![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante unas birras para celebrarlo
![]() ![]() .Pues que este domingo, estando navegando plácidamente en compañía de mi almiranta y unos amiguetes por las inmediaciones del náutico de Valencia, nos acercamos a una zona en la que multitud de veleros evolucionaban en las proximidades de una motora y una boya. La gran alegría fue lograr identificar entre tantos veleros (algunos de gran eslora) a tres cofrades de esta excelentísima taberna que, a bordo de un flamante "mini", se disponían a tomar la salida en la regata que se iba a disputar. Uno de ellos ya es adepto a la fe verdadera, ¿les PIKó el gusanillo a los otros dos? ![]() ![]() Esperamos el relato de la experiencia. ![]() ![]() Adjunto documento con prueba gráfica.
|
||||
|
||||
![]() Pues sí que ns ha PIKado el gusanillo ![]() ![]() La verdad es que fue una experiencia muy divertida, y pienso repetir. Solo espero que para la próxima no nos pongáis el ventilador justo en el morro, no es precisamente nuestro mejor rumbo (del resultado casi mejor que no hablamos ). Fue un placer encontraros y también a otros cofrades.Por cierto, ayer también fue el día de estreno de un gemelo del Pik por tierras alicantinas, con bastante mejores resultados (quizá el cofrade ponga alguna fotillo).Y para que conste que nos cruzamos, ahí va nuestro documento aunque con las prisas salió un poco desenfocado. Un saludo cofrade ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿y el relato?![]() ![]() Tabernero pon unas copas a ver si se anima el patron, para mi con mucha azucar, que nunca he hecho tantas maniobras en una costera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pik -chema es una pena me lo perdi espero aviseis a la proxima y me enrolare de tripulacion a ver si os doy suerte.
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos yo tengo que reconocer que el día de autos:
a) Rompí mi solemne juramento realizado hace ya años de no volver a participar en una regata, y mucho menos en una regata de Club ![]() b) No sólo no sentí remordimientos ante la ruptura de uno de mis principios fundamentales, sino que me alegré de hacerlo ![]() c) Aunque las condiciones eran absolutamente adversas al tipo de barco y quedamos muy cerquita de la cola en tiempo real (en compensado no lo sé y tampoco me importa demasiado), me lo pasé teta haciendo bordos primero, y luego disfruté como una enana de la navegación con el spi ![]() d) Fue un placer compartir regata, navegación y cervecitas con el patrón y el táctico, así da gusto no sólo navegar, sino hasta regatear ![]() e) Aunque los perdimos de vista enseguida (ellos se fueron muuuuuy por delante) fue también un placer volver a ver a Gilinas y su santa, a ver si coincidimos pronto en algún otro evento ![]() Hala, yastá, eso es todo lo que quería decir kendwa ![]()
|
|
Yo tambien estube en la regata, abordo de brujo, y la verdad creo que la regata fue una regata bastante tactica, para ser una costera al perello.
Ademas en la salida vi algunos barcos de cofrades. Esperando la proxima regata. un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
5 ANTIDOPAJE Un participante deberá cumplir el Código Mundial Antidopaje, las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje y la Reglamentación 21 de la ISAF, Código Antidopaje. Una infracción de esta regla, presunta o real, se tramitará conforme a la Reglamentación 21. No será motivo para una protesta y la regla 63.1 no se aplica. Cita:
![]() ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me he convencido de que la culpa de nuestro mal resultado fue la mala fe del capitan del mercante que no quiso levantar el fondeo y nos obligo a cortar el bordo mar adentro antes de tiempo . La proxima vez sacamos el botalon y ya vereis como se aparta.Nadie me habia explicado ademas que, como nos dijo Mafalda, el primero que se apunta elige por donde sopla el viento . Seguro que fueron los del Brujo.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gilinas, que veo que nos pones los cuernos por otros lares que son mas que un club
.... con lo entretenidos que estuvimos peleando con el intruso del club del norte, ese del barco viejo que corre mucho . Ya sabrás que tus compañeros de puerto asiduos a lo nuestro se han hecho con un pepino como el que patroneas tú a veces. En fin quizá a la próxima... Y al protagonista del hilo , invitaros formalmente a que vengais un poquito mas al norte y os peleeis con una flota mas de vuestro tamaño y mucho menos "profesionalizada" Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?En cuanto a esloras, no te preocupes, ya se sabe que el tamaño no importa (¿o sí ?).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me hubiera enterado antes que iba el chicarrón del norte y su viejo barco ... pero nos enfrentaremos en la próxima.Rumores me han llegado de que nuestros coamarristas estaban en tratos, pero no tenía noticias de que lo hubieran cerrado ya. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(mi almiranta ) haya quedado oculta por la vela ![]()
|
|
Para los que les interese aqui pongo la noticia de la regata.
Brujo, Carmeleta y Verona Segunda mantienen su liderazgo en el Trofeo Comodoro del RCN Valencia tras la segunda prueba Miguel Anxo Lareo Sanchez 08 octubre 2009 19:23:08 reducir tamaño de letra aumentar tamaño de letra La segunda y penúltima prueba puntuable para el Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez que organiza el RCN Valencia contaba este domingo 4 de octubre con una excelente participación de 28 unidades que depararon una bonita regata de 15 millas entre Valencia y El Perelló, con victorias de ‘Brujo’, ‘Mafalda’ y ‘Carmeleta’ en RI Verificado, No Verificado y A Dos respectivamente. ‘Brujo’ y ‘Carmeleta’ consolidan sus lideratos, mientras que en RI No Verificado lo mantiene el ‘Verona Segona’. El domingo 4 de octubre tenía lugar la segunda prueba puntuable del Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez que organiza el Real Club Náutico de Valencia para la clase de Crucero, consistente en un recorrido de ida y vuelta al Perelló para un total de 14,9 millas. Buenas condiciones para la práctica de la vela con un día soleado y caluroso y un viento que empezó con 5 nudos del de dirección sur-sureste (160º) para ir rolando hasta acabar convirtiéndose en un Garbí este sureste (130º) de 11 nudos que permitió que la flota comenzara a arribar a puerto antes de las 15.00 horas. El mar se llenó de velas. 28 embarcaciones en la línea de salida para el Trofeo Comodoro, y 25 Platús 25, que preparaban su Trofeo Llevant, depararon un buen espectáculo frente a la playa de El Saler. En RI Verificado, con 16 barcos, ‘Brujo’, de Alberto de Castro, parece decidido a llevarse el título y se apuntaba su segunda victoria pese a los esfuerzos del ‘Didgeridoo’, también del RCN Valencia, que quedó segundo a poco más de un minuto en tiempo compensado. El buen papel del ‘Didgeridoo’ le permitía superar al ‘Universitat Politécnica Valencia’ en el recorrido del domingo y en el podio, que ahora cierra el barco universitario empatado con el ‘Didgeridoo’. Las nuevas incorporaciones se dejaron sentir con fuerza en RI No Verificado, con victoria del ‘Mafalda’ de Javier Fayos por solo dos segundos de ventaja respecto al ‘Imposible’ de Mª Paloma Martínez. Tras estas dos embarcaciones, que no tomaron parte en la primera prueba del Trofeo Comodoro, entraba a casi cuatro minutos el ‘Verona Segona’ de Pablo Vañó, que se consolida en el liderato de la clase. En RI A Dos, con cinco unidades en la línea de salida, repetía victoria ‘Carmeleta’, de Vicente Montoro, seguido de nuevo por ‘Majoche’, de Alejandro Fliquete. Tercero era ‘Oceánico’, de Javier Moreno, que debuta en el Trofeo Comodoro subiendo directamente al podio de la general. La tercera y última prueba del Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez de Cruceros organizado por el RCN Valencia tendrá lugar el próximo domingo 25 de octubre. Clasificaciones General Global RI Verificado 1.- BRUJO- FIRST 47.7 -RCNVALENCIA -ALBERTO DE CASTRO -1+ 1= 2 2.- DIDGERIDOO- SYDNEY 46 MOD. -RCN VALENCIA- PROMOCIONES URBANAS S L- 3+ 2= 5 3.- UNIV.POLITEC. VALENCIA- FIRST 40.7 REG –UPV-. U.P.Valencia -2+ 3= 5 4.- AIDA ROSA - FIRST 40 DK- CN CANET DE BERENGUER - JESUS NAZARENO GARCIA - 5+ 4 =9 5.- SALPA V -DEHLER 44- RCN GANDIA- FCO. JOSE MORATAL - 8+ 6= 14 General Global a Dos 1.- CARMELETA- FIRST 45 DK- RCN VALENCIA -VICENTE MONTORO 1+ 1= 2 2.- MAJOCHE- FIRST 40.7 REG -RCN VALENCIA- ALEJANDRO FLIQUETE 2+ 2= 4 3.- OCEANICO- JOD 35 Q.B. –RCN- VALENCIA- JAVIER MORENO MOYA- 6+ 3 =9 4.- BLEU CUARTO- SUN ODYSSEY 40- RCN VALENCIA -EUGENIO CASADO GARCÍA- 6+ 4 =10 5.- OCIDE- SUN ODYSSEY 39- RCN VALENCIA- VELALBUR SL- 6+ 6= 12 Clasificación General RI No Verificado 1.- VERONA SEGONA- BAVARIA 38- RCN VALENCIA- PABLO VAÑÓ MARTINEZ- 1 +3= 4 2.- KURUFURU- DUFOUR 405 GRAN- RCN Valencia- ALVARO SENDRA – 3+ 4 =7 3.- CARVIC TERCERO SUN ODYSSEY 32 RCN Valencia CARLOS GRIMA- 2+ 6 =8 4.- DILEMA- II ATLAS 1000 – RCNV- VICENTE LAPORTA -4+ 5= 9 5.- MAFALDA- FIRST 30 ES- JAVIER FAYOS -11+ 1= 12 Un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
No es creáis que nos retiramos, es que hubo una confusión con el número de vela y por eso no nos han puesto. Ya lo hemos arreglado
, que no queremos perder nuestra antepenúltima posición !!! (como curiosidad, de las 14,9 millas del recorrido nosotros hicimos unas 25, está claro que los minis son para portantes leñe -velocidad máxima a la vuelta con spí y 12 nudos de viento 8,7 nudos-).![]() |
|
|
|
Este findesemana, tambien ha habido regata, y por lo que e leido, ya que esta vez no pude ir, esque a los barcos tabernarios les ha ido bastante bien.
Acontinuacion os pongo la noticia que he leido. El RCN Valencia corona a los campeones del Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez El domingo 25 de octubre se ha disputado en aguas del RCN Valencia la tercera y última cita puntuable del Trofeo Comodoro Isidoro Sánchez que organiza la entidad valenciana. Día soleado pero con poco viento, en el que los campeones finales ‘Brujo’ en RI Verificado, ‘Verona Segona’ en RI No Verificado y ‘Carmeleta’ en RI A Dos han cedido el protagonismo a ‘Didgeridoo’, ‘Imposible’ y ‘Majoche’, que cierran el Trofeo estrenando casillero de victorias. El habitual Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de Valencia, que esta temporada ha rendido homenaje a la inestimable labor del ex comodoro de la entidad Isidoro Sánchez durante muchas temporadas, ha llegado el 25 de octubre a su fin tras las dos primeras citas puntuables celebradas el 13 de septiembre y el 4 de octubre. El recorrido elegido para la última prueba ha sido un triángulo costero de 9 millas, acortado a más de 6 millas debido al retraso en la entrada del viento, un Garbí del 135º de 6 nudos de intensidad. Un role al 120º al poco de darse la salida favorecía en el primer tramo a los barcos que optaron por el bordo de mar frente a los que se acercaban a la costa, provocando un cambio de recorrido por parte del Comité. Más de una veintena de equipos en la línea de salida, entre los que el más rápido en tiempo real ha sido el ‘Didgeridoo’, completando el recorrido en 59 minutos y medio y haciéndose merecedor con una gran actuación de la victoria en tiempo compensado en RI Verificado, clase en la que el título absoluto ha sido para el ‘Brujo’ de Alberto de Castro, vencedor de las dos citas anteriores y segundo en la última jornada. Le acompañan en el podio el propio ‘Didgeridoo’ y el ‘Universitat Politècnica de Valencia’. En RI No Verificado el ‘Verona Segona’ de Pablo Vañó no estaba a la altura de anteriores pruebas y ha sido cuarto, resultado que no ponía en peligro su victoria final en el Trofeo por delante de ‘Kurufuru’ y ‘Carvic Tercero’. La victoria esta jornada ha sido para el ‘Imposible’ por delante del ‘Pik’, con la mejor actuación de ambos hasta el momento. En RI A Dos el ‘Majoche’ de Alejandro Fliquete se ha impuesto por 40 segundos al ‘Carmeleta’ de Vicente Montoro, que se lleva el título absoluto merced a sus victorias en las dos citas anteriores. Les acompaña en el podio el ‘Oceánico’ de Javier Moreno. Al término de la jornada de regatas las tripulaciones pudieron disfrutar de una paella en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, a la que seguía la entrega de trofeos, presidida por el Presidente Don Manuel Pons, el actual Comodoro Vicente Meseguer y el propio Isidoro Sánchez, homenajeado en el acto. http://www.masmar.net/esl/Vela/El-RC...sidoro-Sanchez Clasificacion RI verificado http://www.elperiodiconautico.com/wp...erificado1.pdf Calsificación RI noverificado http://www.elperiodiconautico.com/wp...no-verifi1.pdf Clasificación ADos http://www.elperiodiconautico.com/wp.../gena-dos1.pdf un saludo Pakito Editado por Pakito en 26-10-2009 a las 01:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pakito | ||
PIK (26-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se nombra es ese
SEGUNDO puesto que en la tercera prueba obtuvieron Pik y Txema batiéndose a dos contra tripulaciones completas.![]() ![]() ![]() Que pena que Kendwa se lo perdiera, podrían haber sido primeros.
|
|
Tambien hay que decir, que el imposible, de los cofrades, Simbad y princesa bacana, quedaron primeros, con ese pedazo de barco, segundo pik,
ha sido regata de tabernarios jejejeje. un saludo Pakito |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|