![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo que cambiar el cojinete de salida del eje, ya que tiene algo de holgura. Os pongo una foto (aunque no de muy buena calidad) de la pieza que aloja al cojinete. Las preguntas: - Supongo que para cambiar el cojinete tendré que quitar la pieza soltando los dos tornillos y desenrroscándola del tubo interior. ¿Es así? - Si hay que quitar la pieza supongo que al volverla a colocar habré de sellar bien. ¿qué se recomienda para un correcto sellado? Venga ánimo!! Una ronda para todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yoyete,
si no recuerdo mal, debe tener un tornillo que hace de pasador o prosionero desde el exterior, mira a ver si ves algo de eso, no creo que tengas que desarmarlo entero un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ibon por tu respuesta. La cuestión es que pensé en eso y busqué, pero no lo vi. En ese caso supongo que habre de desmontar la pieza, pero preferiría estar más seguro.
Lekeimar, sé que hay varios tipos de sikaflex, hay alguno marino o cualquiera vale (supongo que en el fondo serán iguales). Gracias también a tí. Birras para todos ![]() Editado por yoyete en 25-09-2009 a las 23:12. |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo a la carga.
Antes de nada, unas cervecitas bien frias que a esta hora y con este calor es lo que pega ![]() ![]() Bueno, efectivamente no tiene tornillo para sujetar el casquillo, así que he desmontado la pieza completa. Os pongo unas fotos de la pieza desmontada, la goma vieja, que estaba hecha una porquería y el casquillo de repuesto (supongo que debe ser el suyo porque me lo dejó el antiguo dueño junto con otros repuestos al comprar el barco). La cuestión es que no sé como sacar el casquillo viejo, ya que está super incrustado en el alojamiento y no tengo forma desde atrás de empujarlo. ¿se os ocurre algún modo de sacarlo? Otra cuestión. Se observa como en la pieza hay un tornillo que sujeta un trozo de cable. Está cortado y no va a ningún sitio. Mas abajo, en la quilla hay colocado un pequeño ánodo que no está unido a ninguna pieza metálica del barco. En buena lógica el cable iría conectado a este ánodo para prevenir la corrosión del eje. ¿os parece correcto? Venga, saludos y gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
El casquillo se ha de aguantar fuertemente en la bocina para no girar con el eje. Si no hay tornillo se abrá introducido a presión. Trata de buscar un taller que tengan prensa hidráulica y lo sacarán así como colocaran el nuevo.
Mira el eje con un pie de rey si no está gastado en la zona del casquillo, si está gastado aunque le pongas el casquillo nuevo vibrará. Será necesario o cambiar el eje o rellenarlo con soldadura y tornearlo para dejarlo bien equilibrado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso, en tu foto parece que sí has sacado el casquillo. Por cierto ¿es marca dunlop?
![]()
|
||||
|
||||
|
si no tienes el tornillo q hace de prisionero y tienes q quitar la bocina entera
a la hora de montar limpias todo bien rascas resto de pintura y siloconas y una vez quitado la pintura ledas un poco de disolvente pa dejar limpio y aplicas sikaflex q es una silikona de poliuretano y t olvidas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|