La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2009, 09:04
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Colision con un Calderon mientras filmaba video navegando en solitario

http://www.youtube.com/watch?v=wFXd6zn_TGo

Durante la filmacion de este video, y a 8 millas de la costa tuve una colision lateral con un calderon, que me arranco literalmente la helice y parte del eje. Tuve una via de agua. Reporte a Salvamento Maritimo, porque no sabia si llegaria. Lo hice al final llegue a mi destino a vela y atraque sin gobierno a motor, a vela tambien, ningun daño excepto el producido por el bicho. Cualquiera puede comprobar el dato llamando a SM de Tarifa:Sabado 3 de Octubre.Colision con objeto desconocido a las 14.55 en 36º 39.920 N y 004º 19.725 W .

No paso nada mas por la Virgen del Carmen

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 05-10-2009 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 12:04
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: Colision con un Calderon mientras filmaba video navegando en solitario

Me alegro muchísimo de que no te pasara nada, tuviste que llevarte un susto de muerte. Ahora míralo por el lado positivo, has tenido suerte y una vez tengas el barco arreglado y es susto se haya pasado ya tienes una buena batallita que contar

Lo dicho, lo importante es que a ti no te pasó nada. Por cierto, me gusta mucho tu barco tanto por fuera como por dentro

Si mientras arreglas tu barco tienes ganas de navegar aquí cuentas con un chiquitín para quitarte el mono

Editado por Polen en 05-10-2009 a las 12:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Polen
Cedemont (05-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 12:28
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Predeterminado Re: Colision con un Calderon mientras filmaba video navegando en solitario

buen video, buen barco y suerte que tuviste que no te pasara nada grave

el 20 de agosto en la travesía de andratx a garraf,
alrededor de las 23h30m, a medio metro de la bañera saltó un bicho de unos 7 metros de largo,
ocasionando un gran susto debido al ruido
mas tarde en unos 2 minutos aún se acercó mas a la bañera intentando saltar al barco
por suerte no llegó a golpear al barco

aparte del sobresalto no ocurrió nada

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Cedemont (05-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 12:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me alegro de que quedase todo en un susto... pero ¡Qué susto!

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Cedemont (05-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 13:20
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cuando los lobos atacan un rebaño, la administración corre con los gastos ocasionados al ser una especie protegida. ¿Ocurre lo mismo con los calderones cuando suceden este tipo de accidentes dentro de nuestras aguas jurisdiccionales?.
En fin, bromas aparte, me alegro de que estés bien, lo del barco es cuestión de ajustarse el cinturón algún tiempo y soltar las perras del arreglo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Cedemont (05-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 13:20
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Glub!

para pasar el trago

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisvi
Cedemont (05-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 15:09
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Estupendo el video. Me ha gustado la filmación del interior y te copiaré algunos detalles que he visto.

me alegro mucho que lograses llegar a puerto y que todo quedase en un susto.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 21:24
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=wFXd6zn_TGo

Durante la filmacion de este video, y a 8 millas de la costa tuve una colision lateral con un calderon, que me arranco literalmente la helice y parte del eje. Tuve una via de agua. Reporte a Salvamento Maritimo, porque no sabia si llegaria. Lo hice al final llegue a mi destino a vela y atraque sin gobierno a motor, a vela tambien, ningun daño excepto el producido por el bicho. Cualquiera puede comprobar el dato llamando a SM de Tarifa:Sabado 3 de Octubre.Colision con objeto desconocido a las 14.55 en 36º 39.920 N y 004º 19.725 W .

No paso nada mas por la Virgen del Carmen
Hola Cedemont, yo creo que no tiene mayor importancia puesto que ver el video de tu barco ya merece la pena, pero estoy con Genoves y con Garda, del golpe nada de nada y en otro posit dices que dejaste de filmar diez minutos antes y en el de la apertura del hilo dices "durante la filmación de este video" . No se, es lo malo del directo supongo. Bueno de cualquier manera, sea calderon , calamar gigante o submarino, lo bueno es que saliste con bien del fregao. brindo por ello
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 21:34
Hermano de la costa

A ver. Paso de fantasmadas de veras. "Durante la filmacion del video" es correcto porque filme antes y despues del choque. Se que eran calderones, porque me cruce 2 horas antes con ellos y era una manada de unos 7, quizas 8. Existe la posibilidad que fuera un delfin grande tambien.

Pero ahora me someto a vosotros. Decidme algo que choque contra un velero, que no dañe el casco, y si la helice y el timon y que sea capaz por su peso o tamaño de parar el barco que iba a casi 9 nudos a dejarlo en menos de 2 y yo salir despedido hacia delante por la inercia.

De verdad me gustaria saber que coño pudo ser si no fue un calderon o un delfin.....seguro que no fue un cadaver..seguro, eso no para tantas toneladas..

Os escucho

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 21:54
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
A ver. Paso de fantasmadas de veras. "Durante la filmacion del video" es correcto porque filme antes y despues del choque. Se que eran calderones, porque me cruce 2 horas antes con ellos y era una manada de unos 7, quizas 8. Existe la posibilidad que fuera un delfin grande tambien.

Pero ahora me someto a vosotros. Decidme algo que choque contra un velero, que no dañe el casco, y si la helice y el timon y que sea capaz por su peso o tamaño de parar el barco que iba a casi 9 nudos a dejarlo en menos de 2 y yo salir despedido hacia delante por la inercia.

De verdad me gustaria saber que coño pudo ser si no fue un calderon o un delfin.....seguro que no fue un cadaver..seguro, eso no para tantas toneladas..

Os escucho

¿Un submarino ruso?
No sería la primera vez que ocurre en el estrecho

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 22:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿Un submarino ruso?
No sería la primera vez que ocurre en el estrecho

Jajajajjaaj, pense en un contenedor, pero entonces me hubiera ido a pique, y sobre todo el casco tendria un gran daño, y no es asi. Creo que fue un cetaceo, no se cual pero uno de ellos, y.....el unico que por su agresividad se tiraria por algo si peligra su cria es el Calderon..o me equivoco?

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 22:24
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Yo una vez choqué contra una voluntad de hierro

Sin daños en el casco

No lo descarto pero me inclino más por un arte de pesca, o un cadaver de ballena, o un tronco entre aguas, o.....

Uno de mis Calderones no por favor

Sin duda el título ha funcionado, tomo nota para futuros hilos mios en que necesite atención.

Colisión con una PDA mientras filmaba regata

Es broma Cedemont, siento los desperfectos y no descarto que fuese un Cetáceo, en este caso espero que ya estuviese muerto.

MR
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 22:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:

Os escucho
Se me ha olvidado contarlo en el post anterior, lo digo porque igual te da una pista, pese a que no discuto que no fuera un animal vivo.

En mi zona, Denia, este fin de semana he navagado de pié ojo avizor todo el rato, ya que había numerosos ÁRBOLES flotando, resultado de los arrastres de las lluvias tremendas de los últimos días, tengo fotos pero en el barco , por lo curioso de ver la maleza salendo del medio del mar a unas cuatro o cinco millas de la costa. Un arbol te mete una buena leche a la pala del timón, el arbotante o la orza, aunque a esta algo menos.

Recuerdo en el 83 en Bilbao cuando la riada, que había NEVERAS flotando, y no es demasiado raro ver otro tipo de arrastres flotantes pesados tras unos días de fuertes lluvias torrenciales.

Pero podrían ser animales.

Por cierto, precisamente los delfines que vi estaban en medio de una corriente en anchas hiladas que se movía como siempre en dirección NW de puritita mierda, plásticos, grasa, etc, fue lo que me alertó, y a partir de ese momento no bajé la guardia de la proa ni un minuto y divisé al menos tres árboles o al menos conjuntos de ramas, cañas y restos, que sobresalían más de un metro del mar, sin ola ninguna. Supongo que ese area tendría pesca abundante para ellos.
Antiguo 05-10-2009, 22:49
Hermano de la costa

En Malaga ha llovido pero muy poco y desde luego no hubo riada. No fue un arbol, seguro.

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 21:37
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes

Precioso barco y los vídeos que tienes me han encantado.
No sé cómo sería el rato del calderón pero los vídeos con fuerza 7 hay que verlos

Gracias por compartirlos, Cedemont.

Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 23:09
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Maravilloso vídeo y maravilloso día para navegar.
Tengo una duda ¿por qué sabes que fué un calderón?¿lo viste? ¿No pudo ser algo semihundido?
¿Crees que quiso atacar o intimidar al barco o iba despistado y se dió el topetazo?

Suelo navegar en solitario por esa zona, el otro día recibí un supuesto golpe de mar sin demasiado oleaje que me varió el rumbo y se notaba claramente en la estela del GPS.
Estuve un rato mirando a popa y no veia nada, pero quizá fué algo como lo tuyo, aunque yo no sufrí daños.

Saludos y enhorabuena por el barco tan bonito y bien organizado
Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 08:19
Hermano de la costa

Si lees en este mismo post las respuestas, veras que dije que me cruce con una manada, como 2 horas antes del impacto

Citar y responder
Antiguo 06-10-2009, 09:20
El Español El Español esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Bonito barco Cedemont, tiene una pinta buenisima y que maravilla de navegación.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro