![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, quiero solicitar un vez más vuestra sabia opinión y hacerme así deudor de vuestra compañía. Ñoñeces aparte, quisiera saber que velocidad debería alcanzar un barco equipado con un motor volvo MD2040 de 40 CV y eje con arbotante, con un desplazamiento de 6 toneladas y una eslora de 11 metros. Casco recién carenado. Supongamos que a 2.000 rpm y a 3000 rpm. (Hélice de tres palas). Gracias.
|
||||
|
||||
|
Hablamos de un velero, supongo. no creo que se puedo generalizar (forma del casco, obra muerta, paso y diámetro de la hélice...) Pero un motor similar en un barco similar, imagino que rondará por unos 7 Kn y 8 Máx. También dependerá de la mar y el viento.
¿No puedes concretar para que algún cofrade con ese motor y ese barco (o parecido) cuente su experiencia? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Para 37 pies, igual el motor es algo justito. Está la hélice bien limpia? No es ninguna tontería. El año pasado, para llevar a hacer la varada al puerto de al lado, no pude pasar de 3,5 Kn, a la vuelta, a 1000 rpm ya iba a 5 Kn. no te cuento cómo estaba la hélice. Puedes verla en mi web.
El tema de las hélices es un mundo inexcrutable. combinaciones de paso y diámetro tras cálculos concienzudos, la pones, y no va cómo se espera. Al final, buscar a algun profesional con muuuuucha experiencia y ensayo-error. En todo caso, yo para un 31' llevo un Perkins más potente que el tuyo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que motor llevas? ME paree excesivo los 40 para eltornado. saluditos y ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Un Perkins 4018, nada menos.
En mi web, en links y docus hay un pdf para calcular hélices. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tu barco con este motor y una red. 2,4:1 tiene :
Velocidad teorica de casco : 7,6 nudos Helice apropiada : 3 palas 17 X 12 RPM motor : 3200 - 3600 ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene un Janmar 27CV 3GM helice plegable de 2 palas Unas rondas para refrescar ![]() ![]() gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que sed tengo Velocidad estimada de casco : 7,3 nudos Motor minimo para este barco : 24 cv Helice apropiada para una red de 2,62:1 : Dos palas plegable 16,5 X 13 Tendrias que mirar si realmente tienes esta reduccion en tu inversor . Otra reduccion posible podria ser 2,36:1 Saludos ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por la pregunta, pero estoy muy interesado en saber si se puede averiguar para un barco de motor, el paso de helice y motor ideal, y que velocidad max puede alcanzar. Se trata de un princess 36 riviera del año 90 doble motorización diesel (2 x volvo TAMD 61A)
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Charly C.
|
|