cuesta 480€ aprox.
Revisión anual "normal": aceites, filtros, ánodos, revisar cola... 300 € aprox.
Patente casco y cola, pintura y mano de obra: 200 € aprox.
Motor: cada 6 años codos y colectores nuevos, 2.400€ (incluye la revisión anual, bujías nuevas y algún detalle que ahora se me escapa). Recambios originales.
Cada año ponle 300 € para imprevistos (renovar cabos, defensas, algún arreglo de pintura o barniz)
Amarre y varada depende del náutico que elijas.
Mi motor tiene 500 horas, el barco y el motor son del 2002, sin problemas, tampoco la cola. En uso normal, navegando a 1200-1500 rpm y a ratos planeando (3200 rpm, 20 nudos) consume de media 10l/h. EL depósito es de 200 litros y no falla, cargo a tope cuando marca 1/3 y entran 130-140 litros y coincide con 13-16 horas de funcionamiento. Eso significa que un día de playa con los niños son 20-25 €. A mí me vale.
Resumen: contando todo (amarre, gasolina, etc.) yo calculo que el barco se lleva unos 4.000 € al año.

Un saludo,
jesus705
Totalmente de acuerdo con tus previsiones, me parecen muy acertadas , resaltar lo que comentas sobre la partida del amarre puede alterar significativamente esas previsiones. Nada mas que añadir.
Saludos y
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-09-2009, 07:49
Avatar de arnaloma
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-09-2009
Localización: Alicante
Edad: 49
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Barra libre para todos......
Menudo recital de presupuestos, asi queda todo clarisimo. Muchas gracias a todos por la ayuda. Me estaba volviendo loco con el gasto y ahora veo que siendo alto no es para tanto. Yo me habia puesto un limite fjo de 500€ al mes mas imprevistos y veo que con eos 500 me entran los inprevisto (siempre y cuando busque amarres/ivernajes economicos).

Muchas gracias.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 25-09-2009, 08:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Patente casco y cola, pintura y mano de obra: 200 € aprox.

Hola Jesus, me sorprende bastante este coste de 200 € por la patente del casco y cola, es bastante bajo la verdad
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-09-2009, 22:20
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 154 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasto mensual

Sí Woqr, puede que 200 € por la patente sea bajo, pero es lo que me cobra un marinero del puerto que me atiende el barco todo el año. No digo cuánto, pero por una cantidad razonable lo enciende cada 15 días, lo abre, ventila, etc. Por la patente me cobra esa cantidad, tampoco he preguntado más.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto