La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2009, 19:06
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bricochapuza. Enfriar el PC portátil de a bordo

Supongo que mis portátiles no son los únicos que se calientan hasta que parece que van a salir ardiendo, más que nada en verano, y mucho más si los ponemos sobre una superficie blanda .

La mayoría llevan un ventilador insuficiente (por el lugar en que va colocado principalmente), y no les viene mal una ayudita. Venden unas plataformas con ventiladores que, a mi modo de ver, no sirven de mucho ya que no soplan aire fresco en el sitio justo al no estar normalizado el lugar de las rejillas de ventilación, y además son muy aparatosas y no se adaptan a todos los tamaños de notebooks y menos aún a los nuevos netbooks..

El caso es que, dándole vueltas al tema, he adaptado un pequeño ventilador de 5V del cajon desastre de la chatarra a un cable USB, y luego lo he pegado a una pequeña plaquita de fibra de vidrio de las que se usan para circuitos impresos.

La verdad es que va de cine con TODOS los portátiles que usamos a bordo. Tan fácil como conectarlo a un puerto USB y colocarlo frente a la rejilla de ventilación lateral del PC. Mano de santo





Una cinta de fijación tipo Dual Lock de 3M o Tack de Ceys lo fija al PC y es de quita y pon:



Es una chorradita, pero no es más complicado que el mecanismo de un embudo y mantiene completamente frio nuestro ordenador por muchas horas que esté conectado.





En lapatilla 1 hay +5V y en la 4 el negativo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
alea (07-10-2009), duendevelas (08-10-2009), Jota (07-10-2009), jovi (07-10-2009), limia (07-10-2009), Piratacojo (07-10-2009), ROyOR (07-10-2009), Txema (07-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto