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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Salud para todos en este primer domingo con las tardes más largas . Le estoy dando vueltas a la cabeza y no consigo terminar de deshojar la margarita...A igualdad de precios entre barcos de segunda mano ¿Qué harían ustedes queridos lobos de mar? Comprar el barco más nuevo aunque con menor eslora o, comprar el barco con más años pero una eslora mayor Ya se que todo depende de como estén y el equipamiento que traen, pero me gustaría que me orientasen un poco. Si es preciso les daré más detalles. ¡¡ Arriba esos guanijeis!! |
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#2
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Ande o no ande......caballo grande. Si el barco está bien conservado, sobre todo el casco y el palo. Lo demás todo tiene arreglo y bricolaje vas a tener tanto en ambos barcos. Ya que un barco normalemente se compra muy de tanto en tanto, si optas por el grande te durará más, logicamente tambien se ha de tener en cuenta el programa de navegación que pretendas, número de personas que van a navegar contigo y que le guste a la "Almiranta". Tambien a tener en cuenta el amarre, a mayor eslora, mayor precio En fin...... si lo unico es antiguedad por eslora, yo prefiero eslora. ![]()
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Tatatoa lo ha resumido bastante bien, lo proncipal es el punto de amarre y el plan de navegación que tengas.
Luego, todo es una cuestión de extremos ¿en qué estado esta el grande? Influye también lo que te guste el "bricobarco" y el tiempo que tengas para dedicarte a él.
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drugstore-catalog.com |
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#4
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En mi humilde opinión, la cuestión eslora/edad no está del todo bien planteada. Lo estaría, si edad y calidad fueran de la mano, pero me gustaría ver cómo estarán algunos barcos de 5 o 10 años dentro de 20 o 25 años. Creo que ese dilema es más un compromiso entre calidad constructiva y eslora. todo esto, asumiendo que el tema del amarre está resuelto (lo cual es mucho suponer en los tiempos que corren).Vamos, digo yo .
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#5
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Vale. hay va mi margarita:
Oceanis 323 del 2006 impecable y completo. Sin uso. Oceanis 361 del 2002 al parecer bien cuidado y equipado.¿Qué opinais? |
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#6
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¿Al mismo precio? ¿Tienes amarre para los dos? ¿Número de camarotes? ¿el del 2002 ha estado dedicado al charter? ¿Que equipamiento lleva del del 2006 que no tenga el del 2002? ¿Estado del casco del 2002? ¿Le han dado patente todos los años? ¿Ha navegado mucho, poco, nada?
No creo que cuatro años den para mucha diferencia, pero las que haya pueden ser importantes. Además ¿tu quieres el grande, verdad?
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#7
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juer chachon... es que en barcos es todo tan relativo....
es que un barco del 2002 es un barco casi nuevo... ...cuando hice mi comentario pense en un barco de mayor eslora pero de no menos de 10 ó 12 años... Un barco del 2002, conservado normalmente, puede aun ofrecer todas las garantias del mundo... y si encima te lo haces revisar por un experto, sabras aquellas cosillas que habra que reponer Saludos |
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#8
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Barco mas nuevo pero con menor eslora, sin duda...
Evidentemente, todo es relativo, porque si encuentras un barco antigüillo, con mayor eslora, pero bien cuidado, y ademas resulta que es de tu primo y sabes a ciencia cierta que, no solo ha estado bien cuidado, sino que no se le ha sometido a grandes castigos... ¡¡¡pues, claro, adelante con él"... ...pero ante el desconocimiento de como ha estado tratado el barco siempre hay que desconfiar, y pensar de que pueda presentar signos de fatiga... tanto de su jarcia y acastillage (que se cambia, ¡¡vale!! pero es una pasta gansa a sumar... cambiar ya solo el palo es una pasta), como de su casco, que si es de PRFV, y como tal material que tiene una cierta "memoria", los esfuerzos a los que se ve sometido a lo largo de su vida, los va "guardando" en su estructura interna y, tarde o temprano, salen a relucir... y un casco no se cambia así como así... o sí, pero entonces igual tienes que pasar por capitania a cambiarle el nombre al casco Yo lo tengo claro... A IGUALDAD DE CONOCIMIENTO DEL ESTADO DE DOS BARCOS, Y SIN SABER MAS DE ELLOS, ME QUDO CON EL MAS NUEVO AUNQUE TENGA MENOS ESLORA Saludos |
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#9
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Cita:
Talmente de acuerdo! Lo que no quita que evidentemente se tomen las debidas precauciones. Pero ojo!, esas precauciones deben tomarse igual con el "nuevo". Un barco con solo un año puede haber recibido más tortas en la orza que otro con 50 años. También puede llevar menos horas de motor, pero siempre a tope de vueltas, etc., etc. Así que cierto lo de "ande o no ande... la burra grande", a lo que siempre añado: " y si además anda..."
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Buena proa! |
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