![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, pasen y sirvanse todo el ron que quieran.
![]() Llevo toda la semana dándole vueltas al problema que me encontré el pasado fin de semana. Fui a arrancar el motor, y cuando le di al contacto, no escuché el ruidito del extractor que llevo instalado en popa. Lo primero que hice fue comprobar con el tester que llegaba tensión al motorcito, y vi que le llegaban 9 voltios ![]() Desmonté el extractor (que por cierto, me costó dios y ayuda), lo conecté directamente a la batería y....funciona. ![]() Por lo tanto, tengo el extractor sin avería, pero sólo 9 voltios en los conectores de popa, por lo que no hace funcionar el motor. Agradecería a cualquier cofrade caritativo que me diese alguna indicación para solucionar la avería. ¿Alguna idea por dónde empezar? Un saludo y gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si en bateria funciona -12 v- y en popa 9 v, cambia el cable porque es demasiado fino y cae la , antes quizas tenias 13 v y todavia funcionaba ...
|
||||
|
||||
|
a mi me paso con las luces de navegación proa, un dia dejaron de funcionar.
Los ultimos 2 metros estaban oxidados, cambiarlos y solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la sección del cable. Tambien es posible que tengas una fuga. Mira con el tester la salida desde la saida del cuadro para comprobar.
Suerte!!!!
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos.
Mañana empezaré a probar cosas. Una ronda a mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Y ya aprovechando que has desmontado, ¿por qué no pones el extractor cerca del motor (con menos metros de cable) y conectas la salida del extractor a la rejilla de popa con los metros necesarios de tubo de diámetro adecuado? Yo lo llevo así, el extractor al lado del motor y luego manguera hasta la rejilla del espejo de popa ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|