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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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No, no se trata de descorchar ninguna botella...... Que he ido a llenar el deposito de agua potable del barco y me he quedado con media llave en la mano. EL tapón es roscado de aluminio, y el tipo de, digamos llave, es com el del winche, pero más pequeño, y un poco más grande que el del tapón del gasoleo. Le he puesto 6 en 1, y he esperado un poco, pero no ha habido forma, esta totalmente como pegado, con el esfuerzo, (picando con un maritillo en la llave) ésta se ha roto, he tenido que comprar otra, pero sigue igual. La he dejado con mucho 6 en 1 y mañana lo intentaré de nuevo. ¿Hay alguna otra opción?, es que me veo desmontando todo el conjunto de tapón y boca de entrada. ¿Nunca me había pasado?, supongo que el último que lo cerró, lo apretó pero de .![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#2
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Tatatoa, unas
tranquilitas para analizar la situación.......solo se me ocurre una cosa ¿estás seguro de que es más pequeño que la manivela del winch? Yo cuando estoy vago las del agua las abro y cierro con la manivela... que es posible que sea lo que ha hecho el que las ha cerrado, con la palanca que tiene estará apretadísimo. (Si no es como la del winch, otras y a seguir pensando)
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Mario. |
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#3
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sea como sea el tapon por la parte de arriba en forma de estrella para maneta de winch mas pequeña . haces lo siguiente . buscas una lima con su mango y que la parte estrecha te quepa dentro de la estrella del tapon muy ajustada que no baile nada y con una llave inglesa grande y digo grande pillas la lima por abajo arras de tapon y con un poco de fuerza la aflojaras . es aconsejable en la goma de los tapones poner un poco de baselina que se mantendra la goma en buen estado y ayuda a que se afloje el tapon . no es aconsejable poner ningun tipo de spray las gomas se deterioran mucho y es anti higienico espero que lo soluciones .sino dispones de una lima un trozo de pasamanos de la medida lo que pasa que con el mango de la lima puedes hacer presion hacia bajo.y haces mas fuerza saludos kiqu![]()
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kiqu
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#4
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Yo te consejaría paciencia. La técnica lubrificante - golpecitos - lubrificante... etc, suele funcionar.
Luego, ya dependiendo del material del tanque, que sea resistente al calor, puedes utilizar con cuidadito un mechero o algo así. Si lo calientas el tapón se dilata. Si se calienta el tapón algo más que el cuello roscado, habrá un pelín más de holgura, y la secuencia golpecitos - lubrificante - golpecitos puede ser más efectiva. Otras soluciones que he probado con tornillos y similares incluyen el uso de ácido fosfórico para llevarse el óxido, si es ese el problema. No sé si es más efectivo, pero cuando estoy agobiado con tornillos oxidados, suelo utilizar ambas técnicas. El ácido sólo lo utilizo cuando estoy hasta las mismas p.... de dar golpecitos durante dos o tres días. soy partidario de golpes no muy fuertes y secos, para evitar en lo posible mellar la muesca del tornillo o tuerca, y por supuesto, bien sujeto el destornillador o llave. Lo peor sería cargarse la muesca. Paciencia. Ojo con el a´cido y el aluminio. Yo lo he utilizado sin problemas. Pero puede que no todos los aluminios sean iguales. Editado por willy_coyote en 24-03-2007 a las 19:51. Razón: Posible error. |
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#5
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ME ESTOY DANDO CUENTA DE QUE HAVEMOS UNOS CUANTOS VETERANOS .ALGUN DIA TENDREMOS QUE HACER ALGUN ENCUENTRO . SALUDOS KIQU EL TRABAJO EMBRUTECE ENVEJECE Y NADIE LO AGRADECE ![]()
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kiqu
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#6
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Cuestión de ir probando, me parecen oportunos los metodos, lo de calentar, en todo caso con un tipo de calentador sin llama, porque verdaderamente está encima de cubierta y rodeado de fibra. repito. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#7
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Hola Tatatoa, he leido el problema que tienes, y lo que te voy a decir, posiblemente te parezca una tonteria, pero en algunos casos da resultado.
Echale un poco de Coca-Cola al tapon, si tiene algo de oxido lo disuelve, ¡es increible! pero a nosotros nos paso y el mecanico lo hizo con un tornillo ante nuestro gran asombro. Bueno, por intentarlo nada se pierde. Un saludo y una rondita para calmarse... |
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#8
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tambien puedes coger un destornillador plano y usandolo a modo de cincel con un martillo ir dandole golpes no muy fuertes hasta que afloge ![]()
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El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
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#9
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Pues no lo se
Yo les he dicho mil veces a los de Superglue que no es una buena idea etiquetar el superglue en spray con los mismos colores que el 6EN1
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#10
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Usa la manivela del winche.
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#11
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Hola a todos:
Yo perdi hace tiempo esa llave y utilizo la manivela del winche. Saludos. |
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#12
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Para esos casos... un destornillador de impacto.Se trata de un destornillador que funciona a martillazos. A cada impacto de martillo gira un octavo de vuelta o algo así, y sirve para los tornillos muy rebeldes y con problemas. Supongo deberas buscar uno que entre en tu "rosca". Que tengas suerte que esas cosas son desesperantes.
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#13
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He visto utilizar esos destornilladores, y son increibles. Mira que los busqué una temporada. Sin éxito. Deben ser carísimos. Pero van como truenos.
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#14
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Imposible, queda pequeña....... Esta mañana..... imposible..... el 6 en 1 no da resultado. Despues de dejarlo actuar 24 horas como si nada, sigue igual. habrá que probar con la lima , ya he tomado medias de la diagonal de la estrellita, 25 mm. o buscaré un pasamanos que se pueda adaptar. Continuará ............. ![]()
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#15
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Ante una situación similar en el barco de un amigo, y de fracasar todos los intentos de abrirlo de forma mas o menos "amistosa", lo conseguimos aflojar con la llave de una amoladora radial, esa en forma de Y con un tetón perpendicular en los extremos. Dos taladros en el tapon a la distancia de los tetones y salió. Dado que la llave quedó ligeramente deformada, me fabriqué otra similar pero reforzada que debo tener por el pañol. Si no consigues solucionarlo, dimelo y la busco.
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#16
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Cita:
En plan bestia, me queda la opción de desatornillar completamente de la cubierta el conjunto completo, pero me da un poco de miedo por el tema de volver a montar otro similar en cubierta y la estanqueidad y todo eso. Una vez desatornillado, supongo que me traere el conjunto completo, tapon, cuello y goma de llenado hasta el deposito. Espero que ese sea el último recurso. ![]()
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#17
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¿Has probado a atornillar en el tapón dos tornillos diametralmente opuestos, cerca del borde?
Luego, con una llave inglesa, podrás hacer más fuerza. Para mí que la goma aislante se ha fundido y ha hecho masa... Suerte.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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#18
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Bien las soluciones, y ahora cogeria a todos los llevaria al barco y que se pongan a discutir con que método empezar. De paso como el barco no es de uno, pues por probar no se pierde nada.
Si tapón aluminio ojo. Como el chiste del sacristán, date por jodido. No es lo mismo acero, hierro, plastico que aluminio. Además de la rebarba está la posibilidad de que realmente esté gripado. Tómate la cocacola con algo fuerte (que no me oiga Atnem) y parate a pensar en todas las formas que te han indicado y tu y solo tu toma una decisión. ![]() |
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#19
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Has probado de fijar el tapón y dar vueltas al barco,tal vez sería lo más sencillo; una vez tienes el tapón asegurado y perfectamente fijado, siempre será de mejor agarrar el barco para poder pivotarlo.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#20
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Tatatoa
tienes a toda la Taberna aportandote soluciones y así podemos seguir hasta Navidad. Si con todo lo dicho no has sido capaz de encontrar la solución. llama al "seudomecánico" de turno y que te lo haga, o te jubilarás con un puñado de archiperres que no has sabido emplear y con un puto tapón o lo que quede de él en el mismo sitio. ¡AMEN! |
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#21
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Vende el barco.
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#22
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Me paso una vez y "siempre" es por apretar demasiado, se reseca la junta y se "pega", ves echadoles sorbitos de coca-y golpes suaves y no aprietes mucho, solo lo justo (igual agua que gas-oil) .
En Nautica Lugo de Puerto Masnou tienen la nueva que es de Acero, mas recia que las anteriores . ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#23
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Si con todas las soluciones que te han dado no lo consigues, entonces cambia el tapón completo... yo lo hice con los 2 de agua, y ademas monte uno nuevo del deposito KK y no he tenido ningún problema de estanqueidad... solo has de tener cuidado del tamaño para que no sobre agujero.... sikeflex a tope y buenos tornillos, y ningún problema... sera lo mas fácil, lo único es que un tapón bueno costara unos 50 euros.
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#24
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Y bueno, después de todas las recomendaciones, aplicadas o no, ¿el asunto como ha quedado?. ¿Has conseguido abrir y cómo?
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#25
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Este sabado, armado de lima, pasamanos, llaves inglesas, tubos para palanca. Cocacola..(para cubatas) y lo que salgo y vaselina (no para envainarme nada) probaré, ya os contaré. ![]()
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