La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2009, 22:02
sobreperico sobreperico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola cofrades!!!
Estoi estudiando el CY y haciendo los cursos que se necesitan para sacarse el nuevo titulo professional. Pero me han recomendado que me saque el titulo inglés, tengo buen nivel de inglés.
Hay alguien que sepa como hacerlo y si alguien ya lo tiene, podria ser tan amable de contar un poco si vale la pena?

Un saludo a todos,
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 00:10
mayonca mayonca esta desconectado
Pirata

Localización: depende de la economia y el lugar de vacaciones, el año pasado ibiza!
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sobreperico Ver mensaje
Hola cofrades!!!
Estoi estudiando el CY y haciendo los cursos que se necesitan para sacarse el nuevo titulo professional. Pero me han recomendado que me saque el titulo inglés, tengo buen nivel de inglés.
Hay alguien que sepa como hacerlo y si alguien ya lo tiene, podria ser tan amable de contar un poco si vale la pena?

Un saludo a todos,
Hola, no me hagas demasiado caso pero para que?
que yo sepa los españoles tenemos que tener titulacion española para navegar por nuestras aguas, a menos que tengas residencia fuera de ESP...creo... o algo asi,...
o podrias llevar creo barco que no tuviera bandera española....

Yo tengo un compi que ha sacado el ingles (yatch master creo que se llama no?) y esta sacando cy....sera por algo no???

A ver si alguien te alumbra un poco mas!

Buena Proa!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 13:16
Aldebaránvells Aldebaránvells esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola sobreperico, sobre el Inglés te puedo decir que en capitán de Yate se hace un examen, que en mi caso fue oral y no fue muy difícil. Con un Inglés básico y si te estudias la nomenclatura nautica básica es suficiente para aprobar.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 15:05
navegantefolk navegantefolk esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

y cuales son los requisitos para el yact master?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 21:00
Grumete Pirata

Hola,
Muchas gracias por responder, queria el titulo Inglés porque me gustaria trabajar llevando algun barco, me muevo entre el Cap de Creus en invierno y Ibiza y Formentera en verano, asi que con el tiulo de CY + el Profesional de Recreo y el Yatch Master creo que lo tendré mas fácil.
Asi que si hay alguien que lo tenga y me dice que no es muy dificil, entonces probaré de sacarmelo.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 15:14
algorri algorri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola,

Donde puedes presentarte a los examenes de los titulos ingleses?

En madird es posible hacerlos?

unas .
Antiguo 03-10-2009, 17:36
joderis joderis esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades copas para todos;en el año 1997 en el apartado titulaciones extranjeras,la marina mercante acordo que cualquier ciudadano de la comunidad europea podia obtener una titulacion, logicamente superando las pruevas que la titulacion requiera,y en el caso de los españoles podian obtener el titulo para gobernar embarcaciones de recreo con pabellon español, 19 paises se acojieron a este acuerdo, de los 19 unos son europeos y otros no pero todos entran en el acuerdo; en el año 2007 se ratifico el mismo acuerdo y creo que argentina no lo tiene tan claro y algun otro pais que no se cual es.yo me hice el cy de canada y ahi esta. un saludo para todos con un brindis de ron
Citar y responder
Antiguo 03-10-2009, 22:07
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Hola sobreperico,
Seguro que habrá quien te dé más detalles, pero en definitiva, si tu objetivo es una titulación con atribuciones profesionales, tendrás el mismo problema con el Yacht Master que con el CY. En el primer caso necesitarás sacarte el Ocean Yatch Master, que conlleva cursos sobre seguridad, telecomunicaciones, varios mandos en navegaciones de altura, etc, etc... Vamos, que más o menos con el CY y el posterior PPR. La única ventaja que puede tener el título inglés, que imagino pero no lo sé, es que sea más reconocido en países extranjeros, aunque yo he charteado barcos en varios países y nunca me han puesto ninguna pega al título español.
Salu2 y unas rondas para todos
Antiguo 17-10-2009, 20:05
Grumete Pirata

Hola Raitán, muchas gracias, sí tienes toda la razón es para tener mas salida prfession, pero como bien dices ya estoy en camino del PPR. Agradezco tu informcion. Unas rondas para ti

Al respecto con la respuesta que da Joderis, me gustaria saber que ventajas tiene tener el CY de Canadá, un titulo de un sitio tan lejos. Has hecho todas las pruevas que la titulacion requiere? Las practicas también? O en Canadá no hacen falta practicas? O será, que has comprado el titulo por internet por 300€ y te vienes a aqui a reirte de los demas en nuestra cara??? Luego vamos navegando y nos encontramos con el tipico que no tiene ni idea y no respeta las prioridades ni las preferencias, ni sabe fondear y se te hecha encima y te pisa la conversacion por la radio, etc......
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 13:36
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sobreperico Ver mensaje
Hola Raitán, muchas gracias, sí tienes toda la razón es para tener mas salida prfession, pero como bien dices ya estoy en camino del PPR. Agradezco tu informcion. Unas rondas para ti

Al respecto con la respuesta que da Joderis, me gustaria saber que ventajas tiene tener el CY de Canadá, un titulo de un sitio tan lejos. Has hecho todas las pruevas que la titulacion requiere? Las practicas también? O en Canadá no hacen falta practicas? O será, que has comprado el titulo por internet por 300€ y te vienes a aqui a reirte de los demas en nuestra cara??? Luego vamos navegando y nos encontramos con el tipico que no tiene ni idea y no respeta las prioridades ni las preferencias, ni sabe fondear y se te hecha encima y te pisa la conversacion por la radio, etc......
Vamos... se te nota un poco tenso/ofensivo.

Yo, y mi chica canadiense, tenemos el título canadiense (PCOC, Pleasure Craft Operator Card), que te habilita para patronear embarcaciones sin límite de eslora ni potencia (eso sí, de recreo), y que España acepta como equivalente al CY para navegantes extranjeros. No lo hemos comprado en Internet, ni es necesario hacer una capullada como esa. Es más fácil obtenerlo de forma "normal" y mucho más barato (dos por 40 Euros, en oferta, con dos tarjetas por si pierdes una).

Lo de no tener idea ya no depende de las autoridades canadienses, sino del interesado y su ética/moral/inconsciencia. Por ejemplo, en mi caso, soy feliz poseedor del PY español y estoy preparando CY, pero NO VOY A PRESENTARME AL EXAMEN porque no trago con los abusos de nuestros exagerados protectores. Si salgo fuera de las 60 millas estaré amparado por la PCOC, mejor considerada fuera de Iberia que el CY y sobre todo que el CY catalán de agricultura, y con respecto a los conocimientos náuticos, por mi CY "fantasma", en todo caso por el PY, y por mi chica canadiense (aunque reconoce que se fía de mí). Sin embargo, humildemente reconozco que tener los títulos no presupone poseer los conocimientos necesarios, y eso es misión de cada uno.

Unas cervezas para suavizar los ánimos.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 20-10-2009 a las 13:40. Razón: Añado lo de negrita subrayado, muy importante.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 19:07
xose xose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Yo, y mi chica canadiense, tenemos el título canadiense (PCOC, Pleasure Craft Operator Card), que te habilita para patronear embarcaciones sin límite de eslora ni potencia (eso sí, de recreo), y que España acepta como equivalente al CY para navegantes extranjeros.
No es un titulo ni carnet como tal. Tan solo es una prueba de actitud que habilita al uso de embarcaciones de recreo a motor en aguas de Canada. (ver [1] y [2] )

La unica referencia que aparece en la legislacion Española es:

«Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
[....]
Anexo XII
[...]
Canada - PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD - Embarcaciones de recreo sin limitaciones [...]
»

Por lo tanto no existe equivalencia ni convalidacion por ningun titulo nacional.

Cita:
No lo hemos comprado en Internet, ni es necesario hacer una capullada como esa. Es más fácil obtenerlo de forma "normal" y mucho más barato (dos por 40 Euros, en oferta, con dos tarjetas por si pierdes una).
La materia( http://www.theoperatorcard.ca/bb_course.pdf ) y el precio(23€) son de risa, como para tener que falsificarlo.
Su unica utilidad es en Canada, y paises donde ponen pegas para alquilar con un titulo español. Y por contra reconocen el canadiense.

Cita:
Por ejemplo, en mi caso, soy feliz poseedor del PY español [...]
Si salgo fuera de las 60 millas estaré amparado por la PCOC, mejor considerada fuera de Iberia que el CY y sobre todo que el CY catalán de agricultura, y con respecto a los conocimientos náuticos, por mi CY "fantasma", en todo caso por el PY, y por mi chica canadiense (aunque reconoce que se fía de mí).
Con pabellon español necesitas titulo español, estes donde estes.

saludos,

[1] http://laws.justice.gc.ca/PDF/Regula.../SOR-99-53.pdf
[2] http://www.tc.gc.ca/marinesafety/deb...peratorfaq.htm

Editado por xose en 21-10-2009 a las 16:32.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 17:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Si quieres información llama a Cenautica que esta reconocida por la Royal Yachting Association para impartir sus titulaciones "Day Skipper", "Coastal Skipper & Yachtmaster offshore" y "Ocean Yachtmaster". http://www.cenautica.com/es/cursos.asp

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 19:54
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:

Yo, y mi chica canadiense, tenemos el título canadiense (PCOC, Pleasure Craft Operator Card), que en Canadá te habilita para patronear embarcaciones sin límite de eslora ni potencia (eso sí, de recreo), y que España acepta como equivalente al CY para navegantes extranjeros.
Me vais a perdonar que me autocite para añadir algo que no indiqué y era obvio, según el contexto: en Canadá. Y sí que dije que la PCOC era para navegantes extranjeros válida aquí, en España. Naturalmente, con bandera extranjera. Avalada por el BOE y todo, pero inútil del todo para un español con bandera española aquí. Pero que es admitida más allá de las 60 millas por cualquier país (que yo sepa, pero con seguridad USA y Canadá), con más seguridad y menos incordios que la titulación de CY española, Para un patrón español y un barco abanderado en España. Por cierto, el seguro en compañías como Lloyds o la otra que ahora no recuerdo. No problem.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 22:10
xose xose esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Avalada por el BOE y todo, pero inútil del todo para un español con bandera española aquí.
¿ En que numero del BOE se avala PCOC ?, La unica referencia que aparece se refiere al alquiler.
Y la legislacion es bastante clara sobre titulaciones extranjeras [1] y [2] . Ademas PCOC tan solo es una prueba de actitud, no es una licencia.

Cita:
Pero que es admitida más allá de las 60 millas por cualquier país (que yo sepa, pero con seguridad USA y Canadá), con más seguridad y menos incordios que la titulación de CY española, Para un patrón español y un barco abanderado en España. Por cierto, el seguro en compañías como Lloyds o la otra que ahora no recuerdo. No problem.
Un barco bajo pabellon español se rige por normas españolas «Artículo 92» [3] . Si entras en aguas de otro pais tendras que atenerte a su legislacion.

Como anecdota sobre Lloyds y las titulaciones, te dejo un relato [4] de ENRICACION sobre una travesia atlantica.

[1] http://www.titulosnauticos.net/leyes...0-2007.htm#DF3

[2] http://www.titulosnauticos.net/leyes...0-2007.htm#DT3

[3] http://www.un.org/Depts/los/conventi...onvemar_es.pdf

[4] http://foro.latabernadelpuerto.com/s...5&postcount=12

saludos,

Editado por xose en 21-10-2009 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 19:01
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Una ronda para todos, soy patrón de yate y tambien tengo el yachtmaster ocean.
A mi el curso ingles me gustó mucho, es una manera diferente de hacer las cosas, los ingleses lo hacen todo mas sencillo, no por ello peor, yo te lo recomendaria
Citar y responder
Antiguo 25-10-2009, 14:40
HAREMAN HAREMAN esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Relativamente compañero eso de que lo hacen todo más facil. Yo tambien tengo el Ocean Yacht Master. A estos señores les encanta orientarse por la luna, que desde mi punto de vista es un follón. Con lo bonito que es el sol, lo facil y cuanto tenemos por aqquí.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro