![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todo el mundo y vaya una ronda por delante para remojar esas gargantas.
Algún cofrade podría informarme algo acerca del Elvström 30.5 racer. ¿Hay algún propietario en el foro que me pueda pasar algunas fotos? ![]() buenas noches |
|
|
||||
|
||||
|
Peguntale a Dibujito que creo tiene uno.
t |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el IOR copia del Fortuna del Rey cuando participo en la Olimpiada, yo lo tuve unos años por Baleares y lo llegue a odiar: si es para regata, esta pasao de fecha, y para crucero no vale por los brincos que pega a poca mar que haya.
![]()
|
||||
|
||||
|
Elvstrom 30.5 Velamar XV: 13º de la general en la Ruta de la Sal 2004, versión Este, y primero de su clase (charlye)
http://www.ibiza-online.com/RegataRu...te_General.pdf ¡¡¡ Y segundo en 2007 !!! http://www.ibiza-online.com/RegataRu..._Este_2007.pdf ![]() Editado por morgan en 28-09-2009 a las 12:24. Razón: enlaces |
|
|
||||
|
||||
|
Hay uno en Palma que no se pierde una. El de Cabot y Salom. Se llama Velamar XV por si quieres ver clasis y ratings
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade SANBRADI tiene uno y creo que es el 30.5 que dices, aunque lo tuneo de tal manera (bañera, cabina, etc) que ahora no lo reconoce ni el arquitecto naval que lo diseñó
![]() saludos
|
||||
|
||||
|
Sere yo que pa regatas no valia: poca aficion tirando a ninguna...pero estoy de acuerdo en que un barco de hace 24 años pueda defender bien su rating siendo ya por diseño un regata pura y con la mitad de su desplazamiento en lastre; en portantes la manga maxima esta muy adelantada para ir bien y al paso de los diseños "en plancha" actuales; ahora para crucero, como ir al Carrefur con un un World Rally Car
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 29-09-2009 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo me compré uno hace un par de años pero lo he tuneado un poco por lo que no te vale como referencia pero si quieres ver alguna foto por si quieres sacar ideas de lo que no se debe hacer, mándame un privado. con respecto al barco, diré que es muy estable y le gusta mucho el viento, y a mi me vale de sobra para ir al Carrefour.Ahora bién ,no le gusta planear por lo que su velocidad máxima es aproximadamente de 7knots. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() totalmente de acuerdo... además en una regata larga como La Sal, las condiciones no tienen porqué estar compensadas, es decir, que puede haber mucha más ceñida que popa Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reto a cualquiera de su tamaño,que el Elvstrom(el de mi hermano pues el mio lo acavo de vender) sera invicto en cualquiera de las circustancias de viento y mar,bien sea triangulo o a dos rumbos.
Por otra parte Malamar yo me he criado en este velero y he pasado temporales de todos los colores y por su diseño en V apenas pega pantocazos y su estabilidad al tener la mitad del peso en la orza(cosa que pocos veleros lo tienen) la adrizada esta asegurada por propia experiencia. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Malamar, no te lo tomes a mal, que te tengo mucho respeto.
AHH!!! Me voy a comprar uno de 20 pies para hacer lo que hizo el Ruso ese![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos y que corran unos licores de orujo. Para el capitan balea un licor de limón "so golfo"
El modelo que yo poseo es el que tiene la obra viva monolítica y la verdad es que el cofrade dibujito lo describe bastante bién. No acabo de entender como es posible comentar algo peyorativo de un barco sin cometar que este barco fué diseñado inicialmete para acabar con la hegemonía de los siroco en el mundo de las regatas y que este barco poseia la hegemonía de la regata de la sal. |
|
|
||||
|
||||
|
Sanbradi, concretamente el tuyo quedó 2º en la Ruta de la Sal del 1980... o por lo menos un Elvstrom 30.5 con el mismo nombre que el tuyo...
Un saludo "Argalleiro" |
|
|
||||
|
||||
|
no..no.. fue en la del 2007
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|