![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Atención navegantes:
A ver si alguien me hace un favor Si alguien tiene (o ha tenido) un sun way 21 tengo una duda: No tengo spi ni gennaker pero se lo quiero instalar pero el problema es la driza. En el costado del palo tiene la salida para el cabo pero he subido al palo (peso 100kg y el palo es de juguete) y no encuentro la salida para el cabo. Me parecía que estaba por encima de la driza del genova pero no he encontrado el sitio. ¿Es posible que sea por el tope del palo?. El aparejo esfraccionado. Supongo que si bajo el palo lo soluccionaría pero la verdad es que no tenía muchas ganas hasta el próximo verano. Por cierto: ¿Alguien sabe por que en la página de jeanneau no aparece este modelo? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo un SO 24.1, que tiene cierta similitud con los Fast pequeños y SunWay de la época. La driza del Gennaker está unos 50 cm por encima de la del génova. Por cierto, el mío tampoco aparece en la web de Jeanneau. Salu2 y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un SunWay 21 y subí una vez al palo, sufriendo como tú y pesaba bastante menos. Luego me dí cuenta que abatirlo era muchísimo mas fácil. En el folleto original del Sun Way estaba como hacerlo. Pero básicamente es usar las drizas del génova y mayor en angulo para controlar el palo lateralmente al abatirlo. Tiene bisagra en la base. El palo no pesa demasiado pero tienes que ver bien el tiro y preveer un soporte (un tablón de altura adecuada vale) para el mismo en la popa para que descanse. Que te ayude gente. Luego puedes hacer en la perilla lo que te venga en gana con toda comodidad. Recuerdo que por lo menos un par de veces al año lo bajaba por diversos motivos.
La salida de la driza debe estar esta por arriba del arraigo del stay. No es a tope de palo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no tiene salida. Por encima del arraigo del stay no hay nada. Lo único que tenga salida en el tope del palo. a ver si soy capaz ve poner una foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe ser que no lleva el palo de origen, porque de serie traen toda la maniobra para un spi simétrico.
Yo tengo un SW21 en Huelva. Si te puedo ayudar en alguna cosa aquí estoy. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé decirte con exactitud porque no he bajado nunca el palo.
Seguro que NO está en el tope pero lógicamente por encima del stay. Supongo que a una cuarta. Lo miro y te cuento. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no recuerdo exactamente (hace mas de diez años que lo vendí) pero fijate bien en la pieza de sujecion del stay al palo. A veces ahí mismo llevan la polea (interiormente claro) y el orificio de salida. Si no, pues te bajas el palo (como te decía arriba, es fácil) y podrás encontrar en el comercio un inserto con polea para montar justo por encima del stay, le haces una ventanita con la radial y listo.
Hombre si quieres emociones fuertes lo puedes poner a tope (el palo original es bastante consistente para la eslora) pero yo llevaba un spi simetrico normal (no a tope) y ya andaba lo suyo con él por lo que no veo necesidad de forzar el aparejo poniendolo a tope. Saludos, |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|