![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, esta ronda va de mi parte...
Me acabo de dar cuanta de que tengo la ITB caducada desde hace un par de meses y como es la primera que tengo que pasar, se me vienen a la cabeza unas cuantas preguntas. He leido por ahi que hay que pasar dos tramites, uno en seco y otro con el barco en el agua. ¿Que se mira en cada una de ellas? Mi emisora es DSC pero no esta dada de alta en ningun lado ni tiene GPS conectado ni nada de eso (vamos, como si tuviese dos vasos de plastico unidos con un hilo). Para navegar en 5 millas, ¿es obligatoria? porque supongo que me lo miraran en la ITB. ¿Quien pasa la ITB por estos lares? ¿Cuantas horas extras voy a tener que meter para pagarla? Porque supongo que entre la ITB y la emisora si es necesaria me saldra la broma por un buen pico. Un saludo y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
PAra que zona quieres despachar?
|
||||
|
||||
|
para la zona 5
|
|
|
||||
|
||||
![]() Para la zona 5 te es suficiente con un VHF portatil, vas a Capitania y rellenas una solicitud de instalacion de equipos radiolelectricos y en dos dias tienes asiganada esa VHF portatil a tu barco. Lo acabo de hacer hace una semana. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
De zona 5 no sé lo que piden, pero miras unas tablas de esas, y en principio todo. A veces te lo hacen sacar todo, hasta el espejo de señakles, a veces no. La cohetería, chalecos y botiquín casi siempre. Fuera del agua te miran sobre todo el estado del casco, pasacascos, timón, hélice...En el agua te suelen pedir que arranques el motor, avante, atrás,..el resto te lo pueden pedir dentroo fuera del agua. En capitanía te dan una lista de las empresas autorizadas a pasar las ITB's. Yo lo he hecho con ITS y bien, aunque la última vez se les fué la olla con los precios y lo hice con IUSAVANT y también bien. Pero la verdad es que lo tenía todo en regla (o eso creo, 100% seguro nunca se puede estar...) Prepara unos 250 € mas lo que te tengas que gastar en equipos o puesta al día, grua, etc. Igual para zona 5 es algo menos...aunque no creo. Creo que también varía en función de la eslora. Suerte! ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Edu te lo calcado!
|
|