![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cruzcampo y Cardhu para todos
![]() Tengo un Dufour 28 con una helice de dos palas y queria cambiara una de tres. El motor es un Sole 12 CV y la inversora creo que Rooming 3 (no se si se escribe asi). Algun adicto a esta taberna conoce el diametro y paso de esta helice o algun programita simple para calcularlo ?? Gracias y buena mar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola colega, En la wev de FRANCEHELICES tienes un monton de info.
Si sabes la ref. de tu helice y es de esa marca(seguramente si) te dira automaticamente la que necesitas en 2, 3 y 4 palas. La diferencia es poco importante y el rendimiento similar. 12 caballos dan para lo que dan y no te metas enexperimentos de cambiar tu helice actual por una de un paso superior para que corra mas porque el efecto sera el contrario. )sofocos tremendos del motor, dificultades para que llegue a las revoluciones de crucero y en caso de resistencia de olas y/o viento fuerte de proa en vez de hir a 4nudos como ahora,no podras hir ni a 1 nudo porque el motor no sera capaz de tirar del barco. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
alisios (02-10-2009) | ||
|
|
|
Yo se la cambie al mio, tambien un Doufour 28 con el sole de 12 CV, mejoró la velocidad y sobre todo al dar atrás, no caia tanto a una banda.
Aprovechando una varada para pintar bajos, el mecanico se puso en contacto con Soler y le aconsejaron la helice adecuada. Vale la pena, creo a mi me fue bien. Solo hay que tener en cuenta que el caracolillo, no se si era porque era nueva y no la pintaron bien, se enganchaba muchisimo, y con la helice llena de caracolillo no avanzaba nada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo con el mismo barco pero menos motor, hice lo contrario, cuando lo compre tenia puesta una de tres palas, y en el barco encontre una de dos, al cambiarla note menos empuje pero mas velocidad. creo que si no se la di al que me compro el barco la tengo que tener por ahi.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Valento | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|