La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2009, 19:28
vengs vengs esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas soy nuevo en este foro y bueno dentro de poco me voy a sacar la cartilla de navegación para poder trabajar en barcos y bueno una vez que lo termine quiero sacarme títulos de patrón, bueno creo que ahí de recreo y profesionales para llevar pasajeros ¿no? me gustaría empezar a sacarme títulos profesionales ¿pero cual iría el 1? y después ¿cual iría el siguiente? y de cuantas horas aproximada son, y que mas títulos se pueden sacar sobre barcos que sean de unos meses nada mas , ya que yo estudio también por las tardes y por las mañanas me quiero sacar esto títulos pequeños de unos meses hasta que termine el curso de por la tarde para empezar con cursos grandes de patrón, pero a lo que voy por ahora esto , lo básico y me gustaría que me informaran un poco.

Gracias y Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 19:46
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: lista de titulos nauticos

Antes de sacarte titulos a diestro y siniestro empieza por leerte las normas del foro que no estaría de más.

Por otra parte y en respuesta a tus preguntas, estas deberías hacerlas ordenadamente, es decir, cuales son tus pretensiones para empezar.

Por lo que adivino (solo eso) creo que deberías orientarte por la Formación Profesional.

Consulta en la Consejería de Educación de tu Comunidad Autonoma.

A la espera de tu invitación.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 19:52
primero primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Si sigues estos pasos seguro que todo será mucho más fácil!

http://foro.latabernadelpuerto.com//...nt.php?f=4&a=1

las primeras rondas las pagas tú!
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 19:53
Capitan Balea Capitan Balea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes

Ya te tiraron de las orejas, asi que te respondo:
tambien tienes informacion en la pagina del Ministerio de Fomento, Marina Marcante, Titulaciones.
Rondas de Cola Cao para todos, que el grumete tiene 17 primaveras

PD - Si es por tu bien, caramba
Antiguo 29-09-2009, 19:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Hola vengs. En esta taberna tenemos una pequeña manía que es leerla las NORMAS, como veras cuando las leas son unas pequeñas instrucciones para que sepas como funcionamos.
Con respecto a tu pregunta no te puedo ayudar, pero en Marina Mercante tienes información.
Espero que te sirva.

Saludos y bienvenido.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 22:36
Grumete Pirata

gracias por la pagina y ya me he informado , tenia pensado sacarme títulos profesionales pero al parecer el 1 que me tendría que sacar seria el portuario pero tendría que haber trabajado 24 meses en un barco etc etc ... entonces esto lo tendría que dejar para otro día para cuando empiece a trabajar en un barco , pero lo que me podría sacar es el PER , sacarme todos los los títulos de recreo que pueda y si consigo en un trabajo en un barco , sacarme el portuario, gracias por la pagina ROyOR, buscando en miles de pagina cuando la podria haber buscado en la pagina del gobierno
Citar y responder
Antiguo 29-09-2009, 23:00
Renard Renard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes

Vamos a ver, Vengs: si quieres empezar de cero, sácate el titulín. A mi me parece lo más lógico y natural. Además es lo más baratito, lo más rápido, te pone en la onda náutica y a partir de ahí, ya vas decidiendo.
Y esta vez las birras las pongo yo, pero te tocaría a tí ponerlas. Salud
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:11
Grumete Pirata

no sé el titulín lo veo un poco tontería pagas 120€ y te lo dan y con eso manejo zodiac de 6 metros y 40cw algo así era, pero bueno , quizás me saque títulos de recreo que no necesitan que lleves enrolado en tal barco tanto tiempo , ya cuando empiece a trabajar en barco y me lo pueda sacar me lo saco.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 00:15
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Y ESAS COPAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 08:31
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Olvidaté de titulos de recreo, yo empezé estudiando la antigua F.P-1 Nautico Pesquero, con eso no te dan más que marinero, pero luego saqué los cursos de Patrón de Cabotaje y más tarde Mayor de Cabotaje. Hoy en día tienes los modulos de transporte maritimo y navegación que practicamente son lo mismo.

Una vez con los certificados de estudios en el bolsillo, puedes convalidar por Patron de Yate (Cabotaje) y Capitan de Yate (Cabotaje mayor). Tan solo tienes que ir a una academia para sacar las prácticas. Si tienes los día de mar y por lo tanto los titulos profesionales, te lo convalidad de la misma.

Otra vía es la universitaria, Diplomatura / licenciatura de las cuales también obtendrías convalidaciones.

Ahora bien, si con la nautica de recreo te vale, vete comprando el libro del PER.

Saludos desde 63º 41.063 N - 6º 40.167. Aquí ya tienes un problema de navegación....¿Donde me encuentro ahora mismo?
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 19:37
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Olvidaté de titulos de recreo, yo empezé estudiando la antigua F.P-1 Nautico Pesquero, con eso no te dan más que marinero, pero luego saqué los cursos de Patrón de Cabotaje y más tarde Mayor de Cabotaje. Hoy en día tienes los modulos de transporte maritimo y navegación que practicamente son lo mismo.

Una vez con los certificados de estudios en el bolsillo, puedes convalidar por Patron de Yate (Cabotaje) y Capitan de Yate (Cabotaje mayor). Tan solo tienes que ir a una academia para sacar las prácticas. Si tienes los día de mar y por lo tanto los titulos profesionales, te lo convalidad de la misma.

Otra vía es la universitaria, Diplomatura / licenciatura de las cuales también obtendrías convalidaciones.

Ahora bien, si con la nautica de recreo te vale, vete comprando el libro del PER.

Saludos desde 63º 41.063 N - 6º 40.167. Aquí ya tienes un problema de navegación....¿Donde me encuentro ahora mismo?
Estimado cofrade, pues estás.... depende

Un saludo y

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 12:56
Grumete Pirata

gracias matxin, cuando me saque la cartilla de navegación, preguntare lo que me has dicho , yo quiero sacarme lo de profesional nada de recreo porque los de recreo sabia que si te sacaba algo de profesional los de recreo ya te lo daban sin hacer nada, eso me lo dijo un patrón que conocí, es que cuando entre en la pagina del gobierno y vi que para sacarme títulos profesional tenia que estar 2 años enrolado en un barco, pues me quede en sacar el de recreo, pero si me puedo sacar el náutico pesquero sin estar eso 2 años trabajando en un barco pues me lo saco , bueno cuando me llame para sacar la cartilla de navegación pregunto por ahí haber que me dicen.

Gracias y Saludo y esta ronda la pago yo !! xDDD
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 14:00
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata

Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vengs Ver mensaje
gracias matxin, cuando me saque la cartilla de navegación, preguntare lo que me has dicho , yo quiero sacarme lo de profesional nada de recreo porque los de recreo sabia que si te sacaba algo de profesional los de recreo ya te lo daban sin hacer nada, eso me lo dijo un patrón que conocí, es que cuando entre en la pagina del gobierno y vi que para sacarme títulos profesional tenia que estar 2 años enrolado en un barco, pues me quede en sacar el de recreo, pero si me puedo sacar el náutico pesquero sin estar eso 2 años trabajando en un barco pues me lo saco , bueno cuando me llame para sacar la cartilla de navegación pregunto por ahí haber que me dicen.

Gracias y Saludo y esta ronda la pago yo !! xDDD
Hola vengs,
En la web de Marina Mercante puedes ver todo lo que necesitas saber para la obetención de los títulos profesionales.
Para la obtención de algunos títulos te pedirán cierta experiencia, lo cual me parece natural ya que lo lógico es que el que esté al mando de un buque tenga experiencia en el mar... Es más...digo yo que si te quieres dedicar profesionalmente al mar te apetecerá pasar gran parte de tu vida embarcado.
Puedes llegar a la web a la que me refiero pinchando en el enlace http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...nales/Titulos/

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 14:34
Grumete Pirata

Se podría decir que llevo casi media vida en un barco, un barco de mi familia y siempre estaba con el patrón y siempre me decía cosas de aquello lo otro y bueno quería sacarme algún titulo profesional que no requiera experiencia (tengo un poco de experiencia pero como no trabajaba no cuenta ) y me lo quería sacar para cuando entrara en el ejercito pero bueno me sacare los títulos que pueda que no requieran ningún tipo de experiencia y haber como me va.
Saludos y Gracias
Citar y responder
Antiguo 30-09-2009, 21:58
Jose2001 Jose2001 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52

A mi esta página me ayudó mucho:

http://www.titulosnauticos.net/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno