![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, de entrada pediros una ronda de cervecitas para ir mojando el gaznate,
estas corren a mi cuenta. A continuación paso a exponeros un problema para ver si algún Patrón o Cofrade me puede dar su parecer.Tengo un amigo con el que salgo a pescar en su embarcación, y en este mes de Junio la subió para limpiar casco y dar patente, la gran sorpresa es que ahora a finales de Septiembre y un día fondeado en una cala se mete debajo y lo tiene lleno de caracolillo y mejillones (la helice de popa no trabajaba por la cantidad de mejillón que había) Se procede al lavado del casco y la patente parece ser que es de las duras (no sé que patente puede ser), la patente anterior era autopulimentable, le pasabas la mano y manchaba un poco, esta es como la pintura del coche, no mancha nada. La pregunta es ¿se puede dar una patente dura sobre una autopulimentable sin previamente haber retirado del todo la anterior? Si alguien me puede asesorar por favor se lo agradecería.Perdonar por la extensión del tema y volver a tomar otras cervecitas que ya nos van haciendo falta. Muchas gracias y buena mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes darla sin ningun problema yo lo he hecho varias veces y sin pegas si las pinturas son compatibles tb te digo q m a pasao estar pintando y levantarse la pintura pòr q era mas fuerte q la q avia debajo. pero hoy en dia es raro q no sean compatibles. en autopulimentantes te recomiendo internacional. micron extra o hempel mille dynamic. son carillas pero no se te arrima ni un bichejo.salut
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lekeimar, ante todo agradecer tu rápida respuesta por lo que estás invitado a unos rones o a unas birras, lo que prefieras. Tomo buena nota de tus consejos y de las referencias de las patentes, la próxima vez probaremos con una de ellas a ver que tal va.
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En las webs de Hempel y de International tienes tablas de compatibilidad entre patente existente y patente a aplicar ![]() desde mi escaso conocimiento, no se puede aplicar una patente de matriz dura sobre una autopulimentable, ya que ésta última se va disolviendo de forma continua por lo que no proporciona un sustrato adecuado para la de matriz dura ![]() probablemente habría que aplicar una imprimación que pasive la patente autopulimentable y proporcione un agarre adecuado a la de matriz dura De todas formas, consulta las tablas de compatibilidad Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|