![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola, encontre esto sobre baterias.
salud ![]() Medidas de las baterías AH, CCA, CA, y RC son las medidas que nos podemos encontrar cuando leemos las especificaciones de una batería. AH: Amperios Hora. Es una medida muy útil ya que nos permite hacernos una idea de la capacidad de la batería. Por ejemplo, una batería de 45AH, sería teóricamente capaz de suministrar 45A durante una hora. CCA: capacidad de arranque en frío, Cold Cranking Amps en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a -18 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v. Un CCA alto es muy importante en climas fríos. CA: capacidad de arranque, Cranking Amps en Inglés. Es la cantidad de corriente que la batería puede suministrar a 0 ºC, durante 30 segundos y sin bajar de 7,2v. RC: capacidad de reserva, Reserve Capacity en Inglés. Es una medida muy importante, ya que nos indica el tiempo (minutos) que una batería completamente cargada puede suministrar 25A antes de que su voltaje baje de 10,5v. Ley de Peukert: describe el hecho de que la capacidad de una batería varía según el ritmo de descarga. Una batería descargada rápidamente, entregará menos amperios hora que otra descargada más lentamente. Voltaje en circuito abierto: esta medida hay que realizarla con los bornes de la batería desconectados y nos indica aproximadamente el estado de carga de la batería: Voltaje Estado de la Carga (baterías de arranque) Gravedad Específica 12.65 V 100 % 1.265 12.45 V 75 % 1.225 12.24 V 50 % 1.190 12.06 V 25 % 1.155 11.89 V 0 % 1.120 El voltaje en circuito abierto puede variar con la temperatura o por las alteraciones en la gravedad específica (densidad) del electrolito. En las baterías de arranque se suelen indicar tres datos. El voltaje con el símbolo de la V, los amperios hora con el símbolo AH y la capacidad de arranque en frio. En este último caso en vez de utilizar el acrónimo CCA, en muchas ocasiones vemos una crifra seguida de una A, pero se trata del mismo valor. Para las baterías descarga profunda los valores más habituales son la tensión y los amperios hora AH. Para realizar todas estas medidas, se utiliza el voltímetro, hidrómetro, comprobador de carga, analizador/descargador, etc.
__________________
MMSI 224447770 |
| 17 Cofrades agradecieron a capitan necora este mensaje: | ||
alber (29-01-2010), Asen (28-09-2009), BUZOSKI (28-09-2009), esquitx (28-09-2009), Hook (28-09-2009), jesusseis (27-09-2009), Manzanilla 1 (27-09-2009), Motrete (28-09-2009), olaje (28-09-2009), peleon (28-09-2009), Rebellin (11-11-2009), Rik (28-09-2009), snugle (28-09-2009), Tranes (28-09-2009), Velmar (31-01-2010), Xeneise (11-11-2009), yoyete (28-09-2009) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Gracias por todos estos datos tan útiles.
![]() ![]() Te invito a un a ronda ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
![]() En esto de las baterías, al menos yo, siempre ando ávido de conocimiento, ya que nunca he acabado de comprender su comportamiento ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
![]() ![]() ![]() |
|
#5
|
|
Gracias. Tomo nota. He mirado las nuevas baterías que llevo yno me aclaro. Son Varta. Las de servicio son "Silver Dynamic", de 110 Ah. La de arranque es "Blue Dinamic", de 74 Ah, y 680 A(EN).
Son las nuevas que me instalaron para solventar una serie de problemas eléctricos que tuve en Marruecos. He entrado en la Website de Varta y entiendo que son baterías para diferentes aplicaciones. Mi generosidad me permite aceptar que no afectará mucho para mi barco al ver esas fotitos de coches y camiones, cuando Varta tiene unas que dicen específicas para embarcaciones. Cuando los amigos me preguntan de qué son, tampoco sé explicarles, porque no lo veo. Claro, me falta llegar a mi puerto, relajarme, y preguntar directamente a los señores de Varta. Salvo que alguno de vosotros me lo pueda aclarar. Aguien me dijo que leyera las etiquetas de las baterías. Y lo hago. Pero no dice nada de lo que digo. Y es que, como pasa con demasiada frecuencia, los proveedores escriben para ellos, y no para los consumidores. Es lo que pasaba en las ventanillas de los bancos que decía "pagos" y nos creiamos que allí nos pagarían nuestro cheque cuano en realidad esra donde los del banco "cobrarían". Bueno, eso de los bancos ya se solventó, aunque nos costó. Pero por ejemplo todavía pasa en el mercado de divisas. ¿Queremos comprardólares? pues no miremos en la columna de compra, sino en la de venta. ![]() En mis baterías tengo un montón de códigos "and english denominations", pero todavía no sé si son de gel, o de ácido, o mixtas, o yo qué sé. Tengo "Power Frame", y tecnología AGM (Absorvent Glass Mat), con "fibra microporosa que contiene el electrolito"...Pero estoy tranquilo porque en otro sitio "Johnso Controls Autobateries". Tendré que llamar a Madrid ![]() ![]()
__________________
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias por la informacion sepas o no, siempre biene bien una recopilacion de datos
![]() y tomate algo![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola amigo, si necesitas que consulte algo en Varta o en Johnson Controls me lo dices que tengo alguna posibilidad.
Por cierto , la fabrica está en Guardamar, Alicante entre otras, pero esta es la .![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|