![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas de mañana gris antes de la lluvia que vendrá esta noche para quedarse unos días
![]() ![]() ![]() ![]() Solicito ayuda a los maestros de la maniobra para repasar mi capirote (orejas de burro) que siempre acaba dándome problemas de estabilidad El barco es el denostado macgregor 26, la jarcia básica, no tengo tangón, y la contra no es rígida. Partiendo de por ejemplo un través lo que hago es ir abriendo lentamente el rumbo a la vez que largo escota de mayor, cazo la trapa y largo menos la de génova, al acercarme a popa redonda, el génova empieza a flamear, entonces largo la escota para que pase de lado y lo acuartelo del otro lado. Es lo que he hecho la vez que conseguí una maniobra más limpia, mis dudas son las siguientes 1º ¿La secuencia es correcta? 2º ¿Es bueno cazar la trapa para mantener la mayor en la amura original? 3º ¿Debe ir la génova bastante cazada en su nueva amura? 4º Otras cosas que haga mal 5º Alguna idea adicional aparte del consabido, ¡¡¡cambio de barco so animal!!! ![]() ![]() Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo subo. Up.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
hadrianus (04-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Boral, creo que el encabezamiento a modo de broma no resulta atractivo dado qu esólo hemos leido el mensaje tú y yo....
![]() ![]() |
|
|
|
Yo también lo he leído y estoy tratando de ordenar la secuencia a fin de poder explicarte cómo lo hago yo para poner orejas de burro... y tranqui que no se me ha ocurrido decirte lo de que cambies de barco
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que haces lo correcto, tan sólo lo de cazar el genova en la otra amura. Creo que el genova lo debes llevar embolsado, con el carro a proa. Lo que es cierto es que la orejas de burro es muy inestable, y que cualquier imprecisión en la caña, o cualquier role, hace que el genova flamee y quiera cambiar de amura, o que trasluchemos.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|