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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola cofrades, antes de hacer una modificacion he pensado en consultarosla para que los chispas me iluminen y aconsejem.
Vereis, llevo dos bloques de baterias, Uno, la del motor, e independientemente de esta otras tres de 150 Amp, que alimentan el servicio del barco, dos estan a popa y una a proa que alimenta lam helice de proa, pues bien queria poner una mas en popa, pujes tengo sitio, y mi duda es; La pongo de 15O A/h como las que tengo, o la puedo poner de 200 A/h, lo digo porque cuando las que llevo casquen me iria a la de 200 A/h, es posible conectar baterias de diferente amperaje ?????????? Pues nada esperando me ilumineis, mientras birras`para todosss ![]() ![]() ![]()
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www.kailoa.blogspot.es[/url] ESP-9429 MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244 Socio Fundador de ANAVRE |
#2
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![]() las baterias de un bloque deben ser iguales y de la misma edad ......
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#3
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![]() Buenas cofrade.
Desde luego lo ideal es que las baterias sean lo mas iguales posibles, y sobre todo del mismo tipo o "tecnología". El peligro de poner en paralelo baterias diferentes, aunque solo sean diferentes por que unas estan mas usadas que las otras, es que al no tener las mismas carcteristicas, la nueva de más tensión que las viejas y tenga diferente resistencia interna y las viejas acaben consumiendo energia de la nueva, con lo cual la envejeceran mas deprisa. Se tienen mucha envidia entre ellas ![]() Si puedes, yo recomendaria esperar a cambiar todo el bloque a la vez. Pero si realmente son del mismo tipo de tecnologia, aunque de diferente capacidad, y es por poco tiempo, dos o tres meses, no un año, y la viejas aun estan decentes, pues..., lo mejor es enemigo de lo bueno. Basico, no mezclar tiferentes tipos ![]() ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() Pero cuando hablan de eso, todas la baterias iguales, no se refieren si tenemos un llave separador "1,2 o todas", por que con solo no colocarla en todas ya esta. O me equivoco? Seguro es mas dificil cargarlas.
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#5
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![]() Se puede, perfectamente, poner en paralelo baterías de distinta capacidad. Excepto en el caso de que una de ellas esté francamente mal, con un vaso en cortocircuito, tampoco habrá problemas. Si la resistencia interna es diferente, lo que ocurrirá es que trabajará más la de menor resistencia (la nueva), cargándose más y descargándose también a mayor intensidad, pero esto es el equivalente a decir que las baterías viejas han perdido capacidad, aunque ayudan a la joven fresca y lozana. Poco a poco la cosa se ecualizará, desgraciadamente para la nueva, que tendrá que hacer la faena de las otras más la extra que ha motivado su instalación.
Otra historia sería ponerlas en serie, como es el caso de los elementos (vasos) de una batería, que están en serie, Una batería de 12 voltios son 6 baterías de 2 V en serie. Si una de ellas, un vaso, se deteriora, afecta a todo el conjunto.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
#6
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![]() Gracias cofrades, Dunic, Tom y Kane, entiendo que mejor todas nuevas y del mismo amperaje, ahora, las mias estan sacabdo normalmente cargadas 13,4 voltios, lo que quiere decir que estan bastante bien todavia, si tengo que esperara a que casquen , igual es mucho tiempo, que pasa, o en que afecta, si las otras 3 estan bien y son de 150 A/h que le ponga una de 200 mas. ????
Cofrade Albatros, cuando te refiered al 1 u 2, son los grupos, yo en le grupo 1 llevo una bateria, la de arranque, y en el el dos llevo tres baterias de 150, y no tengo conmutadas la 1 con la 2, tengo dos desconectadores de cada grupo, asi cuando navergo a vela, desconecto la de motor. >No se si me he sabido explicar. Saludos ![]()
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#7
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![]() Hola! Puedes poner la bateria que quieres de 200A o más, no pasa absolutamente nada. Imagina que para abastecer una vivienda de agua instalas tres depositos de agua, dos de 100l y uno de 200l, todos se iran vaciando hasta no quedar agua y cuando los llenes todos se llenaran hasta el maximo de su capacidad. No pasa nada pues la tensión es la misma. La más nueva tendera a cargarse y descargarse más rápido que las viejas.Si las viejas no estan cargadas del todo, parte de la carga de la nueva ira a parar a las viejas. El funcioinamiento es similar al de los depositos de agua. Todo esto no quiere decir que esta asociación de baterias sea lo más aconsejable, pero te permitira agotar la vida util de las viejas e ir sustituyendolas por nuevas de mayor capacidad.
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#8
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![]() Hola Cofrade!
Imagino que no tendrás ningún problema al conectarlas siempre que instales un repartidor de carga. Según tengo entendido, esto enviará la carga necesaria a cada batería independientemente de su capacidad, potencia etc. A ver si alguien que conozca estos aparatos nos ilumina un poco! Un saludo! ![]() |
#9
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![]() Cita:
¿La batería del motor, es igual a las otras 3?. Si la respuesta es "SI", opción "A", pásala a popa con las otras 2 (hermanas suyas) y pon la nueva para arranque del motor. Si la respuesta es "NO", opción "B", pon la nueva en proa, para alimentar la hélice y te traes la de proa (que entiendo si es hermana gemela de las dos de popa), para ponerla con las otras dos. Separa el banco de proa del de popa, para que no se pelen entre ellos. ![]() Salud y ![]()
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![]() ![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#10
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![]() Y la pregunta del millon cofrade EL TEMIDO II, como se hace eso de
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#11
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![]() Pues a la batería de proa, la cargas independientemente del resto y solo
la usas para algo en concreto (por ejemplo la hélice de proa y/o el molinete), a lo que no suministren corriente las otras. Para cargarla al margen del resto, supongo que existirá algún elemento, que deje pasar la corriente en una dirección, pero no a la inversa. De otra suerte, tendrías que hacerle una instalación propia y no se hasta que punto te podría salir a cuenta. Salud y ![]()
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