![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda:
al aplicar las correccions, yo tenia entendido que a parte de la correccion A y C se debía aplicar tambien la correccion adicional (tal y como ocurre tambien con venus), pero me he encontrado con varios problemas que no la aplican. ¿que es lo correcto ? ¿aplicarla o no?. ¿Alguien puede explicarme si es que hay algo que yo desconozca? 12 mayo 1995 ai -ci = 54º 56,1´ segun el problema que me he encontrado como bien resuelto: A 2,5 - C 0,7 - av= 54º 52,9´ yo aplicando la adicional: A 2,5- C 0,7- Ca 0,1+ av=54º 53,0´ Aunque la diferencia es pequeña, yo quisiera saber si hay que aplicarla o no. ¿que opinais sobre ello? un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la c.a. que tu dices, se aplica solamente al sol, no a los planetas y las estrellas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por contestar, pero con todos mis respetos.
respuestas a boleo, no gracias, repasa tus apuntes/libros, porque jo. las correcciones para el Sol, en el AN, se utilizan la A B y F (dependiendo del limbo......) saludos |
|
|
|
Que yo sepa
En la observación de astros se aplican las siguientes correcciones: Error de índice Depresión del horizonte (Tabla A) Semidiametro + refracción y paralelaje, solo para sol y luna (Tabla B) Refracción y paralelaje para estrellas y planetas (Tabla C) Corrección adicional Para sol (mes observación), luna (p.p.p), Venus y Marte (Tabla C Fechas de la derecha) Es decir, que la última corrección no se aplica ni a las estrellas ni a los planetas, excepto Venus y Marte. Es decir, que creo que aplicas correctamente la última corrección siendo Marte Abrazo Editado por gravina.madrid en 24-09-2009 a las 10:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gravina.madrid | ||
pampero (24-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El los planetas Marte y Venus (que no Jupiter y Saturno), hay que aplicar la corrección por paralaje, que depende de la fecha y la altura del planeta en cuestión.
O sea, si hay que aplicarla aunque sea muy pequeña. Saludos, Claudio López (Lealtad) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lealtad | ||
pampero (24-09-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
UFFF !!!!!!!!
Menos mal que lo habeis confirmado, pensaba que nadie lo iba a hacer, habiendo tantos tabernarios entendidos en el tema. Muchas gracias compañeros. Un saludos para todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|