La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 09:14
Invitado
Invitado

Predeterminado Propiedad intelectual, plagio, la SGAE y la madre que parió a un mal periodista

Perdonad el exabrupto en el título pero tengo un cabreo gordísimo.

En este primer enlace que os adjunto está mi bitácora personal o blog. La primera entrada que encontraréis que contiene el último post que he escrito, está fechado el 18 de septiembre, se titula EL SALTILLO, EL VELERO DEL VIEJO REY y contiene un texto que yo he redactado con información que he tomado de aquí y de allá y una fotografía de EL SALTILLO tomada y procesada por mi el 15 de septiembre durante la parada de velas del II Festival del Mar de Santander.

http://navegandoenlabahia.blogspot.com/

Ahora, en esta segundo enlace encontrareis un perdiódico mexicano, La Vanguardia, de la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila. Contiene un texto titulado EL SALTILLO, EL VELERO DEL VIEJO REY, que además ha sido publicado en su edición impresa del 22 de septiembre. El texto, lo digo claramente, es un plagio vulgar y rastrero del mío, y la foto es la mía también, ni siquiera se han molestado en recortar la firma.

http://www.vanguardia.com.mx/diario/...ejo_rey/408702

Me han plagiado sin más, no me han pedido permiso, no me han citado, no me han pagado... NADA. Les he mandado un mail y nada, no hay respuesta.

Pensaba yo esta mañana en la cama.... ¡Coño! Ya está. Si yo pago un cánon a la SGAE....

- por la cámara digital con la que tomo las fotos
- por el IPOD en que las cargo para enseñarlas
- por la tarjeta de memoria que me sirve para pasarlas al portátil
- por el portátil en que las proceso y que utilizo para escribir los textos de mi blog y subir las fotografías
- por los CD en que grabo cualquier obra mía para pasársela a quien se me pone....

Pues seguro que llamo a Teddy no sé qué y me echa un cable para meterles mano a estos ¿periodistas?

Ah, no , que hay que estar asociado para que te den parte del botín de Alí Babá...

Ay, sigo igual, pero me he quedado más a gusto.

PD Al plagiador, ¿o es plagista?, da igual, se me entiende. Que te den por el culo. (con perdón de la cofradía)

Editado por Invitado en 29-09-2009 a las 21:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Atlántida (29-09-2009), CHIQUISUNICA (29-09-2009)
Antiguo 29-09-2009, 09:45
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es ponerlo en los comentarios de la noticia en el periodico, decirle que son unos "descarados" y que lo menos que se puede hacer es citar al autor de la información.
Si quieres yo mismo les pego un rapapolvos

no brindo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Antiguo 29-09-2009, 09:52
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: La propiedad intelectual, el plagio, la SGAE y la p... que los parió

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues yo creo que lo primero que hay que hacer es ponerlo en los comentarios de la noticia en el periodico, decirle que son unos "descarados" y que lo menos que se puede hacer es citar al autor de la información.
Si quieres yo mismo les pego un rapapolvos

no brindo
Dale, yo he intentado añadir un comentario pero.. ni modo. Lo mismo que el formulario web de contacto, no funciona. Asíq eu opté por un email que no han contestado.

Son unos guarros!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 09:58
Aprendiz de gameleiro

pues voy

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:03
Aprendiz de gameleiro

Esto es lo que pretendo mandar, a ver si me deja

Esta entrada es una copia de la publicación realizada el día 18 de septiembre de 2009 en el blog http://navegandoenlabahia.blogspot.com/
Resulta indignante que no se cite ni al autor del texto ni al autor de la fotografía, ni se haga ningún tipo de referencia a la procedencia del texto ni de la imagen.
Deberían saber ustedes que no se puede ir por internet "saqueando" los blog y/o galerías personales de forma impune y que corresponde, al menos, pedir permiso para reproducir total o parcialmente un texto, ya que el no hacerlo podría incumplir las legislaciones que protegen los derechos creativos.
Espero que rectifiquen adecuadamente

Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 10:06
Aprendiz de gameleiro

Buenooo, dice que el comentario tiene que ser aprobado por el moderador, van a publicarlo leches. Había que intentarlo.
PD Lo he publicado con el perfil de facebook y ha entrado de todo, y lo he publicado en facebook tambien, esas cosas no deben pasar.
A ver que contestan los del periódico

Editado por Brullos en 29-09-2009 a las 10:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brullos
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro