![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, voy a hacer ronda para enfriar mi bateria 1 y vuestras gargantas
![]() ![]() La cosa es que , hace una semana descubría que mi batería 1 estaba baja (sobre 11 v) afortunadamente la batería 2 estaba bien (sobre 12-13 v en vacio). Puse el conmutador en posición batería 2 para consumo. Y revisé la bat1, los vasos estaban algo bajos (aunque la batería era sin mantenimiento). Le puse un poco de agua destilada. Eso sí, noté que el electrolito líquido estaba un poco negro. Tras una semana funcionando con Bat 2, y dejando en recarga ambas, hoy he podido comprobar que bat 1 seguía en 11 volt. Mi sorpresa ha sido levantar la tapa del grupo y tocar la batería. Estaba bastante caliente ??? a seguido he desconectado la bat1 por si las moscas. Tendré que cambiar bat1? ¿Que me decís de esto? Un abrazo / Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Directamente a comprar una nueva
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Dunic, eso es lo que me temo, pero....
porqué se calienta la batería? es peligroso? pueden arder las baterias? Un abrazo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
creo que por descomposicion de los elementos, arder no se, pero fundirse y salir todo el contenido por la sentina ...... y si esta en paralelo con la otra igual te la casca
|
|
La batería recibe más carga de la necesaria, y se calienta. AL menos, ese ha sido mi caso. Y, como te dice Dunic, mejor directamente compras baterías nuevas, y tendrás la cabeza despejada por un tiempo.
![]()
|
||||
|
||||
|
ademas, los gases son toxicos
|
|